- MoySoy nuev@ aquí
Neumaticos metzeler Lasertec o Perfect ME 77
Jue Oct 06, 2016 11:11 am
Hola a todos ya me han pasado presupuesto para cambiarme las ruedas despues de la caida de hace un par de semanas, 177€ en total que es lo que esperaba, se que hay infinidad de modelos pero me he decantado por estos dos. Alguno me recomienda uno u otro? Imagino que coja el que coja voy a notar la diferencia respecto a las fantasticas Kenda (modo ironia ON), pero por si alguno mas experto sabe aconsejarme.
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado
- InvitadoInvitado
Re: Neumaticos metzeler Lasertec o Perfect ME 77
Jue Oct 06, 2016 5:25 pm
Moy escribió:Hola a todos ya me han pasado presupuesto para cambiarme las ruedas despues de la caida de hace un par de semanas, 177€ en total que es lo que esperaba, se que hay infinidad de modelos pero me he decantado por estos dos. Alguno me recomienda uno u otro? Imagino que coja el que coja voy a notar la diferencia respecto a las fantasticas Kenda (modo ironia ON), pero por si alguno mas experto sabe aconsejarme.
Gracias por adelantado
Hola, yo me decantaría por los Lasertec, son mas seguros para condiciones de suelo seco y sobre todo mojado, ya que tienen compuesto de goma mas suave o mas blanda que los Perfect ME77 y por eso tienen mejor grip, aunque los Perfect ME 77 no son malos tampoco, también son buenos y como son de goma mas dura pues duran mas que los Lasertec, pero buscas seguridad no? o la mejor posible y mas con suelo mojado, pues los lasertec son mejores en cuanto a agarre que los Perfect.
- MoySoy nuev@ aquí
Jue Oct 06, 2016 6:16 pm
Si sobretodo lo que busco es seguridad, la superlight no es moto para hacer el cabra xD simplemente disfrutar de las travesias.
Aunque en valencia no llueve mucho lo que si que hay es mucha humedad y en invierno por las mañanas muchas veces el asfalto tiene esa capita de agua que da miedo.
Yo en principio me habia decantado tambien por las Lasertec pero como sois unos maquinas que entendeis mucho mas que yo preferia preguntar.
Por si alguno tiene curiosidad os dejo los links de ambos neumaticos:
http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue/Perfect-Me-77.html?version=1047826
http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue/Lasertec.html?version=1047826
Muchas gracias mostek
Aunque en valencia no llueve mucho lo que si que hay es mucha humedad y en invierno por las mañanas muchas veces el asfalto tiene esa capita de agua que da miedo.
Yo en principio me habia decantado tambien por las Lasertec pero como sois unos maquinas que entendeis mucho mas que yo preferia preguntar.
Por si alguno tiene curiosidad os dejo los links de ambos neumaticos:
http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue/Perfect-Me-77.html?version=1047826
http://www.metzeler.com/site/de/products/tyres-catalogue/Lasertec.html?version=1047826
Muchas gracias mostek
- InvitadoInvitado
Jue Oct 06, 2016 7:42 pm
De nada, siempre a tu orden!
- cuabaHaciendo los primeros km
Jue Nov 17, 2016 3:05 pm
Buenas a todos.
Sigo con atención vuestros comentarios porque quiero cambiar las ruedas y no me decido por cuales.
He pedido presupuestos a un par de establecimientos sin darles yo ninguna marca concreta y en los dos han coincidido en recomendarme los Perfect ME 77.
Es verdad que ambos me han dicho que los Lasertec eran objetivamente mejores, pero también me dijeron que estaban pensados para motos mas potentes, veloces y exigentes y para una conducción mas extrema.
En su opinion las Perfect ME 77 eran infinitamente mejores que las Kenda y dadas las caracteristicas y las prestaciones de la SL, consideraban que con las Perfect iria muy bien y que era una rueda que superaba con mucho las necesidades más exigentes que pudieran plantearse con una conducción normal de la SL.
Ademas el precio es notablemente mas bajo que el de las Lasertec
Estais de acuerdo ?
Sigo con atención vuestros comentarios porque quiero cambiar las ruedas y no me decido por cuales.
He pedido presupuestos a un par de establecimientos sin darles yo ninguna marca concreta y en los dos han coincidido en recomendarme los Perfect ME 77.
Es verdad que ambos me han dicho que los Lasertec eran objetivamente mejores, pero también me dijeron que estaban pensados para motos mas potentes, veloces y exigentes y para una conducción mas extrema.
En su opinion las Perfect ME 77 eran infinitamente mejores que las Kenda y dadas las caracteristicas y las prestaciones de la SL, consideraban que con las Perfect iria muy bien y que era una rueda que superaba con mucho las necesidades más exigentes que pudieran plantearse con una conducción normal de la SL.
Ademas el precio es notablemente mas bajo que el de las Lasertec
Estais de acuerdo ?
- MoySoy nuev@ aquí
Mar Nov 22, 2016 7:49 pm
que precios te han dado?
- mustoneV.I.P.
Mar Nov 22, 2016 9:19 pm
Siento no poder serte de gran ayuda porque desconozco esas gomas, pero seguramente tengan razón y te valga con la Perfect para este tipo de motos.
Mar Nov 22, 2016 9:44 pm
Me han ofrecido el precio del catalogo. El delantero 65,50 y el trasero 103,50.
Solo hay que sumar el IVA, ya que el montaje, el quilibrado y la tasa de reciclaje de los viejos los incluye en el precio.
Solo hay que sumar el IVA, ya que el montaje, el quilibrado y la tasa de reciclaje de los viejos los incluye en el precio.
Mar Nov 22, 2016 9:51 pm
y el aire
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Mar Nov 22, 2016 10:35 pm
Pues por mi tienes luz verde, pero yo me decanto mas por los Lasertec por las razones que ya expliqué, sobre todo en condiciones con suelo mojado.
Mar Nov 22, 2016 10:51 pm
Yo le he puesto a mi moto recientemente los metzeler lasertec y la moto te cambia como del cielo a la tierra, es otra, anda como por railes, se clava al suelo y las curvas es una delicia.
Eso de que es para motos más potentes...vamos, me suena a cuento chino, será que les interesa venderte los otros por lo que sea, ya que si fuera para motos más potentes, no creo que saliera con estas medidas pequeñas, saldría solo con grandes medidas, mi moto es de 125 y no anda mucho más de 100 y es una delicia conducir con estos neumáticos, con un comportamiento intachable y fuera de toda duda, no me resultaron baratos pero es la mejor compra que he hecho para la moto desde que la tengo.
Tal y como dice Mostek, tienen buén agarre en seco y en mojado.
Totalmente recomendados.
Eso de que es para motos más potentes...vamos, me suena a cuento chino, será que les interesa venderte los otros por lo que sea, ya que si fuera para motos más potentes, no creo que saliera con estas medidas pequeñas, saldría solo con grandes medidas, mi moto es de 125 y no anda mucho más de 100 y es una delicia conducir con estos neumáticos, con un comportamiento intachable y fuera de toda duda, no me resultaron baratos pero es la mejor compra que he hecho para la moto desde que la tengo.
Totalmente recomendados.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jue Nov 24, 2016 10:38 am
xacarrere escribió:Yo le he puesto a mi moto recientemente los metzeler lasertec y la moto te cambia como del cielo a la tierra, es otra, anda como por railes, se clava al suelo y las curvas es una delicia.
Totalmente recomendados.
Tuviste que adaptar las llantas para montar los Lasertec ?
Me dijeron que los Lasertec eran sin camara y que no sabian si en las llantas de la SL se podian montar directamente o habia que adaptarlas antes.
Por los Lasertec me piden 137 euros para el delantero y 139,50 euros el trasero, sin contar los gastos de la posible modificación de las llantas.
A criterio del taller los Lasertec eran obviamente mejores, y ademas tenian a su favor el ser sin camara, ya que el mecanico consideraba que era mejor sin camara que con camara.
Por contra, ademas de ser más caros, coincidieron con la opinion de Mostek en relacion a que la goma es mas blanda y se gastan mas rapido que los Perfect, y que la diferencia en prestaciones entre los dos neumaticos no compensaba en atención a las prestaciones de la SL y las caracteristicas de conduccion normal de una moto custom.
En resumen, estoy hecho un lio
Jue Nov 24, 2016 12:46 pm
No tuve que hacer nada, ninguna adaptación, el caso es que mi moto no es una superlight, es una leonart raptor de 125 con unas medidas de rueda que deben ser similares a las de la superlight:
Delanteros: 90/90-18
Traseros: 130/90-15
Los lasertec es goma más blanda pero que sino vas con una deportiva dandole a saco y muchos km, no se gastan tanto ni mucho menos.
¿tu vas a hacer 15000 km en un año? si es así no le pongas las metzeler lasertec pero si vas a hacer un uso normal con bastantes menos km al año, rutas de fin de semana, ciudad, etc. Si que compensa, es el uso que yo le doy y me compensa mucho, a partir de ahi ya solo son opiniones personales de cada uno.
Lo que te dicen en el taller es verdad pero creo que se lian un poco.
Primero te dicen que los lasertec son para un alto rendimiento, conduccion extrema, y luego te dicen que no te compensan porque son blandos y se gastan antes ¿como quedamos?
Si son para darle mucha caña, pero ya de modo agresivo y se la das, evidentemente se gastaran antes, pero si haces un uso normal de una custom de 125, no se gastarán tanto como te dicen, se gastarán más normal.
Yo no voy a saco con mi moto, hago pocos km, rutas normales, no creo que mis neumáticos con ese uso se gasten tanto.
Como ya te digo, son opiniones, yo creo que debe elegir tu.
Los dos tipos de neumáticos son muy buenos, cuando más azucar más dulce, si tu crees que con los perfect te vale pues te los compras y seguro que te van bién.
Lo que a mi me jode un poco es que para defender algo, haya gente que eche por tierra lo demás como que los lasertec se desgastan en nada y que son para conducción agresiva, me jode porque los llevo en mi moto, les doy uso normal y se gastarán a lo mejor cuando haga 15000 km o más, que en una 125 por regla general se traduce en bastante tiempo, es que veo ahi una serie de contradicciones que te dicen que no entiendo pero bueno si tienes más o menos claro que quieres los perfect pues ya te digo, son buenos y lo notarás mucho. Realmente no es necesario pagar más por un buén rendimiento en tu moto, pero eso ya es cada cual, yo estoy contento con los lasertec y cada uno estará contento con los suyos.
Es elección personal.
Si estuvieramos debatiendo porque unos son buenos y otros son malos, tendría claro que aconsejarte, pero el caso aquí es que unos son buenos y los otros son mejores, esto va a bolsillos, con lo cual no te compliques.
Saludos.
Delanteros: 90/90-18
Traseros: 130/90-15
Los lasertec es goma más blanda pero que sino vas con una deportiva dandole a saco y muchos km, no se gastan tanto ni mucho menos.
¿tu vas a hacer 15000 km en un año? si es así no le pongas las metzeler lasertec pero si vas a hacer un uso normal con bastantes menos km al año, rutas de fin de semana, ciudad, etc. Si que compensa, es el uso que yo le doy y me compensa mucho, a partir de ahi ya solo son opiniones personales de cada uno.
Lo que te dicen en el taller es verdad pero creo que se lian un poco.
Primero te dicen que los lasertec son para un alto rendimiento, conduccion extrema, y luego te dicen que no te compensan porque son blandos y se gastan antes ¿como quedamos?
Si son para darle mucha caña, pero ya de modo agresivo y se la das, evidentemente se gastaran antes, pero si haces un uso normal de una custom de 125, no se gastarán tanto como te dicen, se gastarán más normal.
Yo no voy a saco con mi moto, hago pocos km, rutas normales, no creo que mis neumáticos con ese uso se gasten tanto.
Como ya te digo, son opiniones, yo creo que debe elegir tu.
Los dos tipos de neumáticos son muy buenos, cuando más azucar más dulce, si tu crees que con los perfect te vale pues te los compras y seguro que te van bién.
Lo que a mi me jode un poco es que para defender algo, haya gente que eche por tierra lo demás como que los lasertec se desgastan en nada y que son para conducción agresiva, me jode porque los llevo en mi moto, les doy uso normal y se gastarán a lo mejor cuando haga 15000 km o más, que en una 125 por regla general se traduce en bastante tiempo, es que veo ahi una serie de contradicciones que te dicen que no entiendo pero bueno si tienes más o menos claro que quieres los perfect pues ya te digo, son buenos y lo notarás mucho. Realmente no es necesario pagar más por un buén rendimiento en tu moto, pero eso ya es cada cual, yo estoy contento con los lasertec y cada uno estará contento con los suyos.
Es elección personal.
Si estuvieramos debatiendo porque unos son buenos y otros son malos, tendría claro que aconsejarte, pero el caso aquí es que unos son buenos y los otros son mejores, esto va a bolsillos, con lo cual no te compliques.
Saludos.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!