Problemas euro 4
+5
argentino.070
pedazode
Sasbetsuiso
mustone
erchewie
9 participantes
- erchewieSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Problemas euro 4
Mar Jul 04, 2017 12:47 am
Buenas! Os cuento, me llevé mi nueva Superlight L.E. negro mate, preciosa, al curro directa del concesionario, media horita de trayecto y fina como la seda. Aparcadita 3 horas, arranca para volver a casa y sigue como lo seda, a menos de 1km empieza a dar tirones y se para. La moto no arranca con el electrónico y lo hace a pedal pero se para ahogada al instante. Tras 35' (30 de ida y 5 de "vuelta") llamada a la grúa y al concesionario.
Volví a por ella un par de días más tarde, parecía que podía ser la batería que no estaba cargada al 100% y necesitaba cierto voltaje para darle vida a la inyección. Recargada, me pego más de 1h dando vueltas, parandola 5 minutos, más vueltas, parandola 10 minutos, más vueltas... decido decir ok, me la llevo y poco más de 500m más tarde se para del tirón y ya no arranca de nuevo con el electrónico, y a pedal se ahoga a los 10 segundos.
Imaginaos la confianza que le he cogido a la dichosa y bonita Superlight y a su nuevo y bonito sistema de inyección (si es que es el culpable). De momento sigo sin disfrutarla.
Volví a por ella un par de días más tarde, parecía que podía ser la batería que no estaba cargada al 100% y necesitaba cierto voltaje para darle vida a la inyección. Recargada, me pego más de 1h dando vueltas, parandola 5 minutos, más vueltas, parandola 10 minutos, más vueltas... decido decir ok, me la llevo y poco más de 500m más tarde se para del tirón y ya no arranca de nuevo con el electrónico, y a pedal se ahoga a los 10 segundos.
Imaginaos la confianza que le he cogido a la dichosa y bonita Superlight y a su nuevo y bonito sistema de inyección (si es que es el culpable). De momento sigo sin disfrutarla.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problemas euro 4
Mar Jul 04, 2017 8:08 am
Buenos días compañero, por favor crea un hilo en la sección de presentaciones para poder darte la bienvenida
Respecto a tu problema... iba a decirte que quizás tenías el estarter puesto, pero va a ser que no... es la costumbre
A ver si te lo pueden solucionar pronto, creo que serás de los primeros en tener una superlight euro4
Respecto a tu problema... iba a decirte que quizás tenías el estarter puesto, pero va a ser que no... es la costumbre
A ver si te lo pueden solucionar pronto, creo que serás de los primeros en tener una superlight euro4
- SasbetsuisoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Re: Problemas euro 4
Mar Jul 04, 2017 9:00 pm
Pues yo hace que la tengo 3 días y me ha pasado lo mismo, mañana la llevo al taller a ver qué dicen.
- erchewieSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Re: Problemas euro 4
Mar Jul 04, 2017 10:47 pm
Pues tal y como he contado. Pinta mal la cosa porque no saben que es, hoy no he tenido noticias. El chico de la grua habiay recogido otra el dia antes de recoger la mia con el mismo problema. A ver si keeway les comenta y entre todos encuentran el problema porque seguridad poca con 3 casos identicos con un dianuevo o dos o tres de puesta en marcha.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problemas euro 4
Miér Jul 05, 2017 8:17 am
Para mirar el lado positivo es que, al menos, si son muchos casos de golpe, hacéis más fuerza que si es un caso aislado. Suerte e id comentándonos.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Problemas euro 4
Miér Jul 05, 2017 6:26 pm
erchewie escribió:Buenas! Os cuento, me llevé mi nueva Superlight L.E. negro mate, preciosa, al curro directa del concesionario, media horita de trayecto y fina como la seda. Aparcadita 3 horas, arranca para volver a casa y sigue como lo seda, a menos de 1km empieza a dar tirones y se para. La moto no arranca con el electrónico y lo hace a pedal pero se para ahogada al instante. Tras 35' (30 de ida y 5 de "vuelta") llamada a la grúa y al concesionario.
Volví a por ella un par de días más tarde, parecía que podía ser la batería que no estaba cargada al 100% y necesitaba cierto voltaje para darle vida a la inyección. Recargada, me pego más de 1h dando vueltas, parandola 5 minutos, más vueltas, parandola 10 minutos, más vueltas... decido decir ok, me la llevo y poco más de 500m más tarde se para del tirón y ya no arranca de nuevo con el electrónico, y a pedal se ahoga a los 10 segundos.
Imaginaos la confianza que le he cogido a la dichosa y bonita Superlight y a su nuevo y bonito sistema de inyección (si es que es el culpable). De momento sigo sin disfrutarla.
Hola, lamento leer esto, se la ilusión que hace comprarse un vehículo nuevo y que a los pocos días ya falle, y si es el mismo día como a tí...
Si te dijeron en el concesionario que la batería no estaba cargada al 100%...Es una burrada, por decirlo de una forma educada, porque con el motor en marcha, la batería se carga.
Lo que me mosquea, es que después de cargar la batería, te vuelve a funcionar otra vez un rato...Lo que me sugiere que alguno de estos componentes no funciona:
Estátor-rotor-regulador
Esto es fácil de comprobar, (creo que ya lo puse en un post)
Cuando os vuelvan a entregar la moto, allí mismo, en la puerta del concesionario, sacáis la tapa lateral izquierda que da acceso a la batería,
Con un tester, si no tenéis, uno de los chinos mismo de tres-cinco euros servirá, con el motor en marcha y las luces puestas, pinzar los bornes de la batería, tiene que dar mas de 12 voltios incluso en relentí (en continua) Eso se hace en cinco minutos y salís de dudas, así sabréis si carga o no.
Que se queda en 12 o menos al relentí...llamáis al del taller y se lo enseñáis, a ver que cara pone y que dice
Un saludo y que se solucione pronto
- SasbetsuisoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Re: Problemas euro 4
Jue Jul 06, 2017 6:00 pm
Buenas tardes, está mañana me han entregado mi superlight del taller, decían que el problema era de "El rele de arranque estaba mal conectado" al no entender de motos le he preguntado y he sacado el tema de que he leído que algún compañero le había pasado lo mismo, pero no me han dado mucha explicación. Me han dicho que me la llevara y que cualquier cosa los llamara. La he movido bastante hoy y de momento no a habido ningún problema. Iré informado
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Problemas euro 4
Jue Jul 06, 2017 7:38 pm
Otra muestra más de la penuria de concesionarios que hay por ahí...De todo lo que podrían inventarse para convencerte...son tontos hasta para mentir
Te lo explico: El relé de arranque, es como tu pierna, solo sirve para que arranque el motor...Que narices tiene que ver que este bien o mal conectado para que se te pare la moto después de un rato de circulación. Por cierto, si está mal conectado (algo difícil porque lleva un conector que solo admite una posición) así como cualquier componente eléctrico, si lo conectas mal, ¡no funciona! Si estuviera mal conectado, simplemente no funcionaría o cortocircuitaría haciendo saltar el fusible, en un caso extremo, quemaría algún cable o varios, pero si le das al botón y arranca...¡que demonios de mal conectado!
A lo mejor tu caso no es el mismo que el del otro compañero, y ojalá sea así, pero si te vuelve a pasar, haz una foto de esta respuesta y se la enseñas, haber que dice
Un saludo y suerte
Te lo explico: El relé de arranque, es como tu pierna, solo sirve para que arranque el motor...Que narices tiene que ver que este bien o mal conectado para que se te pare la moto después de un rato de circulación. Por cierto, si está mal conectado (algo difícil porque lleva un conector que solo admite una posición) así como cualquier componente eléctrico, si lo conectas mal, ¡no funciona! Si estuviera mal conectado, simplemente no funcionaría o cortocircuitaría haciendo saltar el fusible, en un caso extremo, quemaría algún cable o varios, pero si le das al botón y arranca...¡que demonios de mal conectado!
A lo mejor tu caso no es el mismo que el del otro compañero, y ojalá sea así, pero si te vuelve a pasar, haz una foto de esta respuesta y se la enseñas, haber que dice
Un saludo y suerte
- SasbetsuisoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Re: Problemas euro 4
Jue Jul 06, 2017 9:27 pm
Gracias pedazode, ya te digo que a mí se me paro y me pasó lo mismo que el compañero, pero luego directamente dejo de arrancar y tal. En loa siguientes días voy informando y si vuelvo a tener problemas le enseñaré tu respuesta. Gracias de nuevo!
- erchewieSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Re: Problemas euro 4
Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
Buenas! Finalmente la explicación parece sensata y a la vez algo increible. Resulta que en el montaje el cable del regulador, que alimenta la batería, se lo habían dejado suelto. Por ello la moto duraba lo que duraba la batería. Al llevarla el primer día y recargar batería funcionó a la perfección, como el primer día, hasta que se volvió a consumir.
Total, que la recogí ayer y ya ayer y hoy le he hecho unos cuantos km porque le tenía unas ganas...
La gente babea delante de ella, que bonita es la jodia.
Espero que ya solo me de alegrías.
Gracias por el apoyo y la info compartida.
Total, que la recogí ayer y ya ayer y hoy le he hecho unos cuantos km porque le tenía unas ganas...
La gente babea delante de ella, que bonita es la jodia.
Espero que ya solo me de alegrías.
Gracias por el apoyo y la info compartida.
Re: Problemas euro 4
Dom Jul 09, 2017 9:37 pm
Me alegro mucho
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problemas euro 4
Lun Jul 10, 2017 7:37 am
me alegro, ahora a darle caña!
- ChexteRSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: Problemas euro 4
Jue Dic 07, 2017 3:32 pm
De ante mano siento el reflote del hilo, hace dos días saque mi Superlight 125 nueva del concesionario, la moto iba perfecta hasta está mañana que al ir a arrancar no ha querido funcionar con la sorpresa de que ha empezado ha perder gasolina y no paraba de sonar un pitido como el de cuando pones el contacto, quito contacto y el pitido sigue, la moto no para de tirar gasolina, he llamado a la grúa y la he llevado al taller del conce y me dicen primero que el rele del arranque estaba mal, cambian rele y sigue sin arrancar, luego que la centralita, se la cambian y lo mismo, total que me dice que la tiene que desmontar por que no sabe que puede ser.... 96km tiene, vaya tela con la Superlight....
- Moky90Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 34
Re: Problemas euro 4
Dom Ene 14, 2018 1:00 am
Hola ChexteR, a mi me pasó algo parecido con mi TX y es que se me desconectó el mangito que conecta la bomba al motor y subministra gasolina, dado que cuando das contacto la bomba mete gasolina a presión si no está bien ajustado se suelta y te tira gasolina. En cuanto al pitido creo que te refieres al ruido que hace la bomba de gasolina al hacer contacto y que pone gasolina a presión por el mangito que da a la toma del motor.ChexteR escribió:De ante mano siento el reflote del hilo, hace dos días saque mi Superlight 125 nueva del concesionario, la moto iba perfecta hasta está mañana que al ir a arrancar no ha querido funcionar con la sorpresa de que ha empezado ha perder gasolina y no paraba de sonar un pitido como el de cuando pones el contacto, quito contacto y el pitido sigue, la moto no para de tirar gasolina, he llamado a la grúa y la he llevado al taller del conce y me dicen primero que el rele del arranque estaba mal, cambian rele y sigue sin arrancar, luego que la centralita, se la cambian y lo mismo, total que me dice que la tiene que desmontar por que no sabe que puede ser.... 96km tiene, vaya tela con la Superlight....
A mi se me salió la gasolina en plena carrera que un tio me señalo la moto como perdía gasolina y me pare y me heche a un lado, llamé a la grua y en el taller enseguida
vieron que se habia soltado el mangito, lo volvieron a conectar bien y no he tenido mas problemas.
No soy tecnico y no se si la bomba tiene algún sensor para saber cuando "parar" de meter presión, alomejor si la toma está desconectada no para nunca, pero repito que yo no se.
Re: Problemas euro 4
Dom Ene 14, 2018 8:42 pm
Es bastante probable que sea lo que te acaba de indicar Moky90 y en lo que puedas, cambia de taller, ya quedó descubierto que son unos cambia piezas sin saber un ápice de mecánica.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problemas euro 4
Lun Ene 15, 2018 8:05 am
Cambiar centralita así tan rápido, me parece hasta curioso, si...
- sevenKSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/10/2018
Re: Problemas euro 4
Dom Nov 11, 2018 8:05 pm
Hola compañeros de la Superlight, buscando una moto para comprar, he encontrado una Superlight del 2017 euro 4 a muy buen precio y aun en garantía, he hablado con los dueños y me comentan que la moto tiene 6500 km y que tiene el problemilla ese de que de vez en cuando se para sola. Que no es muy a menudo, pero que lo hace, me dice que sabe de otros casos que se hay parecidos y que se puede arreglar estando en garantía como está, pero que le da pereza llevarla al taller porque ya no usan esa moto, que se la dejó a su pareja y que esta tiene miedo a las motos y no quiere conducirla.
¿que pensais vosotros? me arriesgo a comprarla y llevarla al taller a que me lo miren o les pido a ellos que lo solucionen antes de comprarla, que tambien puede ser que como lo hace de vez en cuando, me digan que lo han llevado y no sea así...
He leido en este foro que algunas RKS y RKV presentan o presentaban este problema y alguno decía que era de la centralita y otros del reglaje de las valvulas. ¿se sabe ya realmente de donde viene y si es facilmente solucionable?
Me he leido este hilo entero y entiendo que no será el problema del conector del regulador, porque no habria andado 6500 km ni aguantado un año.
Ya de paso os pregunto: ademas de esta superlight del 2017 con 6500 km, he visto otra del 2016 con 1100 kms euro 3 por casi el mismo precio, la ventaja que le veo a la del 2017 es que es inyeccion, mas nueva aunque con mas kms y que lleva discos y cbs. La del 2016 en cambio al ser de carburador parece que no da problemas y es mas facil se regular y toquetear por uno mismo.
Espero vuestros comentarios a ver si me decido por una u otra. Gracias a todos
¿que pensais vosotros? me arriesgo a comprarla y llevarla al taller a que me lo miren o les pido a ellos que lo solucionen antes de comprarla, que tambien puede ser que como lo hace de vez en cuando, me digan que lo han llevado y no sea así...
He leido en este foro que algunas RKS y RKV presentan o presentaban este problema y alguno decía que era de la centralita y otros del reglaje de las valvulas. ¿se sabe ya realmente de donde viene y si es facilmente solucionable?
Me he leido este hilo entero y entiendo que no será el problema del conector del regulador, porque no habria andado 6500 km ni aguantado un año.
Ya de paso os pregunto: ademas de esta superlight del 2017 con 6500 km, he visto otra del 2016 con 1100 kms euro 3 por casi el mismo precio, la ventaja que le veo a la del 2017 es que es inyeccion, mas nueva aunque con mas kms y que lleva discos y cbs. La del 2016 en cambio al ser de carburador parece que no da problemas y es mas facil se regular y toquetear por uno mismo.
Espero vuestros comentarios a ver si me decido por una u otra. Gracias a todos
Re: Problemas euro 4
Dom Nov 11, 2018 8:09 pm
Que yo me iría por la carburada, mas simple, menos problemática y con menos Kms. que la otra.sevenK escribió:Hola compañeros de la Superlight, buscando una moto para comprar, he encontrado una Superlight del 2017 euro 4 a muy buen precio y aun en garantía, he hablado con los dueños y me comentan que la moto tiene 6500 km y que tiene el problemilla ese de que de vez en cuando se para sola. Que no es muy a menudo, pero que lo hace, me dice que sabe de otros casos que se hay parecidos y que se puede arreglar estando en garantía como está, pero que le da pereza llevarla al taller porque ya no usan esa moto, que se la dejó a su pareja y que esta tiene miedo a las motos y no quiere conducirla.
¿que pensais vosotros? me arriesgo a comprarla y llevarla al taller a que me lo miren o les pido a ellos que lo solucionen antes de comprarla, que tambien puede ser que como lo hace de vez en cuando, me digan que lo han llevado y no sea así...
He leido en este foro que algunas RKS y RKV presentan o presentaban este problema y alguno decía que era de la centralita y otros del reglaje de las valvulas. ¿se sabe ya realmente de donde viene y si es facilmente solucionable?
Me he leido este hilo entero y entiendo que no será el problema del conector del regulador, porque no habria andado 6500 km ni aguantado un año.
Ya de paso os pregunto: ademas de esta superlight del 2017 con 6500 km, he visto otra del 2016 con 1100 kms euro 3 por casi el mismo precio, la ventaja que le veo a la del 2017 es que es inyeccion, mas nueva aunque con mas kms y que lleva discos y cbs. La del 2016 en cambio al ser de carburador parece que no da problemas y es mas facil se regular y toquetear por uno mismo.
Espero vuestros comentarios a ver si me decido por una u otra. Gracias a todos
- Mi nueva Keeway SL 125 LE Euro 4 y problemas iniciales
- Problemas con KEEWAY Zahara 125 años 2021 euro 5
- Ayuda por favor ! Superlight LE euro 3 o euro 4 ?
- WhatsApp+44 7440 122577-Buy high quality fake euro bills in Croatia, Fake UK pounds bills for sell , Where to get fake euro bills online buy fake Australia dollars
- BENELLI 251 euro 4 (con ABS)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.