motores con cadena y varilla
+5
Elancho77
Macrolink
Gatoviejo
xacarrere
haroldadolfo 35
9 participantes
- haroldadolfo 35Aprendiendo
motores con cadena y varilla
Sáb Feb 23, 2013 4:24 pm
Compañeros,me podrian decir que diferencia hay en motores a cadena y varilla,ya que la mayor parte de motores keeway son varilleros ,y bueno los mecanicos recomiendan motores con cadena.
El keewayero incondicional.
Re: motores con cadena y varilla
Sáb Feb 23, 2013 5:10 pm
Creo que el de la RKV no es de varillas, ya que el motor de la superligh está basado en honda y la RKV en suzuki, son distintos, a ver si viene algún entendido y nos cuenta.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- GatoviejoRutero 100%
Sáb Feb 23, 2013 8:13 pm
La diferencia esta en la ubicacion de arbol de levas. En las superlight, por ejemplo, la distribucion es OHV, esto es el arbol de levas va al lado del cigueñal y acciona las valvulas mediante unos empujadores(varillas) y unos balancines en la culata. En las RKV el arbol de levas (OHC) va en la culata y acciona directamente las valvulas, para que el arbol de levas gire acorde con el cigueñal se usa una transmision, por cadena normalmente aunque en las Ducati, por ejemplo, es por engranajes.El sistema de arbol de levas en cabeza permite regimenes de giro mas altos (por tanto mas potencia) pero requiere mas atencion al mantenimiento ya que se ha de verificar periodicamente la tension y el desgaste de la cadena de distribucion.
Ride to live, Live to ride
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Feb 24, 2013 3:04 am
Lo unico que yo entiendo es eso que dice gativiejo, los motores a cadena pueden manejar mas revoluciones y tienen mas potencia, en cambio los varilleros, son de diseño mas viejo, aunque entiendo que son muy durables y faciles de mantener, a ver si se asoma el buen motardua que sabe bastante del asunto, o el recien añadido doctor piston franchu29 que tambien tiene lo suyo y te da mas informacion.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Dom Feb 24, 2013 5:17 am
Yo la verad la corro maximo a 90 km por hora mi superlaghit y la verdad me parece mucho para una moto ,y ademas creo que la superlaghit es mas para lucirce que para correr.
- Elancho77Aprendiendo
Dom Feb 24, 2013 1:10 pm
eso es verdad, aunque si se la quiere para correr, entonces ninguna en este caso, no olvidemos que son 125, 150 o 200, eso es que no suben mas de 120 km/h, sea superlight o RKV
Lun Feb 25, 2013 12:36 am
Ni que decir de las Tx hoy me fui de ruta con mi hijo y lo más que quiso dar fue 120 en bajada 110 en planicie y casi casi como haciéndome el favor, además debo decir que la honda 150 de mi hijo me ha mantenido el paso a 110 por más de 80 kms , nos hemos divertido como enanos !
- IsraelcmKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 10:52 am
siempre aprendiendo cosas nuevas, así da gusto
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Mar 12, 2013 4:29 am
Macrolink escribió:Ni que decir de las Tx hoy me fui de ruta con mi hijo y lo más que quiso dar fue 120 en bajada 110 en planicie y casi casi como haciéndome el favor, además debo decir que la honda 150 de mi hijo me ha mantenido el paso a 110 por más de 80 kms , nos hemos divertido como enanos !
Creo que nuestra TX no es el mejor modelo para comparar velocidad ya que tiene centro de gravedad muy alto y la posición de manejo es erguida por lo que ofrecemos mucha resistencia al viento, aparte de ser pesadas y de rodado ancho que también les resta velocidad. En cuanto al modelo de motor si hubiera podido elegir hubiera comprado con motor OHC ya que teniendo los cuidados suficientes tiene mayor rendimiento en altas rotaciones y es un motor más sereno (vibraciones) . De todas maneras taen balanceador por lo que no se notan las vibraciones pero lamentablemente las Keeway que entraron a Uruguay vinieron sólo con motor OHV , al menos hasta el año pasado. De todas formas es un sistema con muchos años y muy confiable, por algo se siguen fabricando
Mar Mar 12, 2013 4:57 am
Amigo disculpa la ignorancia.pero donde se encuentra el centro de gravedad de una moto.
Mar Mar 12, 2013 11:00 am
Cada modelo de moto, por no decir cada moto, tiene su propio centro de gravedad.
¿Que es?
El punto imaginario donde se concentraría todo el peso de la moto a efectos de considerarla dinámicamente.
Mira este enlace y te sacara algo de dudas:
http://motos.coches.net/Mot_esp/noticias/geometria-basica-de-la-moto-peso-4975-reno.htm?tipoNoticia=1
¿Que es?
El punto imaginario donde se concentraría todo el peso de la moto a efectos de considerarla dinámicamente.
http://motos.coches.net/Mot_esp/noticias/geometria-basica-de-la-moto-peso-4975-reno.htm?tipoNoticia=1
Mar Mar 12, 2013 3:29 pm
Muy buen enlace cordobessa , queda claro, gracias
Mar Mar 12, 2013 3:37 pm
Muy buen aporte cordobess@ ,creo que con este video nos quitaran las dudas sobre el centro de gravedad.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Mar 12, 2013 5:48 pm
Grande Cordobess@ , siempre atenta y actualizada para disiparnos las dudasCordobess@ escribió:Cada modelo de moto, por no decir cada moto, tiene su propio centro de gravedad.
¿Que es?
- IsraelcmKeewayero experimentado
Miér Mar 13, 2013 9:50 pm
aprendo todos los días, que bien!!
- GatoviejoRutero 100%
Lun Mayo 13, 2013 9:36 pm
Me he acordado de que en su día se abrió este hilo y os cuelgo un video que he encontrado que muestra el funcionamiento de un motor de varillas, como el de las superlight y las speed. No es exactamente el nuestro, pero las diferencias son de detalle, el principio básico es el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=GSIOtcP3WOE
https://www.youtube.com/watch?v=GSIOtcP3WOE
Ride to live, Live to ride
Mar Mayo 14, 2013 1:50 am
Muy ilustrativo gato, gracias
- mustoneV.I.P.
Mar Mayo 14, 2013 10:29 am
Muy bueno ese vídeo Gato, gracias por colgarlo