- DiazdaziHaciendo los primeros km
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Duda arranque RKV 125
Dom Feb 05, 2017 6:30 pm
Buenas !!!
Tenía un par de dudillas tontas, tengo la EKV y la uso a diario y tal, con su batería de origen (la moto la tengo desde finales de septiembre del 2016). Si me fuera de viaje cada cuanto tiempo habría que arrancar la moto? Vale solo con arrancarla y dejarla encendida un rato? Mejor darse una vuelta? Arrancar con aire puesto?
También he observado que ahora en invierno (soy de murcia y lo mínimo que alcanzamos por la noche es unos 5 grados) al arrancarla por la mañana a veces arranca sin problemas y tal y cuando voy a meterle una chispa de puño se apaga, y la tengo q arrancar con aire para que caliente un poco rápido cuando pasa eso. Es normal o a que se debe?
También he visto que al meter primera cuando está fría se cala a veces (muy de vez en cuando), pero creo que eso es normal.
Espero vuestras respuestas y...
Gracias !!!
Tenía un par de dudillas tontas, tengo la EKV y la uso a diario y tal, con su batería de origen (la moto la tengo desde finales de septiembre del 2016). Si me fuera de viaje cada cuanto tiempo habría que arrancar la moto? Vale solo con arrancarla y dejarla encendida un rato? Mejor darse una vuelta? Arrancar con aire puesto?
También he observado que ahora en invierno (soy de murcia y lo mínimo que alcanzamos por la noche es unos 5 grados) al arrancarla por la mañana a veces arranca sin problemas y tal y cuando voy a meterle una chispa de puño se apaga, y la tengo q arrancar con aire para que caliente un poco rápido cuando pasa eso. Es normal o a que se debe?
También he visto que al meter primera cuando está fría se cala a veces (muy de vez en cuando), pero creo que eso es normal.
Espero vuestras respuestas y...
Gracias !!!
- InvitadoInvitado
Re: Duda arranque RKV 125
Dom Feb 05, 2017 8:29 pm
Por la primera pregunta, pues lo mejor sería al menos prenderla 1 vez a la semana algo como 20/30 minutos y en lo posible darle una vuelta de 10/15 minutos al menos, como muy poco, sacarla dos veces al mes, para que no vayas a tener de repente un problema de descarga de la batería, para que circule un poco la gasolina y no se te obstruya el carburador, para evitar que se desinflen las ruedas si pasa mucho tiempo parada si sacar, para evitar que se te pegue alguna guaya, cable, esas cositas, lo que no se usa, se atrofia.Diazdazi escribió:Buenas !!!
Tenía un par de dudillas tontas, tengo la EKV y la uso a diario y tal, con su batería de origen (la moto la tengo desde finales de septiembre del 2016). Si me fuera de viaje cada cuanto tiempo habría que arrancar la moto? Vale solo con arrancarla y dejarla encendida un rato? Mejor darse una vuelta? Arrancar con aire puesto?
También he observado que ahora en invierno (soy de murcia y lo mínimo que alcanzamos por la noche es unos 5 grados) al arrancarla por la mañana a veces arranca sin problemas y tal y cuando voy a meterle una chispa de puño se apaga, y la tengo q arrancar con aire para que caliente un poco rápido cuando pasa eso. Es normal o a que se debe?
También he visto que al meter primera cuando está fría se cala a veces (muy de vez en cuando), pero creo que eso es normal.
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Gracias !!!
En invierno, es normal que bajo cualquier "arranque frío" un motor carburado como estos, le cueste un poco encender, mantenerse, las bajas temperaturas hacen de las suyas con esto, el aceite se pone, vamos a decir, para que se entienda, mas pesado de circular, sobre todo sino es del grado SAE correcto para esas temperaturas, también un motor que esta frío con esas bajas temperaturas, pues las tolerancias del motor interna sin duda varían y todo eso afecta, mientras mas baja se ala temperatura pues mas notorio todo esto que digo.
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