- asisanAprendiendo
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Kit 200cc para rkv 125
Mar Nov 29, 2016 1:01 am
Buenas a todos, es simplemente saber si las partes que convertirían a la rkv europea en una 200cc son compatibles, ya que hay un modelo que yo sepa comercializado en Sudamérica, que lleva mismo motor pero es un 200cc; si es así, dónde se podrían conseguir?.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Kit 200cc para rkv 125
Mar Nov 29, 2016 2:18 am
Las RKV200 de nosotros, (196cc reales) no son compatibles sus partes con el motor europeo de la RKV 125, ojo con eso.
- asisanAprendiendo
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Mar Nov 29, 2016 11:16 am
Y cómo se puede saber que cilindro, carburador y demás son válidos para ampliar potencia?
- asisanAprendiendo
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Mar Nov 29, 2016 5:23 pm
Una cosa, acabo de leerme todo el tema de subir a 150cc la superlight 125 europea;
Me interesa saber, cueste lo que cueste, qué podría hacerle para hacerla más potente a la RKV125, ya que de momento voy a seguir con ella.
Sin tener mucha idea, me han comentado que lo ideal sería subir cilindrada mediante pistón, cilindro, carburador, chiclés y alguna cosilla más.
También me interesaría saber cómo se podría mejorar la frenada delantera.
Espero respuesta de los maestros que hay por aquí, gracias de antemano
Me interesa saber, cueste lo que cueste, qué podría hacerle para hacerla más potente a la RKV125, ya que de momento voy a seguir con ella.
Sin tener mucha idea, me han comentado que lo ideal sería subir cilindrada mediante pistón, cilindro, carburador, chiclés y alguna cosilla más.
También me interesaría saber cómo se podría mejorar la frenada delantera.
Espero respuesta de los maestros que hay por aquí, gracias de antemano
- mustoneV.I.P.
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Miér Nov 30, 2016 8:59 am
Es lo mismo que se comenta en el hilo de la Superlight, pero buscando el cilindro de 150cc compatible con el motor de la RKV, pero ojo, que para meterse en esto hay que hacerlo con cierta experiencia y sobre todo con ganas, porque puede llevarte algún quebradero de cabeza.
Por lo general, eligiendo bien el cilindro que compras, no suele haber mayor problema.
Por lo general, eligiendo bien el cilindro que compras, no suele haber mayor problema.
- DukerthV.I.P.
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Miér Nov 30, 2016 2:03 pm
Hay un hilo específico que habla del cilindro de 150 en la RKV: https://www.keewayeros.net/t6360-cilindro-150-en-rkv-125
Yo tengo ese cilindro, un carburador Mikuni de competición, filtro de aire K&N de competición, linea de escape Arrow con colector de competición... Poco más se le puede hacer. Y no esperes una gran mejora. Gana sobre todo bajos, pero por ponerte un ejemplo una Kymco Superlight de 15cv me sigue dando cera, y no hablo de la salida. Bien es cierto que tengo que carburarla mejor cambiando algunos chiclés, pero seguirá siendo lo que es: una moto para ciudad.
Y siempre hay puntos negativos... he pasado de hacer 350kms hasta que parpadee la última linea de la gasolina a 220kms. Aunque repito... llevo la carburación demasiado "gorda" y tengo que arreglar ese tema.
Saludos
Yo tengo ese cilindro, un carburador Mikuni de competición, filtro de aire K&N de competición, linea de escape Arrow con colector de competición... Poco más se le puede hacer. Y no esperes una gran mejora. Gana sobre todo bajos, pero por ponerte un ejemplo una Kymco Superlight de 15cv me sigue dando cera, y no hablo de la salida. Bien es cierto que tengo que carburarla mejor cambiando algunos chiclés, pero seguirá siendo lo que es: una moto para ciudad.
Y siempre hay puntos negativos... he pasado de hacer 350kms hasta que parpadee la última linea de la gasolina a 220kms. Aunque repito... llevo la carburación demasiado "gorda" y tengo que arreglar ese tema.
Saludos
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Miér Nov 30, 2016 5:43 pm
asisan escribió:Una cosa, acabo de leerme todo el tema de subir a 150cc la superlight 125 europea;
Me interesa saber, cueste lo que cueste, qué podría hacerle para hacerla más potente a la RKV125, ya que de momento voy a seguir con ella.
Sin tener mucha idea, me han comentado que lo ideal sería subir cilindrada mediante pistón, cilindro, carburador, chiclés y alguna cosilla más.
También me interesaría saber cómo se podría mejorar la frenada delantera.
Espero respuesta de los maestros que hay por aquí, gracias de antemano
Hola, ese motor no lo he tocado, pero es muy difícil pasar de 125 a 200 cc. Si se puede ir a 150, o puede que buscando mucho a 160cc como mi caso en la Superlight, pero para aumentar más tendrías que cambiar cigüeñal y biela. Hay dos formas de subir la cilindrada, aumentando el diámetro, que es lo fácil, y combinando lo mismo con la carrera, pero para esto último hay que variar el eje excéntrico del cigüeñal, y poner una biela más larga, eso es algo caro y difícil de hacer por uno mismo, hay que desmontar completamente el motor y comprar otro cigüeñal con otra biela, amén de que es posible que los extremos del eje no sean del mismo diámetro, así como los cojinetes de apoyo, un motor de 200cc, sufre mucho más esfuerzo, por lo que es muy posible que los cojinetes sean mas grandes...
Cómo aumentar un poco la potencia?
Haber, cada uno que haga lo que crea que es mejor, pero yo, que he hecho absolutamente todo lo que se puede hacer a mi motor...precaución, es mi consejo, esto no es como un dos tiempos, que con una lima, un chicle y una hora de trabajo le sacas dos caballos. Aqui hay que gastarse mucha pasta para ganar un solo caballo. Cada cambio son décimas, un carburador...unas décimas, un escape...unas décimas, un filtro especial...unas décimas, anular la falsa recirculación de gases...otras décimas.
Haz números antes de liarte a gastar:
Carburador de 26mm....mínimo 60 euros de los baratos de imitación, que normalmente hay que retocar para que funcionen bien, hasta 250 euros si los quieres buenos de depresión, en mi caso, ilusionado, me dejaron un 30 mm de la derbi terra 125, que cuesta un pastón...una semana de volverme loco carburando y cambiando chicles y lo devolví...Para la Superlight no funciona. Aunque creo posible que para un motor con culata de cuatro válvulas si.
Yo haría lo siguiente, montar el cilindro de 150cc, y aumentar el chiclé principal al inmediato superior, supongo que será un 95, dejando el carburador de serie que no es tan malo como parece, anular la citada recirculación de gases y desmontar la caja del filtro de aire, y colocar un filtro directo. Esto es relativamente sencillo de hacer y te saldrá por unos 80-100 euros.
Prueba con eso, si notas fallos de carburación, al pasar de medio gas despacio, como unos pequeños tirones, haz lo mismo con el chicle de bajas, aumenta al inmediato superior
Un saludo y suerte en la búsqueda de la potencia
- DukerthV.I.P.
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Re: Kit 200cc para rkv 125
Jue Dic 01, 2016 12:17 am
Lo del carburador es un mundo, desde luego. Yo empecé con un Mikuni de Aliexpress de 40€, y eso no había quien lo dejara fino. Tuve suerte y se lo quedó un chaval que solía rondar el taller, quizás él tuvo mas suerte.
Mas tarde compré un Mikuni VM26, esta vez original. El coste supera los 120€ importándolo a EEUU. Éste si se ha dejado manipular mejor, pero ya habiendo hecho mas kms. he notado que llevo exceso de gasolina (o de aire, o lo q sea, pero no va todo lo fino q debe ir. Cuestión de contarle los síntomas al mecánico a ver qué es. Lo mismo un día me animo y escribo un post a ver si alguien me ilumina). Supongo que habrá más capítulos, si no le vuelvo a montar todo stock y la vendo para comprar algo más gordo y dejarme de historias
Saludos
Mas tarde compré un Mikuni VM26, esta vez original. El coste supera los 120€ importándolo a EEUU. Éste si se ha dejado manipular mejor, pero ya habiendo hecho mas kms. he notado que llevo exceso de gasolina (o de aire, o lo q sea, pero no va todo lo fino q debe ir. Cuestión de contarle los síntomas al mecánico a ver qué es. Lo mismo un día me animo y escribo un post a ver si alguien me ilumina). Supongo que habrá más capítulos, si no le vuelvo a montar todo stock y la vendo para comprar algo más gordo y dejarme de historias
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