- DiazdaziHaciendo los primeros km
RKV 125 Encendido extraño
Dom Oct 22, 2017 2:00 pm
Muy buenas a todos compañeros !
Que tal estáis ?
Esta mañana he ido a encender la moto (llevaba sin usarla no más de 5-7 días) y normalmente como la uso una vez por semana me cuesta encenderla una chispa (tengo que arrancar y meterle un poco de aire tres o cuatro segundos para que no se me pare, luego ya. ya perfecto) . El caso es que hoy he ido a arrancarla y hacía un ruido como que intentaba arrancar pero se venía abajo y no encendía. Llevaba poca gasolina, pero no es ese el problema seguro, porque luego cuando me ha arrancado me ha hecho una cosa súper rara, ha vuelto a dar la vuelta de las agujas (la que hace por ser inyección) y ya me ha funcionado la moto, aunque el testigo de las largas se ha encendido durante un tiempo también y además cabe destacar que el reloj se me ha reseteado y se ha cambiado la hora. La moto la compré en septiembre de 2016 nueva de concesionario, tienes unos 3500kms y le pase la revisión de los 1000km en diciembre y ahora este diciembre me toca no por kms sino por año.
Ahora la moto me arranca bien, pero... sabéis que puede ser ?
Gracias por la ayuda chavales!
Que tal estáis ?
Esta mañana he ido a encender la moto (llevaba sin usarla no más de 5-7 días) y normalmente como la uso una vez por semana me cuesta encenderla una chispa (tengo que arrancar y meterle un poco de aire tres o cuatro segundos para que no se me pare, luego ya. ya perfecto) . El caso es que hoy he ido a arrancarla y hacía un ruido como que intentaba arrancar pero se venía abajo y no encendía. Llevaba poca gasolina, pero no es ese el problema seguro, porque luego cuando me ha arrancado me ha hecho una cosa súper rara, ha vuelto a dar la vuelta de las agujas (la que hace por ser inyección) y ya me ha funcionado la moto, aunque el testigo de las largas se ha encendido durante un tiempo también y además cabe destacar que el reloj se me ha reseteado y se ha cambiado la hora. La moto la compré en septiembre de 2016 nueva de concesionario, tienes unos 3500kms y le pase la revisión de los 1000km en diciembre y ahora este diciembre me toca no por kms sino por año.
Ahora la moto me arranca bien, pero... sabéis que puede ser ?
Gracias por la ayuda chavales!
Re: RKV 125 Encendido extraño
Dom Oct 22, 2017 2:58 pm
El barrido de la aguja también lo hace la versión carburada del RKV, es un simple "self test" del tacómetro, cuando el panel se reseta así como lo dices y la aguja hace el barrido varias veces, puede ser porque hubo varios intentos fallidos de arrancar el motor, es decir, cada vez que le das al botón y el motor de partida funciona pero el motor de combustión no enciende, en lo que sueltas el botoncillo, la aguja hace el barrido de nuevo, ok?, también cuando la batería está algo baja puede ocurrir eso o si los bornes de la misma están sueltos o corroídos puede provocar lo dicho.
Dom Oct 22, 2017 3:19 pm
Hola Mostek!
Siempre tan atentó como de costumbre . Pues es exactamente lo que dices, arranca el motor y luego vuelve a hacer el barrido. Voy a mirar los bornes a ver si estuvieran sueltos o algo.. tú crees que la batería en un año puede estar ya baja? Me recomiendas llevarla al taller? Gracias de nuevo
Siempre tan atentó como de costumbre . Pues es exactamente lo que dices, arranca el motor y luego vuelve a hacer el barrido. Voy a mirar los bornes a ver si estuvieran sueltos o algo.. tú crees que la batería en un año puede estar ya baja? Me recomiendas llevarla al taller? Gracias de nuevo
Dom Oct 22, 2017 8:08 pm
Hola, de nada mi amigo, a ver, no, no creo que la batería con un año este mala si es Yuasa o debuena marca, revisa los bornes y la cápsula del fusible, si ves que la moto trabaja bien, no te desanimes mala vida, eso sí, el reloj debe mantener la hora.
Dom Oct 22, 2017 8:20 pm
Hola Mostek!
Hay una cosa que se te ha pasado decirme !! He revisado el nivel de agua de los 6 tubitos de la batería y dos de ellos iban completamente vacíos y los toros 4 iban muy por debajo de la talla del minimo. Los he llenado todos con agua destilada hasta superar escasamente la ralla del minimo ( he leído que es mejor quedarse cerca del minimo que del maximo)
Puede ser que fuera esta la causa de que me haya fallado?
Puede la moto arrancar incluso si varios tubos están vacíos de agua ?
Un saludo
Hay una cosa que se te ha pasado decirme !! He revisado el nivel de agua de los 6 tubitos de la batería y dos de ellos iban completamente vacíos y los toros 4 iban muy por debajo de la talla del minimo. Los he llenado todos con agua destilada hasta superar escasamente la ralla del minimo ( he leído que es mejor quedarse cerca del minimo que del maximo)
Un saludo
- mustoneV.I.P.
Lun Oct 23, 2017 9:44 am
Si, es problema de batería al 100%. Estas baterías que llevan son una caca, a lo poco que esté la moto parada más de 1 semana luego le cuesta arrancar. Y si no se usa muy asiduamente suelen vaciarse las celdas.
Llenándolas como has hecho y dándote una buena vuelta para cargar esa batería (lo suyo sería con cargador pero tampoco pasa nada) ya volverá a estar al 100%.
A mi me pasaba exactamente lo mismo.
Llenándolas como has hecho y dándote una buena vuelta para cargar esa batería (lo suyo sería con cargador pero tampoco pasa nada) ya volverá a estar al 100%.
A mi me pasaba exactamente lo mismo.
Lun Oct 23, 2017 1:14 pm
Diazdazi escribió:Hola Mostek!
Un saludo
No, no se me pasó porque asumí que tú batería era del tipo AGM y no de las clásicas inundables como la que dices y en ese sentido, pues si, eso le puede bajar potencial de trabajo a la batería, afecta al que proceso de electrólisis no se haga como debe, rellena con agua destilada y prueba a ver.
Lun Oct 23, 2017 9:49 pm
Ah vale vale! Jajaja aquí en España vienen todas con la yuasa de mantenimiento ... y es un poco coñazo. Cuanta vida maximo crees que puede tener esta batería ? Cual me recomiendas para después? Porque no encuentro baterías buenas para mi modelo!
Mar Oct 24, 2017 3:25 am
Yuasa es buena marca, es Nipona, aunque esas baterías las están haciendo que si en Filipinas, Indonesia, Taiwan, etc..., y me parece que esas son un poco de menor calidad, aunque su vida útil si se ha mantenido como es, de no dejarla nunca seca mas si el sistema de generación de la moto ha estado perfecto puede rondar >3 anos, yo he tenido RKV de algunos clientes aquí que les duro 5 anos, otras 3, etc...Diazdazi escribió:Ah vale vale! Jajaja aquí en España vienen todas con la yuasa de mantenimiento ... y es un poco coñazo. Cuanta vida maximo crees que puede tener esta batería ? Cual me recomiendas para después? Porque no encuentro baterías buenas para mi modelo!
No se cuanta vida útil pueda quedarle a tu batería, de repente 1,2 anos mas, no lo sé, como pasó lo que nos contaste, pues observala, si ves que trabaja bien, pues listo, no te hagas mas cabezas, por lo de buenas marcas están que si Bosch, Varta, sabes? esas marcas que son famosillas pues.
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 24, 2017 9:00 am
Depende mucho del uso, clima, etc... pero en mi RKV sigue ahí (5-6 años), eso si, sacándola varias veces a reponer líquidos y alguna carga ya la he metido con un cargador de baterías...
Mar Oct 24, 2017 10:25 am
Aham! Ósea que cuando la note floja y vea que le cuesta arrancar rellene los tubitos con agua destilada y además la cargue.
Queda bastante claro.
Nunca hay que echarle ácido a estas baterías no?
Gracias!
Queda bastante claro.
Gracias!
Mar Oct 24, 2017 3:12 pm
Exacto, solo agua destilada, des-ionizada, ya que del electrolito lo que se evapora sólo es la porción de H2O nunca el H2SO4 (acido sulfúrico) se evapora, ergo, si le pones mas ácido, me estés concentrando demasiado la solución fuera de lo especificado y eso jode a la celdas de la batería, para ponerle ácido así hay que hacerle un lavado total al acumulador con unas sales especiales y nooooo, olvidatede eso, para allá no te voy a meter.Diazdazi escribió:Aham! Ósea que cuando la note floja y vea que le cuesta arrancar rellene los tubitos con agua destilada y además la cargue.
Queda bastante claro.
Gracias!
Mar Oct 24, 2017 3:17 pm
Sois unos cracks enserio... mil gracias por vuestra ayuda! Tema resuelto !