al fin descubri cual era el ruidito molesto en la rueda trasera xD
+6
Drakarys
Macrolink
caiman
Siker
atreyu1968
LeeTz
10 participantes
- LeeTzKeewayero experimentado
al fin descubri cual era el ruidito molesto en la rueda trasera xD
Lun Ene 28, 2013 2:04 am
Bueno señores resulta que hace tiempo mi rkv hacia un ruido de roce en el disco del freno trasero, de hecho si giraba con la mano la rueda trasera esta se frenaba bruscamente... en una oportunidad lei que era algo normal en las motos 0 kms... que le diera un poco de rosca y listo... pero ya hoy tenia 113 kms en el odometro y el ruidito solo habia empeorado.... pues resulta que no me habia dado cuenta que el brazo del pedal de freno Trasero estaba descuadrado y DOBLADO :S y por ende el freno trasero quedaba algo presionado por milesimas y esto frenaba la rueda levemente asi que resulta que le hice practicamente 100 kms a la burra con la rueda medio frenada que tal? :S.. hoy en lo que note el pedal descuadrado me fui debajo de la moto a ver y para mi asombro y dolor el tornillo que hace tope con la palanca de freno estaba tambien doblado y cuando vi debajo de la palanga de freno veo marcas de raspon y golpe! COÑO! resulta que vivo en un edificio y mi apartamento queda en Planta baja y por la inseguridad yo guardo mi moto en la sala xD pero para acceder tengo q subir una acera. sospecho que en alguna de esas subidas golpee la palanca de freno y la doble en fin la he enderezado casi un 99% al igual q el tornillo de tope y pues ahora que giro la rueda con la mano esta se mueve mas libre y no se frena tan bruscamente...
Yo si notaba que cuando dejaba de acelerar la moto esta se me frenaba... pues claro con ese pedal del ORTO doblado y medio pulsado claro que se frenaba... he compartido esto por si alguien tiene los mismos sintomas algun dia pues ya sabe que chequear xD
Yo si notaba que cuando dejaba de acelerar la moto esta se me frenaba... pues claro con ese pedal del ORTO doblado y medio pulsado claro que se frenaba... he compartido esto por si alguien tiene los mismos sintomas algun dia pues ya sabe que chequear xD
Re: al fin descubri cual era el ruidito molesto en la rueda trasera xD
Lun Ene 28, 2013 1:40 pm
Graciais compañero
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- SikerKeewayero Experto
Lun Ene 28, 2013 1:54 pm
Gracias por la aportacion, nunca va mal saberlo, yo llevo muchos alos tocando bicis y tal (tengo 17, y algunos diran que no pueden ser tantos... pues unos 10 o 12) y no se si por eso lo primero que ubiese mirado al oir el chirrido de la rueda trasera fuera el disco que no estubiera grapado.
Me alegro que lo ayas solucionado amigo!
Me alegro que lo ayas solucionado amigo!
- caimanV.I.P.
Lun Ene 28, 2013 4:16 pm
gracias por el aporte compañero,ahora...a disfrutarla aun mas.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Ene 28, 2013 5:35 pm
Que bueno que hayas resuelto el problema, a rodaaaar !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- DrakarysKeewayero experimentado
Lun Ene 28, 2013 8:16 pm
imagino que como estaba frenada, mayor gasto en combustible y habéis forzado un poco el motor, espero que ahora todo te vaya mejor!
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Lun Ene 28, 2013 8:29 pm
buen aporte,ahora a bajarla con mas cuidado
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Ene 28, 2013 11:08 pm
Lun Ene 28, 2013 11:08 pm
Mar Ene 29, 2013 12:20 am
No se preocupen siempre que tenga algo que aportar no dudare en compartirlo... mas bien siento que les debo mucho pues como novato que soy he aprendido MUCHÍSIMO de uds!!! sin embargo les comento algo aun cuando giro la rueda con la mano se escucha cierto roce de la pastilla.. es normal? ya se que no es el pedal doblado porque eso ya lo arregle y no esta presionado para nada... pero sigue sonando un leve roce justo en la pastilla y si alumbro entre el disco y la pastilla veo q no hay casi "luz" o espacio entre el disco y la pastilla... hay algún otro ajuste q deba revisar q afecte directamente la cercanía de la pastilla al disco en si? debería girar la rueda totalmente libre cuando le doy con la mano sin que nada la detenga? sin ningún ruido de roce en lo absoluto????
Mar Ene 29, 2013 4:25 am
Si debiera girar sin roce, tu deberás evaluar que tanto es el roce, si es poco, se debe corregir con el uso al asentarse las pastillas , no debería haber mayor problema, en cambio si sientes que se regresa el pedal o vibra al frenar, entonces puede ser que tu disco esté doblado y eso lo cubre la garantía , pero como te dije, es cosa de que uses tu buen juicio,
- arturozgzRutero 100%
Mar Ene 29, 2013 10:54 am
A mi me pasa lo de que se frena la rueda cuando esta sobre el caballete tamboién. Cordobess@ fue testigo, pero nada no me lo arreglarón... a pesar de que enderezaron la rueda trasera un poco ( y me dijeron que los discos de freno no son perfectos.) Cuando voy con un pasajero tambien me suena como si algo que se moviese con la rueda realizase cierto chasquido en función de la velocidad..... Esperaba a tener 3000km y llevarla a revisión para comentarle...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- SikerKeewayero Experto
Mar Ene 29, 2013 11:34 am
Hombre, si sigue frenada con la pastilla y el disco puede que se haya quedado grapada, entonces seria cuestion de quitar las grapas de freno de ahi y con mucho cuidado hacer fuerza en las pastillas hacia el exterior (todo sin desconectar ningun latiguillo) y hara que el aceite que esta presionando "por error" regrese al deposito y ya esta. Esa puede ser una solucion, pero llevalo al mecanico y que él mismo te diga que se debe hacer
- mustoneV.I.P.
Mar Ene 29, 2013 4:06 pm
El disco de freno puede rozar con la pastilla pues el propio disco al girar tiene una pequeña vibración y mientras sólo sea pequeño el rozamiento, y con una sola de las pastillas (si roza con las dos es que está frenando y entonces si que está mal) no hay problema.
Pero claro, yo digo muy levemente, si tu ves que es demasiado o que con la rueda en el aire la frena demasiado pues ya tendrás que mirar de ajustarlo.
Pero claro, yo digo muy levemente, si tu ves que es demasiado o que con la rueda en el aire la frena demasiado pues ya tendrás que mirar de ajustarlo.
Miér Ene 30, 2013 1:10 am
carajo voy a montar un video con la bendita rueda para q escuchen y vean .. y comparen con sus motos !
Miér Ene 30, 2013 2:49 am
Ja,ja,ja no te apures, si ya reparaste el pedal no debe haber mayor problema, mas bien es que en este foro somos muy solidarios y a muchos nos gusta ayudar, moto nueva +conductor nuevo (creo) = todos queremos ayudar, lo unico que me extraña es que el doctor piston no ha asomado las narices... Donde estara?
Miér Ene 30, 2013 3:58 am
en efecto es moto nueva y conductor motero totalmente novato
Aqui esta el post que abri con el video para que escuchen y vean como esta la rueda/frenos!!!
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1245-ayuda-para-evaluar-el-roce-y-rotacion-de-mi-rueda-trasera-rkv-200
Aqui esta el post que abri con el video para que escuchen y vean como esta la rueda/frenos!!!
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1245-ayuda-para-evaluar-el-roce-y-rotacion-de-mi-rueda-trasera-rkv-200