- DuncanZGZ1900Soy nuev@ aquí
Problemas con KEEWAY Zahara 125 años 2021 euro 5
Jue Abr 07, 2022 4:04 pm
Buenas tardes a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, o bien, le está pasando lo mismo que a mi.
Tengo una Keeway Zahara 125 Euro 5, sacada del concesionario en Octubre de 2021; es decir, tiene 5 meses y 1.400 km.
Desde el inicio, se para en los semáforos, se queda al ralentí, un ralentí completamente irregular, y llega un momento que se baja de vueltas y se cala...así 2-3 veces diarias.
La he llevado 3 veces al taller, han reglado las válvulas, han mirado todo y sigue pasando...
Mi pregunta es: Hay alguien a quien le pase lo mismo...estoy desesperado y ya no se que hacer.
Gracias por vuestras respuestas.
A ver si alguien me puede ayudar, o bien, le está pasando lo mismo que a mi.
Tengo una Keeway Zahara 125 Euro 5, sacada del concesionario en Octubre de 2021; es decir, tiene 5 meses y 1.400 km.
Desde el inicio, se para en los semáforos, se queda al ralentí, un ralentí completamente irregular, y llega un momento que se baja de vueltas y se cala...así 2-3 veces diarias.
La he llevado 3 veces al taller, han reglado las válvulas, han mirado todo y sigue pasando...
Mi pregunta es: Hay alguien a quien le pase lo mismo...estoy desesperado y ya no se que hacer.
Gracias por vuestras respuestas.
Re: Problemas con KEEWAY Zahara 125 años 2021 euro 5
Jue Abr 07, 2022 7:01 pm
A mí me suena a mala regulación de la inyección, pero claro, no soy mecánico y teniendo tan poco tiempo, para eso está la garantía, imagínate que te pilla sin ella, al conce oficial y que se busquen la vida.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
Sáb Abr 09, 2022 9:44 am
Hola DuncanZGZ1900
Ralentí irregular y que se pare ... pueden ser muchas cosas.
Las motos Euro5 tienen un CDI electrónico más "inteligente" que las anteriores Euro4.
Controlan más parámetros y dan más información.
Válvulas mal regladas podría ser la causa, pero sinceramente no lo creo.
Me encajaría más con que se calase en los semáforos, que no con el ralentí inestable.
Sinceramente no sé cómo has tenido tanta paciencia ( 5 meses y 1.400 Km´s ).
En este tiempo habrás pasado incluso una revisión por la cual te han cobrado, seguro, un buen dinero.
La solución:
Ponte firme con este asunto, lleva la moto al concesionario donde la compraste ( o a otro de la marca si ese no te inspira confianza ) y diles que no te devuelvan la moto HASTA QUE ESTÉ ARREGLADA ( tu tiempo también vale dinero ).
Estos problemas se han de solucionar conectando el ordenador, leyendo errores, interpretando información, y con un mecánico que conozca lo que está tocando... así de simple.
Exige que te reparen la moto y que no te mareen.
** PD ( un reglaje de válvulas lo hace un taller en 20 minutos y sin ningún coste de material ).
!! Suerte !!, y cuéntanos por favor cómo acaba este problema.
Ralentí irregular y que se pare ... pueden ser muchas cosas.
Las motos Euro5 tienen un CDI electrónico más "inteligente" que las anteriores Euro4.
Controlan más parámetros y dan más información.
Válvulas mal regladas podría ser la causa, pero sinceramente no lo creo.
Me encajaría más con que se calase en los semáforos, que no con el ralentí inestable.
Sinceramente no sé cómo has tenido tanta paciencia ( 5 meses y 1.400 Km´s ).
En este tiempo habrás pasado incluso una revisión por la cual te han cobrado, seguro, un buen dinero.
La solución:
Ponte firme con este asunto, lleva la moto al concesionario donde la compraste ( o a otro de la marca si ese no te inspira confianza ) y diles que no te devuelvan la moto HASTA QUE ESTÉ ARREGLADA ( tu tiempo también vale dinero ).
Estos problemas se han de solucionar conectando el ordenador, leyendo errores, interpretando información, y con un mecánico que conozca lo que está tocando... así de simple.
Exige que te reparen la moto y que no te mareen.
** PD ( un reglaje de válvulas lo hace un taller en 20 minutos y sin ningún coste de material ).
!! Suerte !!, y cuéntanos por favor cómo acaba este problema.
- @jualmo142Soy nuev@ aquí
Mar Oct 10, 2023 7:14 am
Hola a mi me aso solo una vez, y me dijeron que esperase a la 1° revisión, pero claro la mía solo tiene 140 kilómetros y que era cuestión de ajustar la inyección, pero claro si la sube podría acelerarse en las paradas je hiciera, he pensado por ahora no tocarla y a ver cómo evoluciona.
Un saludo
Un saludo