- lls93Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Rueda trasera patina
Mar Sep 06, 2016 6:16 pm
Saludos a todos,
Pues como dice el título resulta que últimamente me noto algo inseguro en las curvas porque noto que a veces patina ligeramente la rueda trasera, hasta ahora en casi 2600km que tiene la moto no había notado nada raro en las ruedas (son las cordial) supongo que la solución más sensata será cambiar a unas gomas decentes, en ese caso me gustaría saber que ruedas montáis en vuestras rks.
Gracias desde ya.
Pues como dice el título resulta que últimamente me noto algo inseguro en las curvas porque noto que a veces patina ligeramente la rueda trasera, hasta ahora en casi 2600km que tiene la moto no había notado nada raro en las ruedas (son las cordial) supongo que la solución más sensata será cambiar a unas gomas decentes, en ese caso me gustaría saber que ruedas montáis en vuestras rks.
Gracias desde ya.
- InvitadoInvitado
Re: Rueda trasera patina
Mar Sep 06, 2016 6:20 pm
Lo que se ha dicho hasta la saciedad en este foro, ve y anda, cambia esas Cordial que te puedes matar.
- lls93Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Rueda trasera patina
Mar Sep 06, 2016 6:30 pm
Si, estoy mirando pero me interesa saber si admitiría una medida un pelín más grande, a ver si pasa por aquí alguien que le haya cambiado las ruedas a su rks
- InvitadoInvitado
Re: Rueda trasera patina
Mar Sep 06, 2016 6:45 pm
Si, el problema es después viene con la ITV.
- Sbd85Aprendiendo
- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/01/2016
Edad : 39
Re: Rueda trasera patina
Mar Sep 06, 2016 10:45 pm
Yo le puse 100/80 17 delante y 120/70 17 detras. No tendras ningun problema en la ITV y mejora muchisimo la moto.
- reodosAprendiendo
- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 49
Re: Rueda trasera patina
Miér Sep 07, 2016 12:54 am
si es equivalente no hay problema, hay tablas en google para ver ekivalencias
- pirin59Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Edad : 64
Re: Rueda trasera patina
Miér Sep 07, 2016 5:07 pm
130/70/17 DETRAS y 100/80/17 DELANTE Michelín
- lls93Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Rueda trasera patina
Jue Sep 08, 2016 1:46 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda me pasaré por el taller a hacer el cambio.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Rueda trasera patina
Vie Sep 09, 2016 12:16 am
Hola, esto recuerdo que ya lo comenté hace tiempo, joder, hay veces que no sabes como hacer entender a los demás, cosas que sabes que les pasarán, no porque seas mas listo, ¡es que te han pasado! Bueno, en este caso lo repetiré, haber si esta vez hay mas suerte:
Montar una rueda de sección mas ancha es a veces factible, pero solo en competición, porque los compuestos son muy blandos y duran lo justo, no dan tiempo a que se de el fenómeno que se daría de circular por la calle o vías públicas, hablo de lo que se llama, cuadrar una goma. En neumáticos de motos de poca potencia, el desgaste no es como en motos de mucha potencia, al no haber potencia, aunque abras gas a fondo en inclinación, no hay desgaste por abrasión, y tampoco las marcas se calientan la cabeza en hacer compuestos distintos, las gomas buenas y de calidad es para las motos de 600cc para arriba. Lo que nos deja al resto y salvo raras excepciones, compuestos duros y de un solo componente, y eso que quiere decir?, pues que si aumentas la sección, es decir, la anchura, se cuadrará antes el neumático, ¿porque? porque sometes a una tensión extra a la goma, al meterla en una llanta mas estrecha, se crea una tensión en la lona, y con el calor y el desgaste, se deforma, lo que se llama, "cuadrar el neumático"
Ojo, no todo es negativo, yo lo he hecho, en una FZ 750 del 85, con un 140 trasero de série, yo montaba un 150, y tengo que decir que al principio si que se mejora, pero en mi caso, con unos hi-sport de Michelín, en compuesto de tandas, con unos teóricos 4500km de uso, a mi me duraban apenas 3000 y se cuadraba el trasero muchísimo
Si alguien me quiere hacer caso, busca la misma medida, pero con un neumático de mas calidad, disfrutarás como un niño y no gastarás un pastizal
un saludo
Montar una rueda de sección mas ancha es a veces factible, pero solo en competición, porque los compuestos son muy blandos y duran lo justo, no dan tiempo a que se de el fenómeno que se daría de circular por la calle o vías públicas, hablo de lo que se llama, cuadrar una goma. En neumáticos de motos de poca potencia, el desgaste no es como en motos de mucha potencia, al no haber potencia, aunque abras gas a fondo en inclinación, no hay desgaste por abrasión, y tampoco las marcas se calientan la cabeza en hacer compuestos distintos, las gomas buenas y de calidad es para las motos de 600cc para arriba. Lo que nos deja al resto y salvo raras excepciones, compuestos duros y de un solo componente, y eso que quiere decir?, pues que si aumentas la sección, es decir, la anchura, se cuadrará antes el neumático, ¿porque? porque sometes a una tensión extra a la goma, al meterla en una llanta mas estrecha, se crea una tensión en la lona, y con el calor y el desgaste, se deforma, lo que se llama, "cuadrar el neumático"
Ojo, no todo es negativo, yo lo he hecho, en una FZ 750 del 85, con un 140 trasero de série, yo montaba un 150, y tengo que decir que al principio si que se mejora, pero en mi caso, con unos hi-sport de Michelín, en compuesto de tandas, con unos teóricos 4500km de uso, a mi me duraban apenas 3000 y se cuadraba el trasero muchísimo
Si alguien me quiere hacer caso, busca la misma medida, pero con un neumático de mas calidad, disfrutarás como un niño y no gastarás un pastizal
un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Rueda trasera patina
Vie Sep 09, 2016 2:10 am
Nu se, nu se, pero antes de lo dicho por Pedazode...pues yo que me pongo de pie y aplaudo, Chapeau!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.