- MreseSoy nuev@ aquí
Dudas con el cambio de manillar
Mar Sep 07, 2021 1:49 pm
Buenas a todos. Hace mucho que no entro pero espero resolver mis dudas.
Tuve un pequeño choque con la moto, una Superlight de 125. Un hombre salió de una calle marcha atrás demasiado rápido y me lancé hacia la derecha para no colisionar. El caso es que el manillar se ha doblado bastante y debo cambiarlo, pero ya que estoy, me gustaría poder ponerle uno más bajo y más recto. Mi duda es a la hora de pasar la ITV con ciertas cosas porque he preguntado y hay gente que me responde de todo. Quiero cambiar manillar, espejos y luces. En cuanto al manillar me dicen que siendo el mismo ancho no necesita homologación. Las luces, si son solo las bombillas no hay problema, el caso es que quiero poner una LED porque con las de casa no veo nada de noche desde el primer día. Bueno tengo esas dudas porque como ya digo antes, cada persona me dice una cosa con respecto a los cambios.
Saludos a todos!!!
Tuve un pequeño choque con la moto, una Superlight de 125. Un hombre salió de una calle marcha atrás demasiado rápido y me lancé hacia la derecha para no colisionar. El caso es que el manillar se ha doblado bastante y debo cambiarlo, pero ya que estoy, me gustaría poder ponerle uno más bajo y más recto. Mi duda es a la hora de pasar la ITV con ciertas cosas porque he preguntado y hay gente que me responde de todo. Quiero cambiar manillar, espejos y luces. En cuanto al manillar me dicen que siendo el mismo ancho no necesita homologación. Las luces, si son solo las bombillas no hay problema, el caso es que quiero poner una LED porque con las de casa no veo nada de noche desde el primer día. Bueno tengo esas dudas porque como ya digo antes, cada persona me dice una cosa con respecto a los cambios.
Saludos a todos!!!
Re: Dudas con el cambio de manillar
Mar Sep 07, 2021 7:39 pm
con respecto al manillar, depende de con el señor/ita que des en la itv, el manillar original en si no viene con marcado CE, ósea que mientras no pases de la altura permitida por papeles no debería ser problema, la luz y los retrovisores es otro cantar, ya que deben mantenerse en unos estándares, y los retrovisores deben llevar certificación CE, mi consejo es ponle lo que te salga del naipe y cámbiale la bombilla y los retrovisores por los originales el día de la itv, ya que son cosas rápidas y que no te tomaran mucho tiempo, tanto a ti como al que todo el que lea este post, os recuerdo que hoy día en la maquina del itv, cuando pasáis, sale la foto del vehículo original y hay mucho "fenómeno" que si no esta "de casa" la moto ponen pegas.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A picaro42 le gusta esta publicaciòn