- serllio07Soy nuev@ aquí
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Edad : 24
Ayudadme con mi gran dilema
Lun Oct 10, 2016 3:36 pm
Hola y gracias por leer este tema.
Estoy sacándome el carnet a1 y no me decido entre dos motos y querría saber cual es vuestra opinión, estoy entre la keeway rks y la daelim roadwin fi r(ya que la fi normal no me gusta nada) la daelim seria de segunda mano.
A ver si me podéis decir y que opináis de ello
Gracias!!!
Estoy sacándome el carnet a1 y no me decido entre dos motos y querría saber cual es vuestra opinión, estoy entre la keeway rks y la daelim roadwin fi r(ya que la fi normal no me gusta nada) la daelim seria de segunda mano.
A ver si me podéis decir y que opináis de ello
Gracias!!!
- InvitadoInvitado
Re: Ayudadme con mi gran dilema
Lun Oct 10, 2016 9:07 pm
No conozco la marca Daelim acá en mi país y como el diablo sabe mas por viejo que por Diablo, pues yo te recomiendo la RKS, que es la que conozco.
Re: Ayudadme con mi gran dilema
Lun Oct 10, 2016 9:24 pm
bueno,son muy parecidas,no esteticamente,Daelim es una buena marca y reconocida
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- kaljupainenSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Edad : 47
Re: Ayudadme con mi gran dilema
Lun Oct 24, 2016 11:13 am
Yo he tenido las dos: tuve una roadwin r durante 25000km y ahora tengo una rks con solo 4000km.
A ver, ten en cuenta con la road que esta pensada para llevar un motor de 250 (que de hecho se vende y es mucha mejor compra) mientras que la rks se conforma con un 200. Por eso, el chasis de la road da más seguridad a velocidades 'altas' (más allá de 100 km/h); por debajo de eso, a la velocidad crucero, la verdad es que no he notado grandes diferencias.
La road tiene más cv (14,8 frente a 11 y pico) pero también pesa mucho más, abulta mucho más y es más 'torpe' en ciudad. En carretera (que es casi lo que yo hago más a menudo) las dos van bien a 90 km/h, que es la velocidad crucero normal de estas motos (lo que he oído por aquí de 80 km/h me parece demasiado conservador), aunque es verdad que la road es capaz de subir más de vueltas y coger un poco más de velocidad. De todos modos, la velocidad que puedas mantener cómodamente en las dos va a depender más de lo que tu peses, del viento, de la temperatura... El motor de la road (la r) esta refrigerado por agua y es de inyección, más estable en frío y calor extremos, pero es también más complejo por lo que tiene más piezas que se pueden romper.
La postura de la rks es más cómoda, pero el carenado quita algo de viento, que se agradece. Las ruedas, igual de malas en los dos modelos (a mi no me parecen tan malas, pero bueno), mucho más anchas en la roadwin, pero es una anchura innecesaria para la potencia de la moto.
Las luces, pues bueno, es una 125, tampoco necesitas demasiado. Los acabados parecidos en las dos.
Para terminar, sobre la fiabilidad de la road. A mi se me transroscó la bujía por cambiarla con el motor un poco (solo un poco) caliente. Esto no debería pasar, pero según me explicó el mecánico, como la calidad de fabricación es regulera, utilizan menos material para el cuerpo motor (o sea, paredes de menos densidad) y por eso si no estas muy fino puedes joderlo. Tuve que reconstruir la rosca (helicoli mediante) pero es una put... Imagino que este problema también lo tendrá la rks. Lo que quiero decir que a nivel fundamental y por construcción, es probable que estas motos sean menos fiables objetivamente, que por ejemplo la burgman 125 que me cargé contra un camión hace unos meses y que tenía 50 y tantos mil kilómetros y que andaba sin problemas. Sobre todo si las llevas al límite. Lo digo porque una moto de 125 de segundamano y segundas marcas, conducida con cabeza seguramente no de problemas (y eso espero con mi rks), pero si el anterior dueño era un cafre van a sufrir más que modelos de primeras marcas (lease honda, suzuki, etc.) Y no es por donde se fabrican, es por las especificaciones de fábrica de unas y otras. Así que yo, sinceramente, una daelim de segundamano... muy pocos kilómetros tendría que tener.
Pero es mi opinión, claro. Vaya tostón acabo de soltar.
A ver, ten en cuenta con la road que esta pensada para llevar un motor de 250 (que de hecho se vende y es mucha mejor compra) mientras que la rks se conforma con un 200. Por eso, el chasis de la road da más seguridad a velocidades 'altas' (más allá de 100 km/h); por debajo de eso, a la velocidad crucero, la verdad es que no he notado grandes diferencias.
La road tiene más cv (14,8 frente a 11 y pico) pero también pesa mucho más, abulta mucho más y es más 'torpe' en ciudad. En carretera (que es casi lo que yo hago más a menudo) las dos van bien a 90 km/h, que es la velocidad crucero normal de estas motos (lo que he oído por aquí de 80 km/h me parece demasiado conservador), aunque es verdad que la road es capaz de subir más de vueltas y coger un poco más de velocidad. De todos modos, la velocidad que puedas mantener cómodamente en las dos va a depender más de lo que tu peses, del viento, de la temperatura... El motor de la road (la r) esta refrigerado por agua y es de inyección, más estable en frío y calor extremos, pero es también más complejo por lo que tiene más piezas que se pueden romper.
La postura de la rks es más cómoda, pero el carenado quita algo de viento, que se agradece. Las ruedas, igual de malas en los dos modelos (a mi no me parecen tan malas, pero bueno), mucho más anchas en la roadwin, pero es una anchura innecesaria para la potencia de la moto.
Las luces, pues bueno, es una 125, tampoco necesitas demasiado. Los acabados parecidos en las dos.
Para terminar, sobre la fiabilidad de la road. A mi se me transroscó la bujía por cambiarla con el motor un poco (solo un poco) caliente. Esto no debería pasar, pero según me explicó el mecánico, como la calidad de fabricación es regulera, utilizan menos material para el cuerpo motor (o sea, paredes de menos densidad) y por eso si no estas muy fino puedes joderlo. Tuve que reconstruir la rosca (helicoli mediante) pero es una put... Imagino que este problema también lo tendrá la rks. Lo que quiero decir que a nivel fundamental y por construcción, es probable que estas motos sean menos fiables objetivamente, que por ejemplo la burgman 125 que me cargé contra un camión hace unos meses y que tenía 50 y tantos mil kilómetros y que andaba sin problemas. Sobre todo si las llevas al límite. Lo digo porque una moto de 125 de segundamano y segundas marcas, conducida con cabeza seguramente no de problemas (y eso espero con mi rks), pero si el anterior dueño era un cafre van a sufrir más que modelos de primeras marcas (lease honda, suzuki, etc.) Y no es por donde se fabrican, es por las especificaciones de fábrica de unas y otras. Así que yo, sinceramente, una daelim de segundamano... muy pocos kilómetros tendría que tener.
Pero es mi opinión, claro. Vaya tostón acabo de soltar.
Re: Ayudadme con mi gran dilema
Lun Oct 24, 2016 12:45 pm
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