- KALAVESoy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 48
Carburación
Mar Jun 20, 2017 8:48 pm
Hola buenas, tengo unas consultas que espero me podáis ayudar.
Bien, kiero cambiar el filtro del aire y mi pregunta es si solo tengo que tocar el ralentí de la moto o también el tornillo de la mezcla y cuando sabré que está bien carburada.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Bien, kiero cambiar el filtro del aire y mi pregunta es si solo tengo que tocar el ralentí de la moto o también el tornillo de la mezcla y cuando sabré que está bien carburada.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Carburación
Miér Jun 21, 2017 7:46 am
Pues depende como sea el filtro (más o menos restrictivo) tampoco necesitarás carburarla. Más que el ralentí será la mezcla, por youtube seguro que hay algún video tutorial que sea interesante, pero de primeras yo probaría sin hacer nada.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Carburación
Miér Jun 21, 2017 4:19 pm
Hola, completamente de acuerdo con mustone, tratándose de una moto de este tipo, no creo que tengas que tocar nada por cambiar el filtro de aire. Pero si quieres salir de dudas, el procedimiento es el siguiente:
Elijes una zona donde puedas acelerar a fondo en la marcha más larga hasta llegar a la máxima velocidad posible, en llano claro está, y durante unos cuantos segundos (entre 15 y 60 segundos mas o menos) entonces sin cerrar gas, hay que cortar el encendido, bien por interruptor de emergencia, si lo lleva, o llave de contacto. una vez echo esto, si puedes cerrar el mando del gas y parar la moto sin volver a conectar el encendido, claro está...dejas que se enfríe un poco el motor, y sacas la bujía (ojo que quema) y miras el color de la cerámica de la misma.
El color teórico ideal es café con leche
Si es mas claro (tipo corto de café) es que la mezcla es pobre, es peligroso para el motor porque coje más temperatura, el remedio suele ser subir un poco el chicle de alta
Si es oscuro (tipo corto de leche) es que la mezcla es rica, no sube bien de vueltas y suelta humo negro por el escape
esto claro está, solo es aplicable a un motor que funcione perfectamente y se haya alterado la admisión, porque hay otras causas que pueden influir en la coloración de la bujía.
Como ha dicho mustone, por Internet hay muchísima información de estos temas, esto era solo un pequeño detalle
Un saludoo
Elijes una zona donde puedas acelerar a fondo en la marcha más larga hasta llegar a la máxima velocidad posible, en llano claro está, y durante unos cuantos segundos (entre 15 y 60 segundos mas o menos) entonces sin cerrar gas, hay que cortar el encendido, bien por interruptor de emergencia, si lo lleva, o llave de contacto. una vez echo esto, si puedes cerrar el mando del gas y parar la moto sin volver a conectar el encendido, claro está...dejas que se enfríe un poco el motor, y sacas la bujía (ojo que quema) y miras el color de la cerámica de la misma.
El color teórico ideal es café con leche
Si es mas claro (tipo corto de café) es que la mezcla es pobre, es peligroso para el motor porque coje más temperatura, el remedio suele ser subir un poco el chicle de alta
Si es oscuro (tipo corto de leche) es que la mezcla es rica, no sube bien de vueltas y suelta humo negro por el escape
esto claro está, solo es aplicable a un motor que funcione perfectamente y se haya alterado la admisión, porque hay otras causas que pueden influir en la coloración de la bujía.
Como ha dicho mustone, por Internet hay muchísima información de estos temas, esto era solo un pequeño detalle
Un saludoo
- KALAVESoy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 48
Re: Carburación
Miér Jun 21, 2017 7:25 pm
Muchas gracias.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Carburación
Miér Jun 21, 2017 9:44 pm
Doctor pistón
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.