- Leonardo MataSoy nuev@ aquí
Duda sobre arranque
Lun Feb 02, 2015 4:41 pm
Buenos días compañeros, estoy utilizando mi vblade 250i pero cuando la voy a sacar en la mañana, le doy llave, luego presiono el botón de encendido y la moto hace la fuerza, repito el proceso y arranca, si la dejo sin acelerar se apaga rápidamente, pero si la acelero un poco se mantiene pero en menos de un minuto se apaga (salvo que acelere mucho), entonces tengo que acelerarla un rato hasta que "caliente" o se nivele y se acaba el asunto... esto es normal???
sera que tengo que ir al taller??
la moto tiene 253 km
gracias, soy nuevo en esto de las motos y me cuesta un poco separar lo normal a lo extraño
sera que tengo que ir al taller??
la moto tiene 253 km
gracias, soy nuevo en esto de las motos y me cuesta un poco separar lo normal a lo extraño
- InvitadoInvitado
Re: Duda sobre arranque
Lun Feb 02, 2015 5:54 pm
Si, hasta cierto punto es normal, pero no hay que acelerarla mucho, sino mantenerla un ratico a 2000 RPM y ya, con eso basta, la razón básicamente es que el motor está en rodaje o período de ablande y todo está muy ajustado dentro de el, entonces tiene las tolerancias un poco vamos a decir, "estrictas", a medida que pases de los primeros 1000 Kms. vas a comenzar a sentir la moto mas suave y como mas alegre, de todas maneras en la primera revisión que te toque háblalo con el taller, ya que ellos deben hacer varias revisiones y ajustes y no esta de mas, pero te digo muchos escooters Hondas, Suzukis, Yamahas, etc.. hace eso que tu dices, eso si, apenas calientan, digamos pasados 3 mins, van perfectas.
Ahora bien, si estando fría y le tienes que meter unos acelerones locos para que se mantenga, si que no, ahí hay problemas, cómo la aceleras? a qué tasa de RPM?
Ahora bien, si estando fría y le tienes que meter unos acelerones locos para que se mantenga, si que no, ahí hay problemas, cómo la aceleras? a qué tasa de RPM?
- TamroniacoAprendiendo
Lun Feb 02, 2015 10:08 pm
Dirias que un motor frio, durante 3 minutos a unos 2000 rpm seria suficiente?
- InvitadoInvitado
Mar Feb 03, 2015 1:21 am
Dependiendo del frio que haya de clima si, a 28 grados C es suficiente, aunque yo caliento todas mis motos al menos 8/10 mins antes de salir, porque se con creces que le ocurre a un motor que se arranca a andar frío a menudo.Tamroniaco escribió:Dirias que un motor frio, durante 3 minutos a unos 2000 rpm seria suficiente?
Jue Feb 05, 2015 11:51 pm
Ok... jeje empieza mi preguntadera que pena...
esta es la moto que yo tengo http://www.keewaycr.com/nuestros-productos/pandillera/v-blade-250-p52
Como veran no puedo saber a que RPM se acelera.. yo he seguido todos los consejos (no pasar de 1/4 del acelerador, calentar la moto, no mantener velocidad constante, darle una hora entre cada periodo... etc..)
y pues para acelerarla simplemente muevo un poco el acelerador (menos de 1/4 del total del giro) y se acaba el problema.. claro si lo hago apenas tocadito se apaga 1 o 2 veces... y luego fin de la bronca...
donde vivo en promedio el dia ronda los 25°C y en las noches estos dias si ha estado frio al rededor de los 18°C
Aquí una foto de la malvada
esta es la moto que yo tengo http://www.keewaycr.com/nuestros-productos/pandillera/v-blade-250-p52
Como veran no puedo saber a que RPM se acelera.. yo he seguido todos los consejos (no pasar de 1/4 del acelerador, calentar la moto, no mantener velocidad constante, darle una hora entre cada periodo... etc..)
y pues para acelerarla simplemente muevo un poco el acelerador (menos de 1/4 del total del giro) y se acaba el problema.. claro si lo hago apenas tocadito se apaga 1 o 2 veces... y luego fin de la bronca...
donde vivo en promedio el dia ronda los 25°C y en las noches estos dias si ha estado frio al rededor de los 18°C
Aquí una foto de la malvada
- InvitadoInvitado
Vie Feb 06, 2015 1:01 am
AHhhh ya va, no, pero yo no se porque me confundí y pensaba que tenias un scooter, a ver, bueno, lo que te dije sobre el rodaje es válido de todas formas.
Si después de que calienta y ruedas la moto funciona bien, no te hagas cabezas raras, en lo que vaya saliendo del rodaje se tiene que ir normalizando.
Si después de que calienta y ruedas la moto funciona bien, no te hagas cabezas raras, en lo que vaya saliendo del rodaje se tiene que ir normalizando.
Vie Feb 06, 2015 11:18 pm
jeje.. listo entonces!! voy a esperar un poco la verdad ya con eso se me pasan las ideas raras (me senti un poco loco con esto)... la moto tiene revision a los 500km de garantia voy a salir bastante estos dias para llevarla
Muchas gracias por su tiempo!
Muchas gracias por su tiempo!