- CristopherSoy nuev@ aquí
Duda sobre numero de bujia en arsen 2 o RKS 150, venezuela
Lun Jul 20, 2015 1:35 am
La bujia de mi arsen 2 o rks ya necesita un remplazo, fui a un sitio de motorepuestos y pedi una bujia para el modelo de mi moto y me dieron una bujia marca SPARK PLUG numero SP-A6YC, Cuando llego a casa saco la bujia que tiene y me doy cuenta q es numero D7RTC. le pregunte a alquien y me dice q no hay problema que esa le sirve a mi moto y hasta a otros modelos mas.
Pero entonces me pongo a investigar en internet y dice que hay bujias mas frias otras mas calientes que hay q usar la indicada porque sino puede traer problemas de reecalentamiento del motor etc.
Ahora no se, busque por mercadolibre y no sale ninguna bujia con el numero D7RTC. Sera que le coloco esa que compre
otra pregunta, debo ajustar la dstancia del electrodo o la dejo asi como esta
Pero entonces me pongo a investigar en internet y dice que hay bujias mas frias otras mas calientes que hay q usar la indicada porque sino puede traer problemas de reecalentamiento del motor etc.
Ahora no se, busque por mercadolibre y no sale ninguna bujia con el numero D7RTC. Sera que le coloco esa que compre
otra pregunta, debo ajustar la dstancia del electrodo o la dejo asi como esta
- InvitadoInvitado
Re: Duda sobre numero de bujia en arsen 2 o RKS 150, venezuela
Lun Jul 20, 2015 2:18 am
D7RTC es un modelo de bujía de la marca China Torch, el equivalente en una buena marca Nipona como la NGK es la DPR7EA-9, entonces esa es la bujía que debes buscar, no eso que te vendieron.
Lun Jul 20, 2015 2:41 am
mostek6502 escribió:D7RTC es un modelo de bujía de la marca China Torch, el equivalente en una buena marca Nipona como la NGK es la DPR7EA-9, entonces esa es la bujía que debes buscar, no eso que te vendieron
Ah ok, ya consulte las equivalencias y es que me vendieron es equivalente a una NKR DP8EA-9 osea que no le coloco esa.
- InvitadoInvitado
Lun Jul 20, 2015 1:40 pm
Esa que te vendieron supongo que es de la marca Champion y por lo que dices del modelo, no tiene la resistencia, yo, en lo personal, no se la colocaría, ya tienes mi opinión y sugerencia.
Lun Jul 20, 2015 2:03 pm
Perfecto, buscare la q corresponde entonces. Muchas gracias.mostek6502 escribió:Esa que te vendieron supongo que es de la marca Champion y por lo que dices del modelo, no tiene la resistencia, yo, en lo personal, no se la colocaría, ya tienes mi opinión y sugerencia.
Lun Jul 20, 2015 3:45 pm
Una ultima pregunta, ya q he estado buscando esa bujia ngk dpr7ea-9 pero la que tinenen. Es ngk dpr8ea-9. Me dicen q es la misma pero un poco mas fria, tambien me ofrecen una de iridium dpr8eix. Pero mi duda mas q todo es si le sirve esa q es mas fria. Gracias de antemanoCristopher escribió:Perfecto, buscare la q corresponde entonces. Muchas gracias.mostek6502 escribió:Esa que te vendieron supongo que es de la marca Champion y por lo que dices del modelo, no tiene la resistencia, yo, en lo personal, no se la colocaría, ya tienes mi opinión y sugerencia.
- InvitadoInvitado
Lun Jul 20, 2015 4:19 pm
Para Caracas prefiero el grado No 7, la DPR8EIX es el equivalente de la DPR8EA pero en aleación de Iridio.
Lun Jul 20, 2015 4:25 pm
Ah ok, entiendo, esperare a conseguir la grado 7 entonces. Muchicimas gracias.mostek6502 escribió:Para Caracas prefiero el grado No 7, la DPR8EIX es el equivalente de la DPR8EA pero en aleación de Iridio.
- alfnin76Keewayero experimentado
Lun Jul 20, 2015 7:23 pm
Tal vez no tenga nada que ver, porque Keeway "personaliza" demasiado cada modelo dependiendo del destino, pero la RKS150 que venden en Argentina -segun manual y bujia original- usa la DR8EA, con luz de 0,65 mm. En casi 3 años y todo el espectro climatico jamas me acuso problema.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.