- IsmaelfnSoy nuev@ aquí
Nivel aceite
Mar Jul 09, 2019 8:36 pm
Hola buenas, tengo una pequeña duda. Unos dicen que para mirar el aceite tiene que ser en caliente, y otros dicen que en frío. Alguien que me diga como mirarlo por favor . A y cuál es el mínimo y el máximo, yo lo tengo un pelin por debajo de la mitad de la mirilla. Muchas gracias.
- IsmaelfnSoy nuev@ aquí
Re: Nivel aceite
Mar Jul 09, 2019 9:31 pm
Por cierto, lo e mirado con la moto arrancada
- jbailosKeewayero Experto
Mar Jul 09, 2019 10:44 pm
Yo siempre lo he mirado con el motor frio y eso implica la moto apagada.
- Igi84Soy nuev@ aquí
Miér Jul 10, 2019 9:29 am
Lo suyo es con el motor caliente y apagado habiendolo dejado reposar unos minutos para que todo el aceite de las piezas superiores escurra hacia el carter y debiendose situarse el nivel entre los rangos de MAX-MIN.
Saludos.
Saludos.
Jue Jul 11, 2019 12:16 am
Siempre con la moto en plano, derecha y preferiblemente con el motor frío, si estuvo funcionando, dejar al menos 10 minutos para tomar la medición, aunque el aceite caliente se dilata molecularmente hablando, es decir, ocupa mas espacio y tiende antes una medición mostrarse de mas, en esas mirillas, lo mejor es que esté, al menos, en la mitad hacia 3/4 o casi full, que quede una mini burbujita arribita, me explico, igual, consulte el manual de su moto.Ismaelfn escribió:Hola buenas, tengo una pequeña duda. Unos dicen que para mirar el aceite tiene que ser en caliente, y otros dicen que en frío. Alguien que me diga como mirarlo por favor . A y cuál es el mínimo y el máximo, yo lo tengo un pelin por debajo de la mitad de la mirilla. Muchas gracias.