- beldar68Soy nuev@ aquí
¿ Gasolina 95 o 98 ?
Dom Abr 30, 2017 8:53 pm
Pues eso, me pica la curiosidad y queria saber que gasolina les poneis a vuestras motos de 125. Yo uso la 98, pero siempre hay alguien que me dice que es una tonteria, aunque otros dicen que es mejor, por que ensucia menos el carburador o inyectores... En fin , si os apetece, dejad vuestra opinion.
- alfnin76Keewayero experimentado
Re: ¿ Gasolina 95 o 98 ?
Dom Abr 30, 2017 10:52 pm
El 93 , 95 o 98 indica el octanaje. Cuanto mayor la proporcion de octanos menor tendencia de la mezcla a la autodetonación (ignicion espontánea antes de la chispa), para unas determinadas condiciones del motor (compresion, relacion de la mezcla, temperatura de culata, carbonización, etc). Desechando la supercheria y mitologia, un mayor octanaje no brinda mayor potencia, solo antidetonancia. con relaciones de compresión de hasta 9,5 a 1 la gasolina de 95 tendria que andar correctamente, lo que se verifica por la ausencia de "cascabeleo" o (pistoneo). Si esto no se cumple -estando el motor correctamente afinado- entonces hay que usar "98".
La RKS que yo poseo funciona correctamente hasta con "93".
La "limpieza" no tiene relacion con el octanaje sino con la marca de la gasolina y sus distribuidores.
La RKS que yo poseo funciona correctamente hasta con "93".
La "limpieza" no tiene relacion con el octanaje sino con la marca de la gasolina y sus distribuidores.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Lun Mayo 01, 2017 2:04 am
Entre la 95 y 98 que tenemos en España, lo mejor para estas bajas cilindradas, es la 95 ya que en una 125 es una tontería gastar más poniendo 98 porque no le hace absolutamente nada, solo gastar más dinero.
Yo desde hace años pongo 95 y nunca he tenido problema de carburadores, el octanaje no le afecta en nada a la suciedad de carburadores o inyectores, otra cosa es que alguien haya tenido ese problema por otras razones como suciedad o polvillo en el combustible pero no debido al octanaje.
Yo desde hace años pongo 95 y nunca he tenido problema de carburadores, el octanaje no le afecta en nada a la suciedad de carburadores o inyectores, otra cosa es que alguien haya tenido ese problema por otras razones como suciedad o polvillo en el combustible pero no debido al octanaje.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- mustoneV.I.P.
Lun Mayo 01, 2017 1:06 pm
Eso es, la única diferencia entre echarle 95 ó 98 es que normalmente las 98 tienen mejores aditivos o más aditivos que les echan "extra" en las gasolineras, para justificar ese sobrecoste, pero bajo mi sincera opinión, no merece la pena ese gasto extra (en nuestras 125cc). Una gasolina de 95, de una buena marca, es suficiente.
- beldar68Soy nuev@ aquí
Lun Mayo 01, 2017 7:40 pm
Gracias por responder. Lo del octanaje, lo sabia. El tema está en que hay gente que me ha dicho que a las 95 le ponen unos aditivos que ensucian mucho... Incluso el mecanico al que llevé mi primera 125(Que compré ya viejuna)por que no arrancaba bien, y daba tirones.. Me limpió el carburador y le echó la culpa a la "Mierda" de gasolina que tenemos hoy en dia.me contaba que la super (Con plomo) funcionaba mejor...
- mustoneV.I.P.
Lun Mayo 01, 2017 10:20 pm
Yo si que he visto que echando en algunas gasolineras el filtro se llena de mierda, por el trato que hacen de su gasolina o sus pozas... pero ya te digo, echando en buenas gasolineras no tendrás problema!