- crynofSoy nuev@ aquí
Rueda delantera chilla en cada vuelta, disco o pastillas?
Miér Oct 25, 2017 6:33 am
Hola, tengo una Rks 150 en la cual le suena un chirrido a la altura del disco delantero. El otro dia se me cayo ls moto s pocq velocidad donde se doblo el manillar un poco. Antes de esta caida la rueda delantera chirriaba bien poco, pero no se si es sugestion mia o no, pero siento q despues de la caids chirria mas.
La caids no fue fuerte, pero el disco o las pastillas chirrian en cierta seccion de la vuelta de la rueda. Que le puede haber pasado?.
Hoy saque el caliper sin desmontar las pastillas, limpie un poco lo volvi a colocar, hice un par de frenadas bruscas para q se adecue y dejo de sonar un rato, pero luego siguio el mismo problema.
Por ahi lei q lijando los bordes de las pastillas se puede solucionar, pero las pastillas estan nuevas, la moto tiene 400km, y a veces pienso q podria ser el disco, pero creo q antes del disco debiera doblarse la masa de lss llantss no?.
Q creen que sea y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias
Adjunto un video.
La caids no fue fuerte, pero el disco o las pastillas chirrian en cierta seccion de la vuelta de la rueda. Que le puede haber pasado?.
Hoy saque el caliper sin desmontar las pastillas, limpie un poco lo volvi a colocar, hice un par de frenadas bruscas para q se adecue y dejo de sonar un rato, pero luego siguio el mismo problema.
Por ahi lei q lijando los bordes de las pastillas se puede solucionar, pero las pastillas estan nuevas, la moto tiene 400km, y a veces pienso q podria ser el disco, pero creo q antes del disco debiera doblarse la masa de lss llantss no?.
Q creen que sea y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias
Adjunto un video.
Re: Rueda delantera chilla en cada vuelta, disco o pastillas?
Jue Oct 26, 2017 2:54 am
Esos chirridos pueden ser causados por múltiples factores, el mas común es pastillas cristalizadas, desgastadas de baja calidad, disco con zurcos, pandeado, deforme, pinza de frenos sucia, que se atasque, hay mas causales, pero esas son los mas comunes.
A Yohandy le gusta esta publicaciòn
- crynofSoy nuev@ aquí
Jue Oct 26, 2017 3:04 am
Hola Mostek, hoy a medio dia, le saque el caliper, le saque las pastillas, estan nuevas pero son las de serie, le lije un poco los bordes como lei por ahi, tambien las limpie, el disco no se ve con surcos, al tacto esta liso aunque se ven rallas infimasq supongo q son por las pastillas. El chirrido bajo pero igual continua en ciertas ocasiones.
Pienso que quizas el disco se haya doblado un pelin, aunque igual lo dudo puesto que por la caida q se dio la moto primero debio haberse doblado la masa de la llanta antes que el disco, ademas que fue despacio.
Sera realmente necesario cambiar ese disco?
Pienso que quizas el disco se haya doblado un pelin, aunque igual lo dudo puesto que por la caida q se dio la moto primero debio haberse doblado la masa de la llanta antes que el disco, ademas que fue despacio.
Sera realmente necesario cambiar ese disco?
Jue Oct 26, 2017 3:13 am
Cuando estás circulando suena el chirrido? Aumenta el sonido?, La moto del resto frena bien?
- crynofSoy nuev@ aquí
Jue Oct 26, 2017 3:49 am
si suena pero se nota mas a baja velocidad, sobre todo cuando voy frenando ( no cuando acciono el freno sino cuando ya termine de frenar y voy con embrague pulsado como en neutro), claro unas veces mas y otras no suena, antes sonaba mas
- pedazodeDoctor Piston
Jue Oct 26, 2017 3:55 pm
Hola, he visto el vídeo que has puesto, que un freno chirríe al accionarlo no es que sea normal, pero si es bastante común, pero en tu caso, parece que solo lo hace en un determinado momento, justo antes de llegar a la altura de la válvula de inflado, Aparte de todo lo que te ha dicho el compañero Mostek, podría ser como dices un defecto de fabricación del disco, u otras cosas, como un cojinete desgastado, un defecto en la parte que acopla la pinza, o uno de los separadores deformado...Claro, lo ideal sería contar con un reloj comparador y comprobar ese disco, pero no es algo que tenga el usuario normal. Yo en tu caso haría lo siguiente, pon la moto de forma que la rueda delantera quede en el aire(no se si tu modelo de moto tiene caballete central) y afloja todo, el eje de la rueda, la pinza de freno y las dos tijas, con cuidado que no se te caigan las barras claro, pero aflojado, sin desmontar nada. Una vez todo flojo, vuelve a apretarlo empezando por arriba, es decir primero la tija superior, la inferior, el eje de la rueda, y finalmente la pinza de freno. Te lo digo para descartar que o bien en el montaje de la moto o en la caída que sufriste, no se hayan desalineado las barras de la suspensión, si después de todo eso sigue igual, hay que revisar todo lo mencionado antes incluido ese disco...
Suerte
Suerte
- crynofSoy nuev@ aquí
Jue Oct 26, 2017 4:13 pm
Gracias pedazote, hoy la llevare a su primer mantenimiento y pedire que vean eso, ya que no quiero desatornillar de momento las tijas ni la masa de la llanta para q no me invaliden algun tipo de garantia o que se yo.
De todos modos quizas puede haber quedado algo movido, lo que me extraña es que tanto la llanta, como el disco y las pinzas pasan a ser como una sola pieza pues estan apernadas entre si, por lo que si se movio algo, debieran moverse a la par frente a una caida, a diferencia de las tijas q estan aparte, bueno creo yo, o me equivoco?
De todos modos quizas puede haber quedado algo movido, lo que me extraña es que tanto la llanta, como el disco y las pinzas pasan a ser como una sola pieza pues estan apernadas entre si, por lo que si se movio algo, debieran moverse a la par frente a una caida, a diferencia de las tijas q estan aparte, bueno creo yo, o me equivoco?