- wocas71Soy nuev@ aquí
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Problemas con valvula
Miér Jun 14, 2017 6:08 pm
Saludos amigos, últimamente he tenido problemas con la válvula de escape, constantemente se parte la cabeza con la consecuencia de daños al pistón, cilindro y cámara. Hace 8 días le cambiamos todo, cámara, cilindro, pistón, árbol de leva y cucharas... y demás cosas que se requerían cambiar, pero de nuevo me ha partido la válvula y ya no se que puede ser. Pregunto, tendrá algo que ver la relación del rodamiento? Tengo una relación 15/43 y estoy en ciudad sin pendientes o con muy pocas. Mi moto es Horse1 150. Gracias por su ayuda
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Problemas con valvula
Jue Jun 15, 2017 4:57 pm
Hola, esto que te ha pasado a tí, me ha pasado a mí, yo te cuento lo mío, y tu sacas tus conclusiones, es un poco largo explicarlo, pero creo que merece la pena para entenderlo.
Al cambiar el primer Kit de 150 completo, es decir, cilindro y culata con válvulas mas grandes, se me rompió la válvula de escape perforando el pistón...como has dicho tú, un destrozo de mucho cuidado. Me puse en contacto con el vendedor, explicándole lo que me había pasado, me respondió que era la primera noticia de ese caso y me envió otro juego de válvulas sin coste...Lo cierto es que me importó un pimiento, porque es lo que menos cuesta de todo el destrozo que hay que cambiar, pero bueno, lo agradecí en su medida. Al poco de comprarlo todo y montarlo...otra vez lo mismo, solo que esta vez, peor, mucho peor. No solo rompió la válvula y el pistón, esta vez también la biela por la mitad y la misma reventó el cárter central, rompiendo también el motor de arranque...Vamos, motor completamente para tirar. Compré un motor de segunda mano, y como no, monté otro kit de 150, tanto cilindro como culata, en una salida con los compañeros (tenía unos 300 km) estando en rodaje, empecé a notar un sonido de tintineo metálico, como de reglaje de válvulas...Pero era imposible! pensé, llegué a casa al mínimo de revoluciones posible, paré el motor y al otro día abrí para ver si necesitaba regular las válvulas. Pero no lo necesitaba, estaba bien, no entendía nada...Hasta que al alumbrar con la linterna y fijarme con atención lo vi, uno de los dos muelles de la válvula de escape, estaba roto, el mas grande, entonces lo entendí. Todo tiene relación, si uno de los dos muelles se rompe, resta velocidad de retroceso a la válvula, y ¿que pasa si eso sucede a altas revoluciones? pues que la velocidad lineal del pistón, supera a la de retroceso de la válvula, lo que provoca el choque de las partes, con el consiguiente destrozo mecánico. La primera vez que me pasó, creía que era la consecuencia "del choque de trenes" tras una rotura mecánica a esa escala, se pueden romper mucha piezas, pero esta última vez, me dio tiempo a ver que pasaba antes del destrozo, y pensando un poco, llegué a esta conclusión que ahora transmito.
Como lo he solucionado, pues como tenía la culata original de la 125, desmonté las dos culatas, y monté los muelles de la 125, en la culata de 150. Es un poco complicado hacerlo, porque necesitas un extractor, pero yo usé un sargento de los chinos, le soldé una arandela a un extremo, y con eso pude comprimir el muelle de la válvula para sacar los dos retenes metálicos, meterlos cuesta mucho más...Pero teniendo cervezas frescas, no hay nada que no se pueda hacer
P.D. Desde entonces, mas de 10.000 km sin problema alguno, ni yó, ni nadie de mi peña se lo creen, mi moto duraba como mucho, tres-cuatro salidas...
Un saludo y espero haber podido ayudar
Al cambiar el primer Kit de 150 completo, es decir, cilindro y culata con válvulas mas grandes, se me rompió la válvula de escape perforando el pistón...como has dicho tú, un destrozo de mucho cuidado. Me puse en contacto con el vendedor, explicándole lo que me había pasado, me respondió que era la primera noticia de ese caso y me envió otro juego de válvulas sin coste...Lo cierto es que me importó un pimiento, porque es lo que menos cuesta de todo el destrozo que hay que cambiar, pero bueno, lo agradecí en su medida. Al poco de comprarlo todo y montarlo...otra vez lo mismo, solo que esta vez, peor, mucho peor. No solo rompió la válvula y el pistón, esta vez también la biela por la mitad y la misma reventó el cárter central, rompiendo también el motor de arranque...Vamos, motor completamente para tirar. Compré un motor de segunda mano, y como no, monté otro kit de 150, tanto cilindro como culata, en una salida con los compañeros (tenía unos 300 km) estando en rodaje, empecé a notar un sonido de tintineo metálico, como de reglaje de válvulas...Pero era imposible! pensé, llegué a casa al mínimo de revoluciones posible, paré el motor y al otro día abrí para ver si necesitaba regular las válvulas. Pero no lo necesitaba, estaba bien, no entendía nada...Hasta que al alumbrar con la linterna y fijarme con atención lo vi, uno de los dos muelles de la válvula de escape, estaba roto, el mas grande, entonces lo entendí. Todo tiene relación, si uno de los dos muelles se rompe, resta velocidad de retroceso a la válvula, y ¿que pasa si eso sucede a altas revoluciones? pues que la velocidad lineal del pistón, supera a la de retroceso de la válvula, lo que provoca el choque de las partes, con el consiguiente destrozo mecánico. La primera vez que me pasó, creía que era la consecuencia "del choque de trenes" tras una rotura mecánica a esa escala, se pueden romper mucha piezas, pero esta última vez, me dio tiempo a ver que pasaba antes del destrozo, y pensando un poco, llegué a esta conclusión que ahora transmito.
Como lo he solucionado, pues como tenía la culata original de la 125, desmonté las dos culatas, y monté los muelles de la 125, en la culata de 150. Es un poco complicado hacerlo, porque necesitas un extractor, pero yo usé un sargento de los chinos, le soldé una arandela a un extremo, y con eso pude comprimir el muelle de la válvula para sacar los dos retenes metálicos, meterlos cuesta mucho más...Pero teniendo cervezas frescas, no hay nada que no se pueda hacer
P.D. Desde entonces, mas de 10.000 km sin problema alguno, ni yó, ni nadie de mi peña se lo creen, mi moto duraba como mucho, tres-cuatro salidas...
Un saludo y espero haber podido ayudar
- wocas71Soy nuev@ aquí
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Re: Problemas con valvula
Jue Jun 15, 2017 6:22 pm
Hummm... Gracias, justo lo que me ha pasado, van 4 válvulas partidas en 2 meses y con poco kilometraje, solo que esta ultima vez le cambiamos el cilindro y la cámara, a su vez guías de válvulas y resortes, ya que con la ultima reventada todo quedo inservible. Esta vez solo partió pistón y rayó el cilindro, la cámara esta muy fea pero el asiento de válvulas no se toco, por lo que al poner las válvulas nuevas y asentarlas queda bien. Pero, no conseguimos aun el porque se rompen, siempre es la válvula de escape. Hasta no saber con certeza no la armaremos de nuevo.
Re: Problemas con valvula
Vie Jun 16, 2017 11:55 pm
Paso el tema a la sección de mecánica que es donde corresponde.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
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