- UNISOLDHaciendo los primeros km
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BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Lun Nov 13, 2017 7:35 pm
Pues la controversia está servida, me toca cambio de bujías, ¿alguien puede aportar DATOS FEHACIENTES de que es lo que más le conviene a la Benelli BN 302?.
¿Qué tipo de bujía será mejor:
- Bujía de Iridio.
- Bujía de encendido en "V".
- Bujía de competición.
Muchas gracias.
¿Qué tipo de bujía será mejor:
- Bujía de Iridio.
- Bujía de encendido en "V".
- Bujía de competición.
Muchas gracias.
- mustoneV.I.P.
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Re: BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Mar Nov 14, 2017 7:56 am
No vas a tener ningún problema con cualquiera, aunque mira de que sea una marca buena para que no haya problemas de óxidos y tenga mayor duración.
- DukerthV.I.P.
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Re: BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Mar Nov 14, 2017 9:50 am
Como te dice Mustone, no vas a tener problemas con ninguna. Lo de mayor rendimiendo con unas o con otras suele ser placebo (salvo que la que sustituyas esté reventada claro..).
- En mi opinión, y ésto se aplica a todo, los recambios de competición los dejo para la competición.
- La de iridio te aportará mayor durabilidad (>100.000kms sobre el papel supuestamente) comparado con la de origen. Básicamente no tendrás que volver a cambiar las bujías salvo que quieras aguantar la moto toda la vida. Mi regla es multiplicar por 4 el cambio que dicte el fabricante. Si Benelli dice que cambies bujía cada 12.000kms, pues con iridio cada 48.000kms.
- Las V-Power no las he probado y tampoco he leído nada acerca de ellas, así que no se decirte.
Saludos
- En mi opinión, y ésto se aplica a todo, los recambios de competición los dejo para la competición.
- La de iridio te aportará mayor durabilidad (>100.000kms sobre el papel supuestamente) comparado con la de origen. Básicamente no tendrás que volver a cambiar las bujías salvo que quieras aguantar la moto toda la vida. Mi regla es multiplicar por 4 el cambio que dicte el fabricante. Si Benelli dice que cambies bujía cada 12.000kms, pues con iridio cada 48.000kms.
- Las V-Power no las he probado y tampoco he leído nada acerca de ellas, así que no se decirte.
Saludos
Re: BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Mar Nov 14, 2017 1:03 pm
Coincido con los compañeros y sobre lo que dice Dukerth de que es efecto placebo.
Yo he llevado en mi moto unas de iridio y no noté nada en relación a las de serie, tanto es así, que las cambié por unas normales.
En lo que si puedes notar es en la temperatura a la que estén destinadas.
En la nomenclatura de las bujias suele haber un número que se refiere al rango termico, por ejemplo si lleva el 6 es un rango medio para un uso de la moto diario, por ciudad, rutas cortas, si lleva el 7, es más fria, es para gente que hace mucha ruta, ya que disipa más rápido el calor.
Es muy importante recordar que un número más bajo representa una bujía de tipo caliente y un número más alto representa una bujía de tipo frío.
El rango térmico es muy importante, no hace que la moto ande más ni menos, va en relación a la temperatura en función al tipo de conducción y puede influir en el comportamiento de la moto, que le cueste más o menos tomar temperatura según bujia lleve.
Yo he llevado en mi moto unas de iridio y no noté nada en relación a las de serie, tanto es así, que las cambié por unas normales.
En lo que si puedes notar es en la temperatura a la que estén destinadas.
En la nomenclatura de las bujias suele haber un número que se refiere al rango termico, por ejemplo si lleva el 6 es un rango medio para un uso de la moto diario, por ciudad, rutas cortas, si lleva el 7, es más fria, es para gente que hace mucha ruta, ya que disipa más rápido el calor.
Es muy importante recordar que un número más bajo representa una bujía de tipo caliente y un número más alto representa una bujía de tipo frío.
El rango térmico es muy importante, no hace que la moto ande más ni menos, va en relación a la temperatura en función al tipo de conducción y puede influir en el comportamiento de la moto, que le cueste más o menos tomar temperatura según bujia lleve.
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Re: BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Mar Nov 14, 2017 9:46 pm
Ninguna bujia te va a dar mas potencia, eso es un mito, la potencia va determinada por otros factores, aspectos físicos del motor y quimicos por la naturaleza del carburante, en ese sentido sere breve.UNISOLD escribió:Pues la controversia está servida, me toca cambio de bujías, ¿alguien puede aportar DATOS FEHACIENTES de que es lo que más le conviene a la Benelli BN 302?.
¿Qué tipo de bujía será mejor:
- Bujía de Iridio.
- Bujía de encendido en "V".
- Bujía de competición.
Muchas gracias.
-Bujía de Iridio- Mayor durabilidad del electrodo positivo, puedes usarla con total confianza salvo que sea la del equivalente exacto a la que lleva tu motor de serie, si me dices el numero te puedo ayudar a que compres la adecuada en buena marca como lo serían Denso o NGK.
-De las otros dos tipos de bujías que mencionas, pues te sugiero no montarlas, sobre todo evita la de competición o podrías causar un serio dano a tu motor, el tuyo no es de carreras y su funcionamiento se aleja con creces de uno de ese tipo.
- UNISOLDHaciendo los primeros km
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Re: BENELLI BN 302; ¿bujías de Iridio, de encendido en "v" o normales?
Jue Nov 30, 2017 7:30 pm
Muchas gracias por vuestras opiniones
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