- ximoSoy nuev@ aquí
Mi experiencia con mi Speed 125
Vie Sep 09, 2016 3:59 pm
Hola tod@s, es un placer poder contaros mis aventuras y desventuras.
Para empezar os contaré que ya la tengo 6 años, ahora está sobre 15.000 km, el uso principal hasta hace un par de años era como vehiculo de apoyo, podia estar parada un mes o dos...
Cuando la compré sabia perfectamente el vehiculo que compraba, pues solo la queria para uso exporadico, sobre todo en carretera y desplazamientos cortos 20 a 50km max.
Como comentaba hace dos años he tenido que tirar mas de ella, pobrecita... no estaba aconstumbrada.
Repaso mentalmente averias
1ª Bateria agotada, imagino que del poco uso, tras varias recargas la sustituyo, con lo que el mecanico me dice que hay un regulador que no funciona y por eso la bateria no carga bien.
2ª Carburador suscio y mal ajustado me que hace parar la moto incluso en funcionamiento
3ª Cambio de transmisión (piñon, plato y cadena) debido a (ni quiero recordar) pero alguna velocidad entraba muy mal y ahora entran todas finas.
4ª Vuelta a cambiar la bateria, esto ya me preocupa, pero he cambiado de mecanico a uno oficial y de confianza y desde entonces casi año y medio sin problemas.
5ª y por último y mas preosupante de repente observo que la moto piede fuerza, al subir (que no va muy sobrada) se ahoga y no funciona. Despues de casi 1 mes en el taller y volverse loco el mecanico, medice que era una junta que estaba dañada y media aire del tubo hacia el cilindro o algo así.
Aparte de Bobillas, el cuenta revoluciones no pasa de 4000 cuando realmente si, por ejemplo al pasar la ITV hay que ponerla a 4000 rpm y yo la tengo que poner sobre 2000 y el cuantakilometros parcial esta roto y suelto.
Pero bueno para no aburrir la moto funciona, hace su papel y por el precio estoy contento. Por desgracia encuanto pueda la voy a cambiar, necesito mas motor ahora hago bastantes mas km y se queda muy corta para circular por las autovias.
Un slaudo y gracias a todos
Para empezar os contaré que ya la tengo 6 años, ahora está sobre 15.000 km, el uso principal hasta hace un par de años era como vehiculo de apoyo, podia estar parada un mes o dos...
Cuando la compré sabia perfectamente el vehiculo que compraba, pues solo la queria para uso exporadico, sobre todo en carretera y desplazamientos cortos 20 a 50km max.
Como comentaba hace dos años he tenido que tirar mas de ella, pobrecita... no estaba aconstumbrada.
Repaso mentalmente averias
1ª Bateria agotada, imagino que del poco uso, tras varias recargas la sustituyo, con lo que el mecanico me dice que hay un regulador que no funciona y por eso la bateria no carga bien.
2ª Carburador suscio y mal ajustado me que hace parar la moto incluso en funcionamiento
3ª Cambio de transmisión (piñon, plato y cadena) debido a (ni quiero recordar) pero alguna velocidad entraba muy mal y ahora entran todas finas.
4ª Vuelta a cambiar la bateria, esto ya me preocupa, pero he cambiado de mecanico a uno oficial y de confianza y desde entonces casi año y medio sin problemas.
5ª y por último y mas preosupante de repente observo que la moto piede fuerza, al subir (que no va muy sobrada) se ahoga y no funciona. Despues de casi 1 mes en el taller y volverse loco el mecanico, medice que era una junta que estaba dañada y media aire del tubo hacia el cilindro o algo así.
Aparte de Bobillas, el cuenta revoluciones no pasa de 4000 cuando realmente si, por ejemplo al pasar la ITV hay que ponerla a 4000 rpm y yo la tengo que poner sobre 2000 y el cuantakilometros parcial esta roto y suelto.
Pero bueno para no aburrir la moto funciona, hace su papel y por el precio estoy contento. Por desgracia encuanto pueda la voy a cambiar, necesito mas motor ahora hago bastantes mas km y se queda muy corta para circular por las autovias.
Un slaudo y gracias a todos
- InvitadoInvitado
Re: Mi experiencia con mi Speed 125
Vie Sep 09, 2016 10:34 pm
Todo bien y comprensible, pero lo que no, es que no te pase de 4000RPM, eso si que no, no es normal, eso generalmente se arregla con una buena puesta a punto de la entonación general de ese motor, eso si no es el caso mas serio de problemas con pérdida de compresión.
- ximoSoy nuev@ aquí
Sáb Sep 10, 2016 8:55 am
mostek6502 escribió:Todo bien y comprensible, pero lo que no, es que no te pase de 4000RPM, eso si que no, no es normal, eso generalmente se arregla con una buena puesta a punto de la entonación general de ese motor, eso si no es el caso mas serio de problemas con pérdida de compresión.
Creo que no me he expresado bien, físicamente la moto si que pasa de 4000 Rpm, pero la aguja de las revoluciones no. El motor perfecto el cuadro de indicaciones penoso.
Un saludo
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 10, 2016 1:50 pm
Ah ya, eso es el tacómetro fallando.
- CipucideSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 22, 2019 6:54 pm
Pregunto: mi Keweway Speed 125 tengo que arrancarla con el starter, aunque duerme en garaje y no hace frío. ¿Cuánto tiempo es normal dejarlo? Porque si arranco y lo cierro, en cuanto toco el puño de gas tiende a pararse.
- Juanda86Soy nuev@ aquí
Lun Mar 16, 2020 10:47 am
Gracias por comentar tu experiencia con la keeway speed.
Estoy pensando en adquirir una (para mi hermano) y no sé si vale la pena, tu qué me recomendarias?
La moto es de segunda mano con 25 mil kms y 1000€. (año 2008)
Valdria la pena?
V's
Estoy pensando en adquirir una (para mi hermano) y no sé si vale la pena, tu qué me recomendarias?
La moto es de segunda mano con 25 mil kms y 1000€. (año 2008)
Valdria la pena?
V's
- JUANDE8aSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 25, 2020 2:21 pm
Acabo de comprar una speed 200 espero sea maquina!