nivel de aceite incorrecto!!
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nivel de aceite incorrecto!!
Miér Dic 14, 2016 3:21 pm
Buenas tardes chicos,ayer le cambie filtro y aceite a una keeway rks 125cc
Use castrol 10-40w de 4 tiempos,eche 1 litro y el problema es que el nivel no llega al mínimo,según leí le caía un litro a la rks,debería seguir echandole hasta llegar al nivel correcto?trngo la moto con el caballete a nivel desde ayer y no llega ni al mínimo de aceite según la burbuja...
Use castrol 10-40w de 4 tiempos,eche 1 litro y el problema es que el nivel no llega al mínimo,según leí le caía un litro a la rks,debería seguir echandole hasta llegar al nivel correcto?trngo la moto con el caballete a nivel desde ayer y no llega ni al mínimo de aceite según la burbuja...
- griffithelAprendiendo
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Miér Dic 14, 2016 5:12 pm
recuerda que lo tienes que rellenar con el caballete central y no con el lateral, me parece que es un poco mas de un litro pero por si acaso mira bien en el foro que estará puesto.
- griffithelAprendiendo
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Miér Dic 14, 2016 5:27 pm
Ha la keeway rkv le entra 1 Litro de aceite y seguro que a esta lo mismo
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Miér Dic 14, 2016 9:43 pm
Esta con caballete central y anivel ,buscaré aver si puedo ver q cantidad cabe me parece rarisimo
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Miér Dic 14, 2016 10:17 pm
Yo cuando cambio aceite y filtro. Siempre le pongo hasta que se ve el nivel correcto por el "ojo de buey". Enciendo la moto, para que se mueva el aceite por el filtro nuevo. Apago, espero que baje todo el aceite y vuelvo a rellenar hasta que esta a nivel.
Por ahora me ha ido bien así.
Por ahora me ha ido bien así.
- InvitadoInvitado
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Jue Dic 15, 2016 1:41 am
Esa moto lleva 1000cc a 1200cc de aceite de motor, ponerle mas o mucho mas no es para nada recomendable.
- DukerthV.I.P.
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Jue Dic 15, 2016 1:51 pm
Cuando cambias también el filtro de aceite, siempre entra algo más. Probablemente te entren 1,1 litros. Yo compré una garrafa de 4 litros y no me da para 4 cambios, sino para 3 y me sobrará medio litro. Lo raro es que con 1 litro aún ni veas el aceite por el ojo de buey. Quizás se te ha escapado algo en la medición y le has echado algo menos?
Saludos
Saludos
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Jue Dic 15, 2016 8:19 pm
Mañana me fijaré de nuevo xq este mediodía la dejé fuera ra ira curar y salía en la mitad después de haberle echando un poco más y haberla arrancado un rrato.
Mañana la sacaré x la mañana y la dejare con el caballete un rato a ver q nivel sale.
Ojo caballete central con la rueda trasera en el aire nose si influye jeje
Mañana la sacaré x la mañana y la dejare con el caballete un rato a ver q nivel sale.
Ojo caballete central con la rueda trasera en el aire nose si influye jeje
- InvitadoInvitado
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 1:35 am
juanM1ta escribió:Mañana me fijaré de nuevo xq este mediodía la dejé fuera ra ira curar y salía en la mitad después de haberle echando un poco más y haberla arrancado un rrato.
Mañana la sacaré x la mañana y la dejare con el caballete un rato a ver q nivel sale.
Ojo caballete central con la rueda trasera en el aire nose si influye jeje
Así no se mide el aceite, se hace correctamente poniendo la moto en plano y derecha sin el caballete, el motor preferiblemente frío y si estaba funcionando, al menos darle 10 mins de reposo antes de observar el visor.
- DukerthV.I.P.
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 9:17 am
-
- InvitadoInvitado
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 2:25 pm
[quote="Dukerth"]
Sin ánimos de crear polémicas ni nada, oye, tu tienes la libertad de equivocarte y en ese sentido mide el aceite como tu quieras, al final es problema tuyo, mas alla de esto, no pienso discutir ni contigo ni con nadie lo que yo como experto en esta área indico, que es simplemente seguir las instrucciones del manual, OK?
Ahora bien, para todos los demás miembros que deseen aprender como se mide el aceite y de la forma correcta, inclusive como lo indican los que verdaderamente saben, que son el manual del fabricante y los profesionales que nos dedicamos a esto y peor que tenemos taller, el aceite del motor de una moto se mide como lo indiqué anteriormente, es: con el motor apagado, preferiblemente en frio y estando la motocicleta en una superficie plana se coloca derecha y es allí donde se va a tomar la lectura del nivel del aceite por el visor, mas simple que esto imposible, si colocan la moto en el caballete van a tomar una lectura errónea.
Nota importante: si no me quieren creer a mi, vale, pero háganle caso a los manuales del fabricante que lo que les he dicho lo he tomado de ellos, otra cosa: caben las lógicas preguntas de hacer, si la moto no trae caballete... que? no se le puede entonces medir el aceite!!!!! ay Dios mio, peor aun, le tienes que comprar un caballete para poder medirlo? pero ar favor!!!! y si es de las que no se les puede poner el caballete... que?, no se le mide nunca entonces? JAJAJA, que cosas algunos pueden llegar a discutirte, esta bien, lo comprendo, sin duda, que caro es no saber y ser tan obtuso.
mostek6502 escribió:juanM1ta escribió:Mañana me fijaré de nuevo xq este mediodía la dejé fuera ra ira curar y salía en la mitad después de haberle echando un poco más y haberla arrancado un rrato.
Mañana la sacaré x la mañana y la dejare con el caballete un rato a ver q nivel sale.
Ojo caballete central con la rueda trasera en el aire nose si influye jeje
Así no se mide el aceite, se hace correctamente poniendo la moto en plano y derecha sin el caballete, el motor preferiblemente frío y si estaba funcionando, al menos darle 10 mins de reposo antes de observar el visor.
Sin ánimos de crear polémicas ni nada, oye, tu tienes la libertad de equivocarte y en ese sentido mide el aceite como tu quieras, al final es problema tuyo, mas alla de esto, no pienso discutir ni contigo ni con nadie lo que yo como experto en esta área indico, que es simplemente seguir las instrucciones del manual, OK?
Ahora bien, para todos los demás miembros que deseen aprender como se mide el aceite y de la forma correcta, inclusive como lo indican los que verdaderamente saben, que son el manual del fabricante y los profesionales que nos dedicamos a esto y peor que tenemos taller, el aceite del motor de una moto se mide como lo indiqué anteriormente, es: con el motor apagado, preferiblemente en frio y estando la motocicleta en una superficie plana se coloca derecha y es allí donde se va a tomar la lectura del nivel del aceite por el visor, mas simple que esto imposible, si colocan la moto en el caballete van a tomar una lectura errónea.
Nota importante: si no me quieren creer a mi, vale, pero háganle caso a los manuales del fabricante que lo que les he dicho lo he tomado de ellos, otra cosa: caben las lógicas preguntas de hacer, si la moto no trae caballete... que? no se le puede entonces medir el aceite!!!!! ay Dios mio, peor aun, le tienes que comprar un caballete para poder medirlo? pero ar favor!!!! y si es de las que no se les puede poner el caballete... que?, no se le mide nunca entonces? JAJAJA, que cosas algunos pueden llegar a discutirte, esta bien, lo comprendo, sin duda, que caro es no saber y ser tan obtuso.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 4:32 pm
Hola, en este caso estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Mostek, el nivel de aceite de cualquier vehículo se mide con todas las ruedas-patas en el suelo y lo mas próximo al nivel horizontal, es decir, lo mas plano con respecto a la línea delante-atrás, y derecha-izquierda. Los caballetes en el caso de las motos, sirven para otras cosas, pero normalmente no para medir el nivel del aceite correcto
Un saludoo
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- MagurcioKeewayero Experto
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 7:33 pm
Claro que mostek6502 tiene razón. Esa es la manera correcta. yo la apoyo lo más vertical posible contra la pared para poder comprobarlo sin ayuda de nadie.
Pero a veces se le va un poco la "olla" con las maneras al contestar a algún forero. Yo llevo años leyéndolo y lo entiendo. Pero hay que tener en cuenta que en un foro escrito, falta la entonación, y eso muchas veces puede llevar a malentendidos.
Resumen: La forma correcta de medir el nivel de aceite, en todos los vehículos siempre ha sido con las ruedas en el suelo, y un lugar plano, generalmente frío (con algunas excepciones).
PD.- aprovecho para calmar un poco los ánimos, felicitando el periodo navideño a todos los foreros¡¡¡
Pero a veces se le va un poco la "olla" con las maneras al contestar a algún forero. Yo llevo años leyéndolo y lo entiendo. Pero hay que tener en cuenta que en un foro escrito, falta la entonación, y eso muchas veces puede llevar a malentendidos.
Resumen: La forma correcta de medir el nivel de aceite, en todos los vehículos siempre ha sido con las ruedas en el suelo, y un lugar plano, generalmente frío (con algunas excepciones).
PD.- aprovecho para calmar un poco los ánimos, felicitando el periodo navideño a todos los foreros¡¡¡
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Vie Dic 16, 2016 8:13 pm
Igualmente para ti Magurcio
Cinco de cada diez personas son la mitad
- FrankensteinAprendiendo
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Dom Dic 18, 2016 3:25 am
Es que no es que MOSTEK tenga la razón ,,, Es que ha estudiado el tema asta que le saca el jugo .... pues si es un maestro estricto , si vas cuestionar sus enseñanzas , prepárate muy bien es feroz en su defensa .. es por que le preocupa enseñar bien. muy bien
Ahora vean la foto de mi perfil ... esta la moto montada en el caballete soporte y noten la elevación de la rueda trasera esa elevación causa un incremento del nivel de aceite (mas alto) en el visor , Que el que tendría la moto cuando esta con las dos ruedas en el piso que es como trabaja y se diseño la moto.....el error no parece grabe ,,,pero imaginen que el nivel esta en la linea de mínimo cuando la maquina se bajara del caballete pasaría ese nivel a estar por debajo del mínimo ... hay si estarías en peligro de extinción ,,,
Posdata:... Como se le ocurrio a Dukerth decirle a Mostesk que parecia que estaba midiendo el aceite con la moto encendida ,,,Coxxxo .. Rebuznaste ,,,, hay no se ve nada del nivel del aceite....eso fue muy temerario.... y con toda razon llebaste tu chaparon....con "olla" y todo
Saludos Frankenstein
Ahora vean la foto de mi perfil ... esta la moto montada en el caballete soporte y noten la elevación de la rueda trasera esa elevación causa un incremento del nivel de aceite (mas alto) en el visor , Que el que tendría la moto cuando esta con las dos ruedas en el piso que es como trabaja y se diseño la moto.....el error no parece grabe ,,,pero imaginen que el nivel esta en la linea de mínimo cuando la maquina se bajara del caballete pasaría ese nivel a estar por debajo del mínimo ... hay si estarías en peligro de extinción ,,,
Posdata:... Como se le ocurrio a Dukerth decirle a Mostesk que parecia que estaba midiendo el aceite con la moto encendida ,,,Coxxxo .. Rebuznaste ,,,, hay no se ve nada del nivel del aceite....eso fue muy temerario.... y con toda razon llebaste tu chaparon....con "olla" y todo
Saludos Frankenstein
- DukerthV.I.P.
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Edad : 39
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Dom Dic 18, 2016 8:20 pm
-
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 12:04 am
Hola, compañero DuKerth, siento decirte que aunque tu presentación está elaborada, no tienes razón en este caso, el ejemplo que pones de un recipiente de forma rectangular con un visor en medio, no es el mismo que se encuentra en un motor de motocicleta. En un motor, al variar la inclinación longitudinal, se abren nuevos recovecos, donde acumular el aceite, por ejemplo, si inclinas hacia atrás, el aceite se reparte entre el carter y el cambio, es decir un nuevo recipiente, lo que hace bajar el nivel del visor, y si inclinas hacia delante, parte del aceite del cambio, se desplaza hacia la parte delantera, inundando casi totalmente el visor, ya que hay mucho menos espacio. Naturalmente, existen pequeñas zonas parcialmente tabicadas para no dejar secas ningunas de las secciones para evitar averías, pero si inclinas tanto, el aceite se desplaza por los muchos agujeros que hay, lo que falsea la lectura del visor. Pero esto es fácil de ver, coje tu moto y la pones plana, con las dos ruedas en el suelo y mira el nivel, luego mira con el caballete central puesto.
Un saludoo
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 1:55 am
Mi querido Duke, lo último que pienso contestarte es por el otro Post, ya que estás mezclando todo y si, yo se muy bien que quieres liarla mas para confundir, pero no vas a poder, por mi sigue en tu conducta todo lo que quieras, es tu asunto y consecuencias vas a recoger sin duda alguna, queda claro que tipo de persona eres en ese sentido, en resumen me importa un pepino si me haces caso o no, pero ya somos varios que te hemos tratando de ensenar y algo tan básico pero tu sigues obtuso, lástima por ti.
- DukerthV.I.P.
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 10:42 am
-
- FrankensteinAprendiendo
- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 67
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 1:21 pm
Manito ..... se que metemos la pata a veces ,,,no dijiste que la midiera si no que la estaba midiendo
Eso si, 10 minutos parada mínimo después de haber estado caliente. O por la mañana después de haber reposado toda la noche (le habrás dado tiempo a que baje todo el aceite, aunque estuviera frío). Da la impresión por lo que dices que lo estás midiendo con la moto encendida...
Pero tenemos dos .... la otra para sacar la que esta en el hueco..... jajajajaj
Ve manito decirle ,,,,, sin querer o querer queriendo ... a Mostesk eso ..... a lo venezolano....no joda corran que tiran piedras y de verdad me rio .... solo excúsate y nos tomamos una cerveza...yo las brindo .....ajajajaja
Lo del visor es cierto si el eje de rotacion y el visor concidieran ,,,, pero esta a un extremo del pivote en este caso caballete ,,,, pongo tu propio ejemplo que me parece genial ,,, pero no es exacto..... saludos ..... la cerveza va
Eso si, 10 minutos parada mínimo después de haber estado caliente. O por la mañana después de haber reposado toda la noche (le habrás dado tiempo a que baje todo el aceite, aunque estuviera frío). Da la impresión por lo que dices que lo estás midiendo con la moto encendida...
Pero tenemos dos .... la otra para sacar la que esta en el hueco..... jajajajaj
Ve manito decirle ,,,,, sin querer o querer queriendo ... a Mostesk eso ..... a lo venezolano....no joda corran que tiran piedras y de verdad me rio .... solo excúsate y nos tomamos una cerveza...yo las brindo .....ajajajaja
Lo del visor es cierto si el eje de rotacion y el visor concidieran ,,,, pero esta a un extremo del pivote en este caso caballete ,,,, pongo tu propio ejemplo que me parece genial ,,, pero no es exacto..... saludos ..... la cerveza va
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 3:35 pm
Dukerth escribió:
Buenas pedazode.
Sólo era una representación para que entendáis la diferencia de inclinación en un eje u otro, que entiendo que escrito puede ser más difícil de explicar a lo que me refiero.
Hablamos de inclinar la moto sobre el caballete, no 45º. No hay suficiente amplitud ahí para mover una cantidad de aceite representativa, y vuelvo a decir, que los sistemas de medición no se colocan al azar; se preparan para que un poco de inclinación no afecte a la medida.
No pretendo quitarte razón; si el manual de la moto indica sobre el suelo, pues lo ideal es sobre el suelo (hay manuales que indican expresamente "sobre el caballete"), yo no voy por ahí. Pero para hacerlo así, se debe tener un soporte para anular toda inclinación lateral posible de la moto. Si hay 2 personas, pues quizás lo ideal es que la 2ª persona pise el caballete sin llegar a levantar la moto. De esta forma quedaría alineada totalmente.
Mi intención era únicamente la de advertir que a "ojo" podemos aplicar una inclinación lateral involuntaria que falsee el nivel mucho más que el caballete. No obstante, si sigues pensando que es mejor para un usuario de a pie hacerlo a "ojo" sobre el suelo sin caballete, disponiendo de él, pues no hay nada más que decir. Es tu opinión, y la respeto.
1 saludo.
PD: te prometo que cuando tenga un rato, mediré el nivel de aceite de mi RKV sobre el suelo y sobre el caballete, y si hay diferencias, tacho todos mis posts y pongo uno nuevo con fotos y rectificando.
Hola, En lo de que puede haber mucho más error en la inclinación lateral si te doy la razón, hay que tener mucho más cuidado con el nivel lateral que con el longitudinal.
Yo lo hago así. Coloco la moto lo más plana posible adelante-atrás, me agacho rodilla en tierra con la linterna en la mano izquierda, con la mano derecha sujeto la moto mientras aprieto la maneta del freno delantero, y poco a poco, busco el equilibrio, como los que hacen trial que se quedan quietos, de forma que la moto se queda a nivel sin hacer ninguna fuerza, entonces, con cuidado, miro el visor con ayuda de la linterna. Que seguro hay otras formas de mirar el nivel del aceite, pero esta es la mía... si en ese momento hay alguien conmigo, pues le pido ayuda. Lo de que hay manuales que recomiendan hacerlo con el caballete central puesto no lo sabía, empiezo a estar mayor y a lo mejor ahora se hace así, yo hablaba de mi experiencia, pero como todo, los años no pasan en balde, y las cosas cambian.
P.D. Lo de intercambiar discusiones en los foros tampoco es como para flagelarse, quiero decir que si alguien se equivoca en algo, no pasa nada, yo no necesito que nadie me pida perdón ni que borre sus post, creo que todos tenemos el privilegio de acertar en algo y el derecho a equivocarnos, quien se crea sabedor de todo...mal va
Un saludooo
- DukerthV.I.P.
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Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 6:03 pm
-
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Lun Dic 19, 2016 7:10 pm
Pues si véis como miro yo el nivel en la Bandit con sus 230 kilos pasaos os descojonaríais todos de mi... yo no me veo capaz de dejarla a 0º de inclinación con una mano y agachado para ver el visor... cada vez que lo hago me "cago" vivo... jajaja
A mi si me parece muy interesante lo comentado aquí, y nunca he entendido que no se marque el visor con las líneas adaptadas para verlo con el caballete (las que tengan, claro), siempre será mucho más cómodo que andar haciendo equilibrios... y visto lo que ha subido el compañero veo que si hay motos que lo tienen en cuenta. En el caso de la Bandit, por ejemplo, especifica que se inspecciones colocándola en vertical, y que se haga el cambio de aceite sobre el caballete, pero que posteriormente se compruebe el nivel puesta en vertical.
A mi si me parece muy interesante lo comentado aquí, y nunca he entendido que no se marque el visor con las líneas adaptadas para verlo con el caballete (las que tengan, claro), siempre será mucho más cómodo que andar haciendo equilibrios... y visto lo que ha subido el compañero veo que si hay motos que lo tienen en cuenta. En el caso de la Bandit, por ejemplo, especifica que se inspecciones colocándola en vertical, y que se haga el cambio de aceite sobre el caballete, pero que posteriormente se compruebe el nivel puesta en vertical.
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Mar Dic 20, 2016 2:25 pm
Hay de todo, en las harley se mide el aceite con la pata de cabra puesta y la moto inclinada.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- InvitadoInvitado
Re: nivel de aceite incorrecto!!
Mar Dic 20, 2016 7:18 pm
Hola, si, en efecto Xaca hay de todo, yo de toda la vida he medido el aceite de las motocicletas y autos como, me lo ensenaron personas muy sabias, luego mas adelante, cuando formalicé estudios lo pude confirmar, aunque es algo muy simple de hacer la verdad, que no tiene ciencia y de esa forma lo expliqué (solo para motos) aquí mismo un poco mas atrás, aparte que jamás, repito jamás por yo medir el aceite como recomendé me ha causado algún problema, ni se me ocurriría recomendarle a alguien aquí en el foro algo que le pudiese ocasionar algún dano a su moto, espero que eso nunca me pase.
Uno como experto recomienda muchas cosas por acá, el que quiera hacerle caso a uno perfecto y el que no, pues también, para el que si le interesa aprender pues yo sugiero que si tienen alguna duda, pues consulten al manual, a mi nunca un manual en específico del fabricante del modelo de una moto me ha quedado mal, jamás me falla esta estrategia.
Como yo dije que me guío por lo indicado por los manuales del fabricante, bueno en este caso del usuario mas bien, porque no hace falta ser tan exagerado y buscar el manual del mecánico para explicar como se mide un aceite aunque hay alguno que otro por allí, que no lo entienden y aparte veo que está de moda colocar manualillos, bueno, chevere, pues me uno a la tendencia y aprovecho de mostrar confirmar lo que dije, procedo.
Este es el manual del Keeway RKV200, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo y por cierto, esta moto trae caballete.
Este es el manual de la Keeway Owen 150, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo y por cierto, esta moto trae caballete.
Este es el manual de la venerable Suzuki GN125, ohhh si, tengo que decirles por cierto que es de donde proviene el motor que es la copia o clon al calco de las motos RKV, RKS, TX, 125cc usadas por Uds. allá en España, cosa que lo hace muy intersante ver como Suzuki no sugiere que deba ponerse la moto en el caballete para medir el nivel del aceite del motor, en fin, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo de motor y si, esta moto también viene con caballete, muy interesante.
Este es el manual del mecánico original de planta de la Suzuki Inazuma GW250, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo, esta en inglés, pero se entiende perfectamente bien.
Este es el manual de una Honda XR250, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelos, está en Portugués, pero se entiende perfectamente bien.
Bueno, cositas muy interesantes que uno ve en este mundillo, ya que hay una moda de mostrar manuales, pues me sumé a por esa simpática tendencia.
Uno como experto recomienda muchas cosas por acá, el que quiera hacerle caso a uno perfecto y el que no, pues también, para el que si le interesa aprender pues yo sugiero que si tienen alguna duda, pues consulten al manual, a mi nunca un manual en específico del fabricante del modelo de una moto me ha quedado mal, jamás me falla esta estrategia.
Como yo dije que me guío por lo indicado por los manuales del fabricante, bueno en este caso del usuario mas bien, porque no hace falta ser tan exagerado y buscar el manual del mecánico para explicar como se mide un aceite aunque hay alguno que otro por allí, que no lo entienden y aparte veo que está de moda colocar manualillos, bueno, chevere, pues me uno a la tendencia y aprovecho de mostrar confirmar lo que dije, procedo.
Este es el manual del Keeway RKV200, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo y por cierto, esta moto trae caballete.
Este es el manual de la Keeway Owen 150, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo y por cierto, esta moto trae caballete.
Este es el manual de la venerable Suzuki GN125, ohhh si, tengo que decirles por cierto que es de donde proviene el motor que es la copia o clon al calco de las motos RKV, RKS, TX, 125cc usadas por Uds. allá en España, cosa que lo hace muy intersante ver como Suzuki no sugiere que deba ponerse la moto en el caballete para medir el nivel del aceite del motor, en fin, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo de motor y si, esta moto también viene con caballete, muy interesante.
Este es el manual del mecánico original de planta de la Suzuki Inazuma GW250, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelo, esta en inglés, pero se entiende perfectamente bien.
Este es el manual de una Honda XR250, vean lo indicado en la flecha roja sobre como medir el aceite del motor de este modelos, está en Portugués, pero se entiende perfectamente bien.
Bueno, cositas muy interesantes que uno ve en este mundillo, ya que hay una moda de mostrar manuales, pues me sumé a por esa simpática tendencia.
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