Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Banner11
Últimos temas
Quedadas en campo de gibraltarLun Nov 18, 2024 11:03 pmAperbr2
600km y está soltando aceiteLun Nov 18, 2024 8:21 pmAperbr2
Loco con una benelli zenzero 350Lun Nov 18, 2024 5:47 pmmambers
VERSILIA 125Dom Nov 17, 2024 6:48 pmHiginio
DANA Valencia. Keeway inundada.Dom Nov 17, 2024 10:58 amNanbu
PresentaciónMiér Nov 13, 2024 12:53 pmLuis Alberto Lozano
Presentación nuevo miembroMar Nov 12, 2024 6:45 pmSimo80
PresentacionMar Nov 12, 2024 6:44 pmSimo80
Fallos de la keeway V CruiseSáb Nov 09, 2024 5:44 pmJonás M
sorpresa en el TABLERO de la TX200Sáb Nov 09, 2024 1:28 amAlldaymotors_
Nueva Leoncino Bobber 400Vie Nov 08, 2024 9:39 pmxacarrere
Uno más por aquiVie Nov 08, 2024 9:12 pmxacarrere
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:02 pmgomy
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:01 pmgomy
Mi Viuda Negra, desde Almería Vie Nov 08, 2024 12:54 amPatri_Widow
Benelli TRK 902 XplorerJue Nov 07, 2024 9:09 pmxacarrere
Novedades Keeway para 2025Jue Nov 07, 2024 8:50 pmxacarrere
Tacómetro digital KEEWAY SUPERLIGHT Jue Nov 07, 2024 7:17 pmLuis Alberto Lozano
Benelli BKX 250 S (versión asfáltica)Jue Nov 07, 2024 6:51 pmgoku
Necesito ayuda. Jue Nov 07, 2024 6:49 pmgoku
Manual de taller o despiece superligth 200Jue Nov 07, 2024 2:36 amyurilma
Diagrama eléctrico Keeway Dorado 250Mar Oct 29, 2024 6:00 pmAhronum
Cambio de filtros Dom Oct 27, 2024 5:36 pmfalcon
Aceite motorDom Oct 27, 2024 12:07 amAlvaro P
MANTENIMIENTO CITYBLADE 125Sáb Oct 26, 2024 2:08 pmFer_82
PresentaciónVie Oct 25, 2024 9:06 amSer-24
compra de recambios para la keeway rkv 125Mar Oct 22, 2024 12:29 amxacarrere
Prueba Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:15 amxacarrere
Video-prueba de la Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:12 amxacarrere
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125Jue Oct 17, 2024 11:50 amKEDATE
PROBLEMA ILUMINACION FAROS RKF 125Miér Oct 09, 2024 7:46 pmMostek6502 v.2.0

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 29%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
Los posteadores más activos de la semana
2 Mensajes - 50%
1 Mensaje - 25%
1 Mensaje - 25%
Blog Keeway RKV
>Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Blog_r10"
Mi Viuda Negra, desde Almería
Dom Feb 19, 2023 6:38 pmmijara
Aquí está, unos días después de nuestra primera cita, mi nueva churri... ¡Que no se entere mi …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Manuales Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Lun Sep 12, 2016 11:54 am
Buenas a todos.

Como últimamente estoy trasteando la moto más de la cuenta, tenía una incógnita que al final he conseguido resolver. Y viene con la válvula EGR que se supone que llevamos en nuestra RKV (no se las demás):
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Valvula_ais
Pues resulta que no es una EGR como tal, sino todo lo contrario. Es una válvula AIS, o PAIR (cada marca lo llama de una forma), y se encarga de coger aire limpio del filtro de aire y llevaro hasta la salida de gases (el tubito que entra en la parte frontal del cilindro) para provocar una post-combustión.
¿Y para qué? Pues muy sencillo. Para eliminar el famoso "monóxido de carbono" o "CO" que no ha podido ser quemado en el interior del cilindro y que es altamente tóxico. Aprovechamos la alta temperatura de los gases justo después de la válvula de escape, inyectamos algo de oxígeno limpio ("O2") y ¡tachán! CO2. Ya podemos superar la prueba de gases y cumplimos la normativa EURO3

Como digo, es un sistema que tiene relación directa con las emisiones, aunque no influye en el rendimiento. Bueno, miento... aumenta la temperatura de los gases de escape y por lo tanto facilita su expulsión. Es como los que les ponen una funda al colector de escape para aumentar la temperatura de éste. Aunque también podríamos decir que estamos restando capacidad de aspiración al carburador al quitarle aire. Una de cal y otra de arena, ¿no?
Como retiré la caja del filtro para poner un K&N directamente en la admisión del carburador, estaba muy mosqueado porque el tubo que venía de ahí aspiraba, y una EGR soplaría. Buscando algo de información en internet acerca de ésto ya lo he visto claro. Yo lo llevo tapado, ya que si lo dejo aspirando, la moto petardea una barbaridad en retenciones ahora con el nuevo carburador y el K&N (seguramente tenga un problema de válvulas). Antes, petardeaba algo al retener de forma brusca, pero vamos, lo normal.
Un diagrama gráfico que he encontrado por ahí:
Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) Egr_206
Se ve claramente como por el tubo negro aspira aire desde el filtro hacia la válvula, que funciona por vacío. El tubo rojo va conectado en nuestras motos al carburador, y cuando abrimos gas, provocamos vacío y se abre más la válvula para aumentar el paso de aire limpio hacia la parte posterior de la válvula de escape. En nuestras motos, el tubo negro va conectado en la parte frontal, justo debajo de la salida del colector de escape (en la 1º foto se ve)

Bueno, es algo que quería compartir con vosotros, ya que no he visto esta información por el foro y creo que es interesante, sobre todo para los que han pensado en taparla (cosa que se supone que no debemos hacer si tenemos catalizador, ya que empeoraría su rendimiento)

Saludos! Sonrisa
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Lun Sep 12, 2016 11:24 pm
Es correcto, yo me equivoqué, ya que las TX, RKV y Speed de por aquí no traen ningún sistema de re-circulación de gases, y asumí que las de allá traían  era sistema EGR sin estar 100% seguro, me guié por fotos y de allí mi error, pido disculpas por mi equivocación.

Como dijo acertadamente Dukerth, el sistema EGR (Exhaust Gas recirculation) que traducido al Castellano es: sistema de re-circulación de los gases del escape, es decir, básicamente se agarran los gases del escape y se vuelve a introducir por la admisión, para volver a quemar parte de lo que no se ha quemado, pero esto quita rendimiento, realmente lo quita es en la zona baja y entrando a la media de las RPM, pero hasta allí, que a partir de ahí para arriba este sistema deja de funcionar y no hay mas problemas de potencia, en los coches mas modernos, este sistema es controlado por sensores y centralita, también es muy común verlo en motores Diesel, un problema que tiene es que se ensucia mucho de carbonilla la válvula directora y que tiende a meter mucha basura al motor.

Luego esta el sistema SAI que para motos es AIS, pero es lo mismo, que es el que Dukerth acertó, AIS es por: (Air Injection System, desarrollado por Yamaha) pero se conoce mas por SAI, viene siendo el sistema de inducción o inyección de aire fresco al escape para básicamente oxidar los gases de Nox entre otras mas cosas nocivas para el medio ambiente, pero también tiene sus contras, una es justamente el Gas Spiking, justo eso que te pasa Dukerth, es porque cuando se le inyecta aire fresco (mas O2) a la mezcla de gases quemados y los que no hacia el colector del escape, pues tiende a producir los petardeos que describes, el problema principal es que esos petardeos pueden ocasionar serios danos a la válvula de escape o su asiento, ya que le meten un golpe de ariete de forma invertida con una onda expansiva que viaja sobre los 1000m/s, de escape así que imagínate la fuerza del golpe que recibe la cabeza de la válvula contra el anillo de asiento, los petardeos ocurren porque parte de los gases no quemados en presencia de mas O2 mas la alta temperatura del conector pues simplemente combustionan y es cuando se escucha el petardo PA-POP! por el escape, algo que se evita usando una válvula llamada derivativa que usualmente no la tienen todos los sistemas SAI porque debe ser controlada por centralita y eso dispara los costos, pero un truquito empobreciendo la mezcla un poco se reducen los petardeos del escape, no mucho, pero mejora.
alfnin76
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mar Sep 13, 2016 10:50 pm
Interesante dialogo que me ayuda a mantenerme actualizado en este vertiginoso avance tecnológico. Gracias


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Black larivan
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Vie Sep 08, 2017 12:27 pm
Muy buena explicacion yo yebo justo esa pieza
Black larivan
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Vie Sep 08, 2017 12:30 pm
Aora lo siguiente la rkv ke tengo le echo una modificacion en el escape le quitado el colector original le cortado la parte del catalizador que retenia muchos gases yle acoplado uno nuevo con un silencioso de 37cm tipo bala
Black larivan
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Vie Sep 08, 2017 12:32 pm
Aora en reducciones sin gas por debajo de 3500rpm petardea bastante
Black larivan
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Vie Sep 08, 2017 12:35 pm
Que tubito hay que anular eldel filtro o el del carburador porque boy a tener que carburarla con buen mecanico y el ara unas pruebas y asi le dire que la deje lista
Dukerth
Dukerth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Vie Sep 08, 2017 1:25 pm
Black larivan escribió:Que tubito hay que anular eldel filtro o el del carburador porque boy a tener que carburarla con buen mecanico y el ara unas pruebas y asi le dire que la deje lista
Debes anular el del filtro.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Jue Abr 19, 2018 6:10 pm
He estado buscando información sobre esta válvula AIS, y efectivamente, parece ser para inyectar aire limpio al sistema de escape y reducir el porcentaje de emisiones contaminantes.

Lo curioso es que mi nueva Rieju Bye Bike de 49cc de dos tiempos también lleva esa válvula. Supongo que para cumplir con la Euro3, pero es la primera vez que la veo en un dos tiempos.

Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS) DSCN3200
Contenido patrocinado

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.