- bixenteHaciendo los primeros km
Cambio de manillar de un scooter
Miér Feb 22, 2017 9:47 pm
Buenas, a ver si podeis resolverme una duda.
Tengo un amiguete de casi 1,95 metros que se quiere comprar un scooter de 125 (actualmente tiene una Kymco que tiene que jubilar). Resulta que con esa altura, casi todas las motos que ha probado, al girar el manillar, este le da en las rodillas.
Hoy comentabamos la posibilidad de cambiar el manillar original por otro, ¿esto sería posible?
En principio sería tan... "simple" como quitar el embellecedor que traen casi todas, suplementar (con unas torretas, p. ejem.) y buscar un manillar con el diametro y forma apropiados...
Independientemente del resultado estético, ¿sería posible?
¿alguno lo habeis hecho o conoceis algún caso?
¿se os ocurre alguna otra posibilidad?
Un saludo
Tengo un amiguete de casi 1,95 metros que se quiere comprar un scooter de 125 (actualmente tiene una Kymco que tiene que jubilar). Resulta que con esa altura, casi todas las motos que ha probado, al girar el manillar, este le da en las rodillas.
Hoy comentabamos la posibilidad de cambiar el manillar original por otro, ¿esto sería posible?
En principio sería tan... "simple" como quitar el embellecedor que traen casi todas, suplementar (con unas torretas, p. ejem.) y buscar un manillar con el diametro y forma apropiados...
Independientemente del resultado estético, ¿sería posible?
¿alguno lo habeis hecho o conoceis algún caso?
¿se os ocurre alguna otra posibilidad?
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Cambio de manillar de un scooter
Jue Feb 23, 2017 1:19 am
Claro que es posible, todo se puede hacer si se tiene el deseo, la paciencia y sentido común, no es el mismo caso, pero como ej. de tener que adaptar cosas en función a una persona pues, una vez tuve que mudar una maneta de embrague para el lado derecho y poner un pedal de frenos delantero en el lado izquierdo, era para una persona discapacitada que le faltaba unos dedos de la mano izquierda, en ese sentido, adaptarle un manillar mas alto o modificar el que tiene ese scooter me parece un asunto hasta simple de hacer, quizás con elevarlo un poco sera suficiente.