- InvitadoInvitado
como se regulan los amortiguadores RKV
Mar Oct 10, 2017 8:59 pm
Hola a todos les molesto por la siguiente consulta a ver si alguien sabe o me lo traduce xq no me quedo en claro el manual de usuario
Vieron que el RKV trae uno par amortiguadores con un sifoncito al costado.
El asunto que yo se regular los amortiguadores comunes es decir esos q traen como un regulador abajo que con una pinza te permite ablandar o endurecer la suspención
Pero estos me resultar raros parece que tiene como un doble anillos acanalados en la parte de arriba, sera que hay que mover esas 2 piezas y en que sentido o tambien hay q regular ese sifoncito y como se hace?
agradeceria cualquier dato
Vieron que el RKV trae uno par amortiguadores con un sifoncito al costado.
El asunto que yo se regular los amortiguadores comunes es decir esos q traen como un regulador abajo que con una pinza te permite ablandar o endurecer la suspención
Pero estos me resultar raros parece que tiene como un doble anillos acanalados en la parte de arriba, sera que hay que mover esas 2 piezas y en que sentido o tambien hay q regular ese sifoncito y como se hace?
agradeceria cualquier dato
- mustoneV.I.P.
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Re: como se regulan los amortiguadores RKV
Miér Oct 11, 2017 7:36 am
La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.
Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).
Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).
Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.
No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...
Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).
Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).
Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.
No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...
- InvitadoInvitado
Re: como se regulan los amortiguadores RKV
Miér Oct 11, 2017 9:21 pm
mustone escribió:La botella o sifoncito como lo llamas, no tiene regulación alguna, así que ni tocar.
Puedes regular la precarga de los muelles, con las tuercas que lleva (los anillos acanalados), normalmente en las motos te suele dar unas directrices en función del peso, pasajeros, maletas... que lleves. En este caso no recuerdo que hubiese nada por el manual, por lo que ojito al tocar, yo apuntaría las medidas que llevas para siempre poder recular y volver a como estabas (si no te gustase la nueva configuración).
Las dos tuercas simplemente "aprietan" el muelle, por lo que la más lejana la tendrías que soltar (actúa de contratuerca) y la que toca con el muelle pues o apretar más contra el muelle, aumentando precarga lo que haces que el muelle y amortiguador actúe más tarde y la sensación es más duro (al inicio de recorrido), o alejar dicha tuerca del muelle, aflojarla, lo que hará que actúe antes (menos precarga).
Por supuesto, al dejar ya esa en el sitio deseado, la otra tuerca, la lejana al muelle, apretarla contra la otra para que actúe de contratuerca.
No lo varíes mucho, 2 vueltas a lo sumo, mejor ir probando poco a poco que pasarte de largo, en mi opinión...
Pero que buena respuesta me deja muy en claro , grax
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