Motor 200c.c. para Keeway.
+5
Macrolink
PABLOC2010
MOTARDUA
argentino.070
Bikenology
9 participantes
- BikenologySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Motor 200c.c. para Keeway.
Miér Ene 23, 2013 1:21 pm
Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar o conseguir (cilindro y bloque si es necesario) un motor de 200c.c. para mi moto Keeway, así como desarrollos para pasarla de 125 a 200c.c. si fuera posible, grácias de antemano.
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Miér Ene 23, 2013 1:57 pm
antreyu conoce el enlace,pero para 150,no para 200cc
Cinco de cada diez personas son la mitad
Motor 200c.c. para Keeway
Miér Ene 23, 2013 2:06 pm
Bikenology escribió:Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar o conseguir (cilindro y bloque si es necesario) un motor de 200c.c. para mi moto Keeway, así como desarrollos para pasarla de 125 a 200c.c. si fuera posible, grácias de antemano.
Si es posible haser estos cambios a 200 cc pero debe cambiar piston, cilindro, carburador, y vela, si cambias a 150 cc solo debe poner piston, cilindro, y chikler nuevo
Otra opcion es comprar un motor entero pienso esto va salir igual por tema de manos de obra o vas haser vos? y mas seguro, compras un motor nuevo mejor poner uno de 250 o 300 cc modelo Suzuki igual que trae RKV - TX 125 pero es mas grande. en mercado hay estos motores
☜☼ ☼☞
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 3:56 am
Y creo que también debe cambiar cigueñal, o no ?
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 4:45 am
motor 300 para adaptar a la keeway ? y no se desbarata la burra ? no sera demasiada potencia para esta moto ?
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- efemeraAprendiendo
- Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 53
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 8:50 am
ehhhhhhhhhh
este tema me interesa tambien a mi
¿seria posible comprar un motor nuevo de 200c.c y meterselo a una de 125?
por tema de chasis y eso si por que la superluz el chasis es igual el de la 125,150 y 200
¿pero como andariamos en temas legales?¿que pasaria en la itv?
UN SALUDO
este tema me interesa tambien a mi
¿seria posible comprar un motor nuevo de 200c.c y meterselo a una de 125?
por tema de chasis y eso si por que la superluz el chasis es igual el de la 125,150 y 200
¿pero como andariamos en temas legales?¿que pasaria en la itv?
UN SALUDO
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 10:56 am
Cualquier cambio realizado en una moto que afecte a los datos de su ficha tecnica requiere una Homologacion dentro de la UE.
Artículo 5. Homologación de tipo de vehículos de motor, remolques y semirremolques y exenciones.
1. Todos los vehículos de motor, sus remolques y semirremolques, como
condición indispensable para su matriculación ordinaria o turística,
deberán corresponder a tipos previamente homologados según la
reglamentación que se recoge en el Anexo I. En particular, deberán estar
homologados en España de acuerdo con el Real Decreto 2140/1985, de 9 de
octubre, o en la Unión Europea conforme a las Directivas 70/156/CEE,
74/150/CEE o 92/61/CEE, o en el Espacio Económico Europeo cuando éstas
les sean de aplicación.
Entonces, yo se que hay sitios que te montan las motos desde cero, y que se encargan de homologarlas, por lo que posible es. Por ejemplo:
http://www.vicracing.es/index.php
Y estos otros:
http://www.gmrhomologaciones.com/
Les he mandado un email para realizarles la consulta, a ver si contestan y os digo
Artículo 5. Homologación de tipo de vehículos de motor, remolques y semirremolques y exenciones.
1. Todos los vehículos de motor, sus remolques y semirremolques, como
condición indispensable para su matriculación ordinaria o turística,
deberán corresponder a tipos previamente homologados según la
reglamentación que se recoge en el Anexo I. En particular, deberán estar
homologados en España de acuerdo con el Real Decreto 2140/1985, de 9 de
octubre, o en la Unión Europea conforme a las Directivas 70/156/CEE,
74/150/CEE o 92/61/CEE, o en el Espacio Económico Europeo cuando éstas
les sean de aplicación.
Entonces, yo se que hay sitios que te montan las motos desde cero, y que se encargan de homologarlas, por lo que posible es. Por ejemplo:
http://www.vicracing.es/index.php
Y estos otros:
http://www.gmrhomologaciones.com/
Les he mandado un email para realizarles la consulta, a ver si contestan y os digo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 11:02 am
En España hacer eso es prácticamente inviable... con todo lo que te tendrías que gastar en papeleos e ingeniería para homologar, sólo en dinero, te saldría más a cuento comprarte una moto nueva.
Además el motor 200cc que monta la Superlight no es de mucha más potencia que nuestro 125, creo que ronda los 12-13cvs... Yo pienso que para nada merece la pena.
Lo único que merecería la pena es meterle el pistón de 150 ya que es Plug & Play y no es mucho trabajo, y no da el cante.
Además el motor 200cc que monta la Superlight no es de mucha más potencia que nuestro 125, creo que ronda los 12-13cvs... Yo pienso que para nada merece la pena.
Lo único que merecería la pena es meterle el pistón de 150 ya que es Plug & Play y no es mucho trabajo, y no da el cante.
- efemeraAprendiendo
- Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 53
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 12:54 pm
¿y sabemos cuanto ganaria con el cambio de piston?
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 1:33 pm
Vicracing ya ha contestado, ellos me dicen que no se puede homologar...lo que no especifican es...si no es posible o si ellos no pueden hacerlo, pero bueno yo en mi opinion personal, soy de pensar que si compras una moto de 125 cc, es mejor dejarla para esa cilindrada sin mas toqueteos. Si no luego llegan los problemas.
Yo cuando quiera ampliar cilindrada comprare una de mayor cilindrada y plin, evitando: problemas de itv, que te pillen y te retiren la moto (la policia o guardia civil)...con las consiguientes multas y sanciones...
Pero cada cual...que sea responsable de lo que prefiere.
Lo veo un gasto tonto y elevado (seguro)
Yo cuando quiera ampliar cilindrada comprare una de mayor cilindrada y plin, evitando: problemas de itv, que te pillen y te retiren la moto (la policia o guardia civil)...con las consiguientes multas y sanciones...
Pero cada cual...que sea responsable de lo que prefiere.
Lo veo un gasto tonto y elevado (seguro)
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 2:13 pm
Hay un hilo por el foro hablando del pistón de 150 y un forero que se lo ha montado, y comentaba que iba más alegre... pero no sé "cuánto más".
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Vie Feb 01, 2013 2:16 pm
una sonrisita
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Sáb Feb 02, 2013 3:03 am
Cordobess@ escribió:Vicracing ya ha contestado, ellos me dicen que no se puede homologar...lo que no especifican es...si no es posible o si ellos no pueden hacerlo, pero bueno yo en mi opinion personal, soy de pensar que si compras una moto de 125 cc, es mejor dejarla para esa cilindrada sin mas toqueteos. Si no luego llegan los problemas.
Yo cuando quiera ampliar cilindrada comprare una de mayor cilindrada y plin, evitando: problemas de itv, que te pillen y te retiren la moto (la policia o guardia civil)...con las consiguientes multas y sanciones...
Pero cada cual...que sea responsable de lo que prefiere.
Lo veo un gasto tonto y elevado (seguro)
Siiiii, ya sabemos que le coqueteas a la Ducati
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Dom Feb 03, 2013 9:08 pm
Una preguntilla!
Aqui en españa se puede comprar una moto de 200cc como la tx o rkv y circulaer con ella con el A2? o almenos se puede homologar? Esa seria buena opcion ya que la diferencia de fabrica de una de 125 a la de 200 sera poco dinero no?
Aqui en españa se puede comprar una moto de 200cc como la tx o rkv y circulaer con ella con el A2? o almenos se puede homologar? Esa seria buena opcion ya que la diferencia de fabrica de una de 125 a la de 200 sera poco dinero no?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 12:43 am
No se vende casi ninguna porque no tiene sentido en nuestro mercado, entonces casi ninguna casa las vende en España, pero haberla hay alguna.
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 12:33 pm
Yo tengo el A2 y la rkv, si no me compre una de 250 era xk el carne me costo unos 800 y eso que lo saque todo a la primera, además que me gusto mucho la estética? Pero supongo que habría poca diferencia de pre ido entre una y otra
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 1:35 pm
Macrolink escribió:
Siiiii, ya sabemos que le coqueteas a la Ducati
NO NO! Hombre, si lo mio no es coqueteo, lo mio es tejas, estructura y cimientos! estoy enamorada de la Ducati Monster 696
mustone escribió:No se vende casi ninguna porque no tiene sentido en nuestro mercado, entonces casi ninguna casa las vende en España, pero haberla hay alguna.
Pues yo la verdad, teniendo el A, siendo que la queria de cilindrada pequeña por economia, y por que en principio la queria para ciudad...si la hubiera visto en 200 cc no me lo hubiera ni pensado.
Que podrian haberla sacado en 125 cc y 250 cc entonces la de 250 hubiera sido mia.
Pero...bueno...
Vi motos de 250 que no me convencian...por estetica pille esta, aunque de cilindrada me da rabia que solo tenga 125 cc
A lo que voy es que igual no tiene sentido por la actual ley...por los tipos de carnet...pero hay muuucha gente con el A que empezarian si pudieran con esa cilindrada
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 2:14 pm
Yo he hablado de las 200cc del mercado sudamericano, que creo que es lo que comentaba Dani, que dan prácticamente una potencia parecida a las 125cc, por lo que las diferencias son bastante pequeñas, y está claro que no tiene sentido para el que vende, si los carnets te limitan los compradores, no vas a sacarlas. Pura ley de oferta y demanda.
Las 250cc son otra guerra y esas hay más y claro que teniendo el A o A2 son muy buena alternativa, de hecho son motos con más del doble de potencia incluso y eso ya es otro mundo.
Si Keeway sacase una RKV o TX con un motor 250cc de 25 cv. si tendría sentido, pero traer el de 200cc de 13cv que venden por sudamerica (por ejemplo) no tiene sentido en nuestro mercado.
Una moto que a mi me gustó mucho cuando miré la RKV era la Hyosung GT, y esa si que tiene en versión 125cc y 250cc:
http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=140
Las 250cc son otra guerra y esas hay más y claro que teniendo el A o A2 son muy buena alternativa, de hecho son motos con más del doble de potencia incluso y eso ya es otro mundo.
Si Keeway sacase una RKV o TX con un motor 250cc de 25 cv. si tendría sentido, pero traer el de 200cc de 13cv que venden por sudamerica (por ejemplo) no tiene sentido en nuestro mercado.
Una moto que a mi me gustó mucho cuando miré la RKV era la Hyosung GT, y esa si que tiene en versión 125cc y 250cc:
http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=140
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 2:50 pm
Más bien tendrían un mercado pequeño el motor de 200cc en España, pero si existe buena calidad precio yo no les haría un feo jefe. Keeway esta trabajando para sacar supuestamente en la primavera del 2013 la benelli uno que esta en versión de 125 y 250, esa moto puede estar muy bien
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Motor 200c.c. para Keeway.
Lun Feb 04, 2013 4:33 pm
Claro, un 250cc con un notable aumento de potencia frente a la 125cc si es una buena opción, pero los 200cc que usa la marca en otros continentes, con digamos 1 ó 2 cv más de potencia frente a la 125cc, no tiene sentido en nuestro pais, no aprovecharía las ventajas del carné convalidado y ya tendrías que tener un carné A o A2 con un abanico de opciones mucho mejores y mucha gran variedad donde elegir.
Yo supongo que Keeway querrá hacer como con la Silverblade por ejemplo, que vende la 125cc con 12cv y la 250cc con 21cv. Es casi el doble de potencia que cambia mucho. Algo así es lo que se encuentra en España, que es lo interesante.
Además los motores usados en américa siempre han sido con una relación de potencia por cc mucho menor porque en general hay mayor distancia entre ciudades, y así los motores siempre han ido más desahogados por los viajes que suelen ser más largos que los que hacemos en Europa (en general, claro) al margen que hasta hace relativamente poco no importaba el consumo de carburante en la mayoría de países de allí.
Yo supongo que Keeway querrá hacer como con la Silverblade por ejemplo, que vende la 125cc con 12cv y la 250cc con 21cv. Es casi el doble de potencia que cambia mucho. Algo así es lo que se encuentra en España, que es lo interesante.
Además los motores usados en américa siempre han sido con una relación de potencia por cc mucho menor porque en general hay mayor distancia entre ciudades, y así los motores siempre han ido más desahogados por los viajes que suelen ser más largos que los que hacemos en Europa (en general, claro) al margen que hasta hace relativamente poco no importaba el consumo de carburante en la mayoría de países de allí.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.