- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Autonomia TX 125
Vie Sep 15, 2017 6:38 pm
Muy buenas, va para tres meses que tengo la TX, y aún no he hecho ninguna ruta mediana (o larga), por eso os quería preguntar por la autonomía de vuestras Keeway TX 125.
Lo que sí os puedo decir es que acostumbrado al coche cada vez que reposto me dá una alegría!!
Lo que sí os puedo decir es que acostumbrado al coche cada vez que reposto me dá una alegría!!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Autonomia TX 125
Lun Sep 18, 2017 10:37 am
La RKV hacías 400kms sin problemas, ¿cuánta gasolina le cabe a la TX en el depósito?
Re: Autonomia TX 125
Lun Sep 18, 2017 4:55 pm
Eso es muy variable y depende del estilo de manejo, via, altura, etc... pero la TX, fácil, ronda los 300 Kms. o hasta mas, el RKV tiene mas autonomía, porque tiene un tanque mayor.
- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 19, 2017 7:38 am
Pues el domingo salí con el deposito hasta arriba, se me paro la moto después de hacer 278 km, metí la reserva y andando, afortunadamente a un kilómetro había una gasolinera, llené el deposito y cogieron 10 litros.
Ya sé por experiencia cuanto dura de media un deposito...
Ya sé por experiencia cuanto dura de media un deposito...
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 19, 2017 1:40 pm
Pues las TX de por acá dan los 300Kms y alguillo mas usando la reserva y esoque son de 200cc, pero como dije, eso es muy variable, no hay formula fija, aparte que dos motos exactamente iguales pueden consumir diferente.
- InvitadoInvitado
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 19, 2017 7:01 pm
En la versión de carburador, que es la que yo tuve, me consumía de media unos 3,20 litros a los 100 km. lo que unido a su capacidad máxima total de 10,5 litros de depósito da una autonomía de algo más de 300 km. apurando la reserva.
Intuyo que la versión Euro4 de inyección electrónica debería gastar algo menos, pero no he tenido ocasión e comprobarlo de primera mano.
Por analogía, algo que me ha sorprendido mucho de la moto que ha sustituido a mi anterior TX, la CRF250L de Honda, es que siendo el doble de cilindrada, y más del doble de potencia, gaste menos. No suelo correr mucho, pero el consumo medio a lo largo de ya más de 4.000 km es inferior a los 3 litros, vamos que gasta menos que la TX 125 carburada...
Intuyo que la versión Euro4 de inyección electrónica debería gastar algo menos, pero no he tenido ocasión e comprobarlo de primera mano.
Por analogía, algo que me ha sorprendido mucho de la moto que ha sustituido a mi anterior TX, la CRF250L de Honda, es que siendo el doble de cilindrada, y más del doble de potencia, gaste menos. No suelo correr mucho, pero el consumo medio a lo largo de ya más de 4.000 km es inferior a los 3 litros, vamos que gasta menos que la TX 125 carburada...
- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Re: Autonomia TX 125
Miér Sep 20, 2017 10:29 pm
La mía es también de carburación. Precisamente preguntaba la autonomía para que no me ocurriera lo que al final me paso, se paro la moto. Pero hasta que volvió a arrancar tardo unos minutos que se me hicieron muy largos, ya me veía llamado a la grúa...
- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Re: Autonomia TX 125
Jue Sep 21, 2017 8:02 pm
Por cierto, ya que hablas de tu CRF250L...Deiotarus escribió:
Por analogía, algo que me ha sorprendido mucho de la moto que ha sustituido a mi anterior TX, la CRF250L de Honda, es que siendo el doble de cilindrada, y más del doble de potencia, gaste menos. No suelo correr mucho, pero el consumo medio a lo largo de ya más de 4.000 km es inferior a los 3 litros, vamos que gasta menos que la TX 125 carburada...
¿Cual es su velocidad punta?, ¿y la velocidad a la que se mueve con facilidad sin ir forzada? Es una moto que me gusta y algún día podría ser la sustituta de la TX.
- InvitadoInvitado
Re: Autonomia TX 125
Vie Sep 22, 2017 11:52 am
Hasta ahora, entre 130-135 de marcador. Las dos últimas marchas son muy largas y no llega a alcanzar el régimen máximo. En 6a ya ruedas a 16 km/h por cada 1000 rpm.
Probablemente, con más rodaje suba algo más.
En carretera buena mantiene 100-110 a un régimen muy desahogado de unas 6.500 rpm. Todo ello debe repercutir en el bajo consumo y es lo que le da una razonable autonomía para su pequeño tanque de 7,8 l.
Probablemente, con más rodaje suba algo más.
En carretera buena mantiene 100-110 a un régimen muy desahogado de unas 6.500 rpm. Todo ello debe repercutir en el bajo consumo y es lo que le da una razonable autonomía para su pequeño tanque de 7,8 l.
- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Re: Autonomia TX 125
Lun Sep 25, 2017 9:23 pm
Muchas gracias por los datos. ¿Entonces se podría decir que sería el escalón recomendable a la TX? Porque he leído muy buenas criticas, una en concreto hablaba de que había probado con Trails de 600 cc., motos de enduro cien por cien y por peso manejabilidad etc. se quedaba con esta. Mi duda es que si cuando sales hacer rutas y te toca cruzar una autovía vas cómodo.Deiotarus escribió:Hasta ahora, entre 130-135 de marcador. Las dos últimas marchas son muy largas y no llega a alcanzar el régimen máximo. En 6a ya ruedas a 16 km/h por cada 1000 rpm.
Probablemente, con más rodaje suba algo más.
En carretera buena mantiene 100-110 a un régimen muy desahogado de unas 6.500 rpm. Todo ello debe repercutir en el bajo consumo y es lo que le da una razonable autonomía para su pequeño tanque de 7,8 l.
La opinión;
Yo también me he comprado una con la convicción de que menos puede ser mas, y cada día que pasa estoy mas convencido de que he acertado, me explico:
He disfrutado de motos de campo 2T, motos con muchos caballos, motos trail de 600 (XT, XR..) y motos touring autopisteras pero ahora me apetecía volver...¿donde? pues donde estoy ahora; con una moto que se mueve con el pensamiento, que gira entre los coches atascados como no lo hace una scooter de 50 y que va a 100-110 por la M30 fumandose un purito. Que quieres un poco mas?, le sacas 120 y hasta 130 de marcador-no está mal-
Si ya, pero el motor no puede con ella...dicen los que no la han catado...pues chico, a mi me parecen mas que suficientes y da la impresión de que van saliendo mas caballos a medida que la voy haciendo kms (será que cada día me hago mas a ella, claro)
Bueno, que me voy creciendo, que la moto es capaz de mucho y que debe ser una delicia para hacer rutas trail.
- InvitadoInvitado
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 26, 2017 1:06 pm
Hombre, Elmart, eso ya es una decisión muy personal. En mi caso sí que lo considero la evolución natural, pero porque doy más importancia a la ligereza y manejabilidad que a la potencia o a las prestaciones puras.
La CRF tiene un peso muy poco mayor que la TX, pero es considerablemente superior en todo lo demás, salvo en autonomía.
Las autovías no son su terreno natural, bueno, creo que ni de esta ni de ninguna, porque son vías para desplazarte a gran velocidad, sin más. Con este tipo de motos se disfruta en carreteras secundarias, terciarias, o peores, y caminos y pistas. Si no te queda más remedio, pues puedes ir a 110-120 con mucho desahogo, pero digamos que no es su medio.
A mi me parece la moto ideal, de hecho se ha quedado como única moto, pero claro, eso después de haber probado motos más pesadas y potentes y no gustarme correr. La tendencia natural es a querer algo gordo, grande y potente sin pararse a pensar que eso va en detrimento de la libertad de sentirte tú dominador de la moto, y no al revés.
Saludos...
La CRF tiene un peso muy poco mayor que la TX, pero es considerablemente superior en todo lo demás, salvo en autonomía.
Las autovías no son su terreno natural, bueno, creo que ni de esta ni de ninguna, porque son vías para desplazarte a gran velocidad, sin más. Con este tipo de motos se disfruta en carreteras secundarias, terciarias, o peores, y caminos y pistas. Si no te queda más remedio, pues puedes ir a 110-120 con mucho desahogo, pero digamos que no es su medio.
A mi me parece la moto ideal, de hecho se ha quedado como única moto, pero claro, eso después de haber probado motos más pesadas y potentes y no gustarme correr. La tendencia natural es a querer algo gordo, grande y potente sin pararse a pensar que eso va en detrimento de la libertad de sentirte tú dominador de la moto, y no al revés.
Saludos...
- ElmartSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 26, 2017 6:01 pm
De nuevo gracias por la opinión.Deiotarus escribió:
Las autovías no son su terreno natural, bueno, creo que ni de esta ni de ninguna, porque son vías para desplazarte a gran velocidad, sin más. Con este tipo de motos se disfruta en carreteras secundarias, terciarias, o peores, y caminos y pistas. Si no te queda más remedio, pues puedes ir a 110-120 con mucho desahogo, pero digamos que no es su medio.
A mi me parece la moto ideal, de hecho se ha quedado como única moto, pero claro, eso después de haber probado motos más pesadas y potentes y no gustarme correr. La tendencia natural es a querer algo gordo, grande y potente sin pararse a pensar que eso va en detrimento de la libertad de sentirte tú dominador de la moto, y no al revés.
Las autovías no son su terreno natural:
Lo sé, pero simplemente quería saber que si un día te toca atravesar una autovía no vayas molestando o en peligro porque hasta los camiones necesitan adelantarte.
y no gustarme correr:
A mí tampoco, pero el otro día me fui de ruta con otras 125 cc. e iba muy justito.
De momento aun me queda mucho por aprender con la TX. Si de aquí a un tiempo sigo en ello, tú moto junto con la Kawasaki KLX250 serían mis candidatas perfectas. Pero mientras llega o no ese momento me gusta disfrutar mirando esas futuras opciones...
Saludos!!
Re: Autonomia TX 125
Mar Sep 26, 2017 7:22 pm
Permite que ese motor salga del ablande y te dara un poquillo de velocidad final, al sentiras mas serena y mas suave, eso si, no lepidas peras al Olmo, esa moto tiene pocos caballos y su velocidad real estara por lo 110KPH cuando mucho en plano.
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 59
Re: Autonomia TX 125
Lun Jun 25, 2018 6:58 pm
La autonomia ronda los 300 antes de la reserva, tengo una cosa pendiente de comprobar y parece que la aguja del carburador tiene 4 posiciones y segun donde este varia algo el consumo. Ciertamente despues de la TX si es que alguien necesita mas , hoy por hoy a parte de las 2 hondas 250 y la Rally, la Royal Einfel Himalayan, la Macbor Montana y algunas mas que se van a partir de los 4000 euros. ya es un tema de presupuestos y gustos. Aunque casi lo ideal seria una TX 250. Saludos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.