- julio_gonzalez16Soy nuev@ aquí
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duda con la Arsen II
Jue Ene 05, 2017 1:32 pm
saludos muchachones. como ya mencione en mi presentacion, soy nuevo por aca y estoy lleno de dudas respecto a las motos. estoy comprando una Arsen II y por ser de segunda mano, me gustaria que me orientaran un poco en que aspectos debo fijarme principalmente para verificar que este en buenas condiciones. otra cosa, para los Venezolanos, que pudieran ayudarme con esta otra duda: cuales son los seriales que debo revisar y verificar que coincidan con los de las revisiones? hay alguna manera de verificar por medio del CICPC que la moto se encuentre realmente legal? ya sabemos como a veces las cosas se prestan para las trampas, y mas cuando se trata aca de motos es un tema delicado. por eso queria verificar que realmente estuviese todo en orden, no quisiera algun problema con la ley en el momento que tenga ya la moto. muchas gracias de antemano a todos de parte de un completo novato motociclista jajaja
- InvitadoInvitado
Re: duda con la Arsen II
Jue Ene 05, 2017 2:48 pm
Hola, a ver, por la parte de los papeles de la moto, yo, yo, compro una moto usado solo si está día con sus documentos, es decir, si es dueño original con su título donde salga el nombre y cédula del actual propietario, luego que tenga la famosa "revisión de transito vehicular", en algunas notarias te la van a pedir y también en algunas piden que estén pagos los trimestres del impuesto vehícular de la alcaldía donde resida el dueño, eso es lo que dice la ley.
Si la moto no está al día en cuanto al título, es mas complicado, es decir, ponle, tiene título pero no esta a nombre del dueno actual sino vía documento notariado es decir con traspaso, igual, creo porque no lo recuerdo que por título original máximo son 3 traspasos e igual por notaria y también te van a pedir la revisión de tránsito que hasta donde vi, tenía vigencia de 6 meses, pero si está vencida, debes sacarla a juro porque te la van a pedir con todo lo que ya te dije.
Si la moto no tiene título, mínimo debe de tener la factura original y el certificado de origen original y aun así, puede ser todo un peo ponerla al dia, peor si no tiene la factura de compra o es una copia, terrible si lo que has es una copia del certificado de origen, es decir, nada con copias chimbas, ni tales copias de cédulas de dueños anteriores, etc, etc,...yo, yo, una moto así, aunque sea una ganga o esté buena, ponle nueva 0 Kms., no la compro, claro ese soy yo, pero por eso, en este aspecto jamás me han podido joder.
Los seriales están, el del motor, debajo o detrás del pedal de cambios, vas a ver dos números, el serial del motor es el que está debajo del número que empieza con las letras KW, repito, el de abajo es el serial del motor.
El serial del cuadro esta detrás del faro, en la botella que sujeta el manubrio vi las dos T, viene troquelado del lado derecho.
Si la moto no está al día en cuanto al título, es mas complicado, es decir, ponle, tiene título pero no esta a nombre del dueno actual sino vía documento notariado es decir con traspaso, igual, creo porque no lo recuerdo que por título original máximo son 3 traspasos e igual por notaria y también te van a pedir la revisión de tránsito que hasta donde vi, tenía vigencia de 6 meses, pero si está vencida, debes sacarla a juro porque te la van a pedir con todo lo que ya te dije.
Si la moto no tiene título, mínimo debe de tener la factura original y el certificado de origen original y aun así, puede ser todo un peo ponerla al dia, peor si no tiene la factura de compra o es una copia, terrible si lo que has es una copia del certificado de origen, es decir, nada con copias chimbas, ni tales copias de cédulas de dueños anteriores, etc, etc,...yo, yo, una moto así, aunque sea una ganga o esté buena, ponle nueva 0 Kms., no la compro, claro ese soy yo, pero por eso, en este aspecto jamás me han podido joder.
Los seriales están, el del motor, debajo o detrás del pedal de cambios, vas a ver dos números, el serial del motor es el que está debajo del número que empieza con las letras KW, repito, el de abajo es el serial del motor.
El serial del cuadro esta detrás del faro, en la botella que sujeta el manubrio vi las dos T, viene troquelado del lado derecho.
- julio_gonzalez16Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 05/01/2017
Edad : 34
Re: duda con la Arsen II
Jue Ene 05, 2017 5:17 pm
importantisima informacion, muchas gracias mi pana Mostek, esta que estoy comprando, es unico dueño, es decir, tiene su titulo a nombre de la persona que me la esta vendiendo, y me dijo que esta tramitando ya la revision. ya consegui un abogado para hacer el respectivo papeleo en notaria. espero Dios mediante, no tener ningun problema con todo ello. por no dejar le echare un ojo a los seriales que me mencionas. muchas gracias! ahora, alguna otra cosa que revises en una moto de segunda mano al momento de comprarla? ya no a nivel legal, sino de funcionamiento.
- InvitadoInvitado
Re: duda con la Arsen II
Vie Ene 06, 2017 3:42 am
Es muy parecido a lo de chequear un auto, es decir, por ej. ver que no humee el motor por el escape nada de nada, ni humo blanco, ni negro, ni azul, ni verde, ni amarillo, ni rosa, nada de nada, ni que huela "salado" o que te pique los ojos, nada de eso, si acaso, como al encender si esta fría que salga algo de vapor por condensación en el escape, que el motor arranque rápido y que no se detenga una vez esté caliente, que tenga el mínimo estable, aproximadas 1500 RPM, que por supuesto, el motor no debe sonar raro, que acelere bien, hazle una prueba de manejo, es vital, busca una recta plana y debes de sentir que la moto no cabecee para ningún lado, que frene derecha, que la caja de cambios trabaje bien en todas sus marchas, que no patine el embrague, que no sude aceite el motor, revísalo por debajo, a muy si está muy cagado en aceite, malo, malo, los frenos no deben estar largos, ni el delantero, al aplicarlo sentir que vibre el manubrio o la manilla, en fin, hay mas cosas, pero por ahora son las que se me vienen a la cabeza.
- julio_gonzalez16Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 05/01/2017
Edad : 34
Re: duda con la Arsen II
Vie Ene 06, 2017 3:12 pm
muchas gracias por los datos hermano!!! estoy todavia en el proceso de la compra =/ por un error del vendedor, donde publico la moto, dijo que era de ciudad bolivar cuando realmente no lo es. asi que se echo para atras el negocio. casi con lagrimas en los ojos me despedi de la moto, asi que por ahora sigo en la busqueda a ver hasta donde alcanza el bolsillo. saludos y muchas gracias por esa informacion
- Ronel RodriguezSoy nuev@ aquí
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Edad : 54
Re: duda con la Arsen II
Miér Ene 25, 2017 6:29 pm
No esta demas verificar que los cauchos esten en buen estado, sabes lo caros que estan esos bichos aqui... ademas de que la relación no este muy gastada... piñon cadena y corona y demas de importante es que la bateria funcione bien porque estan bien caras ahorita hermano... cualquier cosa me puedes preguntar a este numero... **********.. con gusto te atiendo hermano...
Re: duda con la Arsen II
Jue Ene 26, 2017 8:44 pm
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Saludos y gracias por tus aportaciones presentes y futuras.
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