- AndymixSoy nuev@ aquí
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pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 4:44 am
Buenas noches me presento me llamo andres soy de Colombia tengo una RKV200 año 2014
He tenido problemas con mi moto pero el ultimo que ocurrió hoy es el más grave y espero me den su opinión y ayuda .
Resulta que esta mañana salgo en mi moto y al prenderle le escucho un ruido como golpe dentro del motor la miro bien y noto que esta bien caliente pero sigo y en marcha pierdo potencia hasta que se me apaga y sale humo del escape la llevo hasta el taller más cercano y resultó ser la bujia partida en dos, solo que un pedazo cayó dentro del motor y atora el motor (no gira) el mecánico me dice que una de las válvulas esta comprometida por lo que no gira pero quedo de destapar y ver que daño pudo haber provocado este pedazo de bujía. Mi moto tiene 11880 km y hasta ahora no le han cambiado bujía en las revisiones de garantía . La moto la uso a diario por cuestión de trabajo en ciudad como en carretera. Que consejos me pueden dar ?
He tenido problemas con mi moto pero el ultimo que ocurrió hoy es el más grave y espero me den su opinión y ayuda .
Resulta que esta mañana salgo en mi moto y al prenderle le escucho un ruido como golpe dentro del motor la miro bien y noto que esta bien caliente pero sigo y en marcha pierdo potencia hasta que se me apaga y sale humo del escape la llevo hasta el taller más cercano y resultó ser la bujia partida en dos, solo que un pedazo cayó dentro del motor y atora el motor (no gira) el mecánico me dice que una de las válvulas esta comprometida por lo que no gira pero quedo de destapar y ver que daño pudo haber provocado este pedazo de bujía. Mi moto tiene 11880 km y hasta ahora no le han cambiado bujía en las revisiones de garantía . La moto la uso a diario por cuestión de trabajo en ciudad como en carretera. Que consejos me pueden dar ?
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 2:30 pm
hola compañero,empieza por respetar las normas del foro,y abre un nuevo tema en el subforo de presentacion
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 2:38 pm
Hola, cuando te presentes, pues te digo, pero primero a lo primero.
- AndymixSoy nuev@ aquí
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Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 3:05 pm
Ya lo hice o no se en que foro hacerlo soy nuevo apenas descubro esta página hoy.
Andres de Palmira Colombia
- InvitadoInvitado
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 3:11 pm
Hola, hay varias causas por las cuales una bujía se puede partir, soltar o flotar el electrodo central, partes de la cerámica, etc...al interior del motor, pero por lo que describes, lo que se haya metido al interior del motor parece que causo algún daño severo, en ese sentido, no queda otra salida que abrir la parte superior del motor para poder inspeccionar con detalle el posible daño que haya, por ej. revisar bien el pistón, sus anillos, las paredes del cilindro, "el cielo" de la cámara de compresión, el estado de las válvulas, sus sellos, todo eso.
- AndymixSoy nuev@ aquí
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Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 4:10 pm
Si el mecánico me dijo que al menos una válvula esta ya comprometida pidieron ya nuevas a la planta y el lunes osea mañana van a destapar a ver que más hay.
Yo le dije que sentía el motor muy recalentado que revisará el radiador porque mi moto es refrigerada por aceite
Yo le dije que sentía el motor muy recalentado que revisará el radiador porque mi moto es refrigerada por aceite
Andres de Palmira Colombia
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 4:40 pm
Hola, a mi me ha pasado eso, en mi caso, fue por experimentar con mezclas de gasolina y combustible de coches tele dirigidos... en mi infinita y a veces infructuosa búsqueda de mas potencia, el resultado fue que la mezcla que conseguí, generaba demasiada calor, lo que fundió la bujía, y perforó el pistón...un desastre total, tuve que abrir todo el motor porque habían trozos de aluminio por doquier. No se dobló ninguna válvula, pero si se fundió el pistón, era como un donutt.
(creo recordar que hay un post donde puse fotos)
Normalmente estas cosas no pasan a no ser que seas tan burro como yo, o que montes una bujía de un grado térmico completamente equivocado. Los ingenieros saben hacer motores
Si la moto está de serie, y con la bujía que recomienda el fabricante, yo diría que has tenido mala suerte y es un fallo-defecto de fabricación de la bujía.
¿Que le puede haber pasado al motor? Pues evidentemente nada bueno, como te ha dicho el compañero Mostek, hay que abrir para ver el alcance del mal, puede ser solo el pistón perforado, o también una o todas las válvulas dobladas, (depende de cuanto tardaras en parar después de notar que algo no iba bien) Sea como fuere, si el pistón está perforado, que será lo mínimo seguramente, hay que abrir completamente el motor, porque como te he explicado, habrán pequeños trozos de aluminio por todos lados, y como están mezclados con el aceite, no salen, se quedan como pegados a las paredes del carter, ni limpiando con aceite (haciendo varios cambios de aceite seguidos) ni soplando con aire, no hay manera, hay que abrir el motor como un melón, y retirar a mano todos los pedacitos, que serán muchos.
Si la moto es refrigerada por aire-aceite, tendrá un intercambiador aire-aceite, pues también tendrás que desmontarlo y limpiarlo, aunque esto será lo que menos te preocupará
Lo que no acabo de entender es que dices que el taller te ha pedido el recambio de válvulas, y una vez abran a ver que mas encuentran..
Hombre, las cosas no funcionan así, cuando te enfrentas a una avería, primero hay que valorar si el coste de la reparación merece la pena, no se van pidiendo piezas porque si. Primero hablas con el cliente, le explicas la situación y lo crees que puede pasar, si accede, se le aplica tarifa de administración hasta que tengas claro que pasa y puedas darle un presupuesto.
Lo expliqué el otro día con otro compañero del foro, todo lo relativo a la culata, no dejéis que lo haga ningún taller de barrio, casi ningún taller de barrio tiene las herramientas necesarias para rectificar asientos, o comprobar si están bien la guías, se pueden hacer chapuzas a mano, pero te cobrarán igual que una rectificadora y no quedará igual de bien
Resumiendo, habla con ese taller y dile que no pida piezas porque si, que te diga cuanto te cobra por decirte todo lo que tiene, y también presupuesto cerrado de la reparación total, así tu puedas valorar si te merece la pena arreglar la moto o no.
Un saludo y suerte
(creo recordar que hay un post donde puse fotos)
Normalmente estas cosas no pasan a no ser que seas tan burro como yo, o que montes una bujía de un grado térmico completamente equivocado. Los ingenieros saben hacer motores
Si la moto está de serie, y con la bujía que recomienda el fabricante, yo diría que has tenido mala suerte y es un fallo-defecto de fabricación de la bujía.
¿Que le puede haber pasado al motor? Pues evidentemente nada bueno, como te ha dicho el compañero Mostek, hay que abrir para ver el alcance del mal, puede ser solo el pistón perforado, o también una o todas las válvulas dobladas, (depende de cuanto tardaras en parar después de notar que algo no iba bien) Sea como fuere, si el pistón está perforado, que será lo mínimo seguramente, hay que abrir completamente el motor, porque como te he explicado, habrán pequeños trozos de aluminio por todos lados, y como están mezclados con el aceite, no salen, se quedan como pegados a las paredes del carter, ni limpiando con aceite (haciendo varios cambios de aceite seguidos) ni soplando con aire, no hay manera, hay que abrir el motor como un melón, y retirar a mano todos los pedacitos, que serán muchos.
Si la moto es refrigerada por aire-aceite, tendrá un intercambiador aire-aceite, pues también tendrás que desmontarlo y limpiarlo, aunque esto será lo que menos te preocupará
Lo que no acabo de entender es que dices que el taller te ha pedido el recambio de válvulas, y una vez abran a ver que mas encuentran..
Hombre, las cosas no funcionan así, cuando te enfrentas a una avería, primero hay que valorar si el coste de la reparación merece la pena, no se van pidiendo piezas porque si. Primero hablas con el cliente, le explicas la situación y lo crees que puede pasar, si accede, se le aplica tarifa de administración hasta que tengas claro que pasa y puedas darle un presupuesto.
Lo expliqué el otro día con otro compañero del foro, todo lo relativo a la culata, no dejéis que lo haga ningún taller de barrio, casi ningún taller de barrio tiene las herramientas necesarias para rectificar asientos, o comprobar si están bien la guías, se pueden hacer chapuzas a mano, pero te cobrarán igual que una rectificadora y no quedará igual de bien
Resumiendo, habla con ese taller y dile que no pida piezas porque si, que te diga cuanto te cobra por decirte todo lo que tiene, y también presupuesto cerrado de la reparación total, así tu puedas valorar si te merece la pena arreglar la moto o no.
Un saludo y suerte
- InvitadoInvitado
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 8:03 pm
Andymix escribió:Si el mecánico me dijo que al menos una válvula esta ya comprometida pidieron ya nuevas a la planta y el lunes osea mañana van a destapar a ver que más hay.
Yo le dije que sentía el motor muy recalentado que revisará el radiador porque mi moto es refrigerada por aceite
Ummm, ya va, ya va, ya va, en ese taller están contando los pollos antes de nacer, por lógica y antes un fallo interno del motor, pues no se pide ningún repuesto sin antes proceder a desarmar para poder observar, apreciar analizar, cuál es el daño que hay, por eso, se están anticipando a los hechos y eso deja mucho margen para el error, esa no es una metodología de trabajo adecuada, cuidado con ese taller.
- AndymixSoy nuev@ aquí
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Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Dom Jul 31, 2016 11:47 pm
Si gracias por su respuesta y ayuda . El taller es de la Keeway Benelli quien concluyó que alguna válvula se dobló porque no tiene compresión, no gira entonces eso dicen que es por alguna válvula que daño el trozo de bujía y pues aun no me han dicho nada de costos aún que la moto aún está en garantía al menos aquí en el manual dice hasta los 18 000 km y la mia tiene 11 880 km y también en el manual dice recomendaciones cambiar la bujia cada 6 000 km y la que tenía que se partio nunca se le había cambiado en ningún mantenimiento que ellos le han hecho de garantía entonces pienso defenderme por ese lado no ?
Andres de Palmira Colombia
- pedazodeDoctor Piston
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Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Lun Ago 01, 2016 12:03 am
Aaaaahhh, La cosa cambia, si está en garantía que pidan lo que quieran, a ti, ni fu ni fa
Pero ten cuidado, porque presiento que será una reparación cara, y normalmente las marcas intentan convencerte de que parte de la culpa es tuya, incluso aunque no lo sea, pero le dan mil vueltas hasta que te lo parece ( a mi me pasó algo parecido al mes de comprarme una FZ 750, y en un concesionario oficial Yamaha)
Que no te cuenten historias, eso no es culpa tuya
Ánimo
Pero ten cuidado, porque presiento que será una reparación cara, y normalmente las marcas intentan convencerte de que parte de la culpa es tuya, incluso aunque no lo sea, pero le dan mil vueltas hasta que te lo parece ( a mi me pasó algo parecido al mes de comprarme una FZ 750, y en un concesionario oficial Yamaha)
Que no te cuenten historias, eso no es culpa tuya
Ánimo
- AndymixSoy nuev@ aquí
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Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Lun Ago 01, 2016 1:59 am
Si así es eso haré gracias por la motivación pero creo que ya tengo armas para defenderme que es la garantía y lo que está escrito en el manual de garantías con las revisiones que ellos han hecho no nombran la bujia ni mantenimiento le hicieron sólo sellos de la compañía pusieron y además yo estuve en cada revisión porque me gusta ver que le hacen a mi moto
Andres de Palmira Colombia
- InvitadoInvitado
Re: pedazo de bujía cae dentro de motor RKV 200
Lun Ago 01, 2016 2:02 am
...y peor para ellos si tenían que cambiar la bujía porque así lo indicaba el manual de la marca a los tantos Kms. y no lo han hecho.
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