- elchacheSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 43
Dudas de novato
Dom Nov 05, 2017 5:21 pm
Bueno, pues tengo varias dudas de novatillo. Os cuento la primera...
Tengo un manguito que sale del carburador que no va a ningún sitio... Bueno son dos, pero uno lo he identificado como "rebosadero de gases", creo... Si me echáis una mano
el azul es más gordo y tiene un filtro al final (rebosadero de gases?) Y el rojo, más fino, es un rebosadero de gasolina?? O va a algún sitio???
La moto es una Keeway sl LE. El carburador un pz26, y la foto tomada de Internet, q no tengo la moto a mano
Vssss
Tengo un manguito que sale del carburador que no va a ningún sitio... Bueno son dos, pero uno lo he identificado como "rebosadero de gases", creo... Si me echáis una mano
el azul es más gordo y tiene un filtro al final (rebosadero de gases?) Y el rojo, más fino, es un rebosadero de gasolina?? O va a algún sitio???
La moto es una Keeway sl LE. El carburador un pz26, y la foto tomada de Internet, q no tengo la moto a mano
Vssss
Re: Dudas de novato
Dom Nov 05, 2017 6:43 pm
El tubito fino proviene de la parte inferior de la cuba del carburador y va guindando hacia abajo y no va conectado en ese extremo final con nada, es para si ocurre un sobre llenado de la cuba o depósito interno del carburador, pues a travós de un sifón interno instalado en la misma cubierta de la cuba, pues salga ese exceso de gasolina y tubito conduzca hacia el exterior a la gasolina y caiga por la parte inferior del motor sin que toque nada que no debe o caliente, ok?
El otro tubo, el grueso es para evacuar los gases provenientes del cárter del motor que se producen cuando el mismo está funcionando, básicamente se generan por las altas temperaturas y altas presiones, ese desahogo de gases usualmente va desde el motor conectado hacia la caja del filtro de aire, pero no siempre, en otras motos va conectado a sistemas de recirculación de gases como por ej los llamados EGR o PCV y en algunas como la tuya, traen en la punta un tururito con una especie de goma espuma, algo así, no lo recuerdo al 100% pero no va conectado a nada ese extremo creo recordar.
El otro tubo, el grueso es para evacuar los gases provenientes del cárter del motor que se producen cuando el mismo está funcionando, básicamente se generan por las altas temperaturas y altas presiones, ese desahogo de gases usualmente va desde el motor conectado hacia la caja del filtro de aire, pero no siempre, en otras motos va conectado a sistemas de recirculación de gases como por ej los llamados EGR o PCV y en algunas como la tuya, traen en la punta un tururito con una especie de goma espuma, algo así, no lo recuerdo al 100% pero no va conectado a nada ese extremo creo recordar.
- elchacheSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 43
Re: Dudas de novato
Dom Nov 05, 2017 7:42 pm
Muchas gracias por ilustrarme Mostek! Del tubo grueso había leído algo... Del otro más fino no encontraba info!!!
Vssss
Vssss
Vssss
- nachhSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Re: Dudas de novato
Dom Nov 05, 2017 8:21 pm
En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.
- elchacheSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 43
Re: Dudas de novato
Dom Nov 05, 2017 10:52 pm
Hola nachh! La mia es del 2015, y traía el manguito gordo con una goma espuma (como dice mostek) ya suelto. Tampoco sé por donde entraría al filtro del aire...
Vssss
Re: Dudas de novato
Lun Nov 06, 2017 12:56 am
Va así, eso es parte del sistema PCV, lo otro es que no todas las KSL son iguales tienen diferencias dependiendo del modelo.elchache escribió:Hola nachh! La mia es del 2015, y traía el manguito gordo con una goma espuma (como dice mostek) ya suelto. Tampoco sé por donde entraría al filtro del aire...
- alvaromendesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/01/2018
Edad : 46
Re: Dudas de novato
Lun Ene 22, 2018 4:09 pm
nachh escribió:En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.
La idea de que vuelva al filtro de aire no es para que el aire que entra al motor este previamente calentado? Tengo entendido que se hace eso para que la combustión sea mas eficiente.
Re: Dudas de novato
Lun Ene 22, 2018 6:26 pm
alvaromendes escribió:nachh escribió:En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.
La idea de que vuelva al filtro de aire no es para que el aire que entra al motor este previamente calentado? Tengo entendido que se hace eso para que la combustión sea mas eficiente.
Si me lo permiten, explico, la finalidad de ese tubo de goma del cual hablan en la KSL, es para aliviar, extraer los gases que se generan en el interior de la parte baja del motor provenientes de la naturaleza de operación del mismo ya que los mismos generan presión que si se deja, puede generar problemas como el reventado de los sellos de aceite entre otras cosas dañinas.
Sobre el filtro blanco que se encuentra al final de la mencionada tubería, el mismo tiene el objetivo de recoger vía una goma espuma interior, el aceite que llega en forma de vapor o gases calientes condensándose al tocar el filtro frío, todo esto para disminuir posibles goteos, de ahí que de vez en cuando se tenga que lavar esa goma espuma para hacerle mantenimiento, ella va sin conexión en ese extremo en el caso de estas KSL, en otros casos, esa tubería se conecta directamente a la caja del filtro del aire para luego ser re-usados por el sistema de admisión o alimentación del motor, con esto se logra contaminar algo menos pero le baja desempeño al motor, como info extra también hay otros sistemas de re-circulación de gases donde se toma aire fresco desde la caja del filtro de aire para inyectarlo al tubo de escape, otros donde se toman parte de los gases usados y se mezclan con aire fresco para re-admitirlo etc...
En la KSL dicho tubo no mete aire a la admisión, eso como dije es un desahogo, salida de gases.
Lo otro como regla universal, mientras mas frío entre la mezcla al interior de la cámara de combustión mas potencia, por cuestiones de mayor densidad molecular entre otras cosas físico-químicas, es por eso que en muchos casos se tiende a ''refrigerar'' lo mas posible la mezcla para ganar potencia, algo que por reglamento en muchas competencias está prohibido.
- alvaromendesSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/01/2018
Edad : 46
Re: Dudas de novato
Lun Ene 22, 2018 8:11 pm
Me equivoco o es así:
Aire frío = Mayor Torque = Mayor consumo
Aire caliente = Menor Torque = Menor consumo
En el lugar donde trabajo hay grandes cámaras para mantener el aire caliente para la combustión para que los motores consuman menos combustibles y, según los ingenieros que trabajan conmigo, esa sería la "ecuacion" para cualquier tipo de motor...
Para mi es chino jajaa
Enviado desde Topic'it
Aire frío = Mayor Torque = Mayor consumo
Aire caliente = Menor Torque = Menor consumo
En el lugar donde trabajo hay grandes cámaras para mantener el aire caliente para la combustión para que los motores consuman menos combustibles y, según los ingenieros que trabajan conmigo, esa sería la "ecuacion" para cualquier tipo de motor...
Para mi es chino jajaa
Enviado desde Topic'it
Re: Dudas de novato
Mar Ene 23, 2018 4:19 am
ummm no del todo bien ese razonamiento y peor aún eso no aplica de igual forma para cualquier tipo de motor.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.