RKV muerta
+6
pedazode
OrpoWood
Cordobess@
mustone
reodos
D4N1987
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- pedazodeDoctor Piston
Re: RKV muerta
Mar Jul 12, 2016 4:26 pm
Chico, acabo de leer todo el post, y tengo que decir que me quito el sombrero contigo, dices no tener muchos conocimientos mecánicos pero te has atrevido y llevado a cabo una avería grave...muy bien por ti. Como mínimo, por 50 euros te has auto impuesto un cursillo de mecánica.
Lo malo es que, como el compañero Mosteck, tengo mis dudas de que esto llegue a buen puerto por tan poco dinero. La verdad, sería casi un milagro que rompiendo la cadena de distribución en marcha y clavando la rueda trasera, no se doble una válvula o rompa nada mas, mas aún si como dices circulaste con poco aceite.
Un par de sugerencias, no pongas pasta en la tapa de balancines, ponle su junta, es posible que tengas que reabrir varias veces, para reglar válvulas y/o para reapretar si no has usado una dinamométrica para la culata y/o cilindro, y por lo que cuesta, no merece la pena que algún resto de pasta caiga dentro con el consiguiente problema que puede ocasionar.
Espero que hayas cambiado también el tensor de la cadena, es una pieza que algunos reutilizan, pero no merece la pena, por el daño que puede ocasionar si falla, y sobre todo después de haber sufrido un recalentón
Un saludo y mucha suerte
Lo malo es que, como el compañero Mosteck, tengo mis dudas de que esto llegue a buen puerto por tan poco dinero. La verdad, sería casi un milagro que rompiendo la cadena de distribución en marcha y clavando la rueda trasera, no se doble una válvula o rompa nada mas, mas aún si como dices circulaste con poco aceite.
Un par de sugerencias, no pongas pasta en la tapa de balancines, ponle su junta, es posible que tengas que reabrir varias veces, para reglar válvulas y/o para reapretar si no has usado una dinamométrica para la culata y/o cilindro, y por lo que cuesta, no merece la pena que algún resto de pasta caiga dentro con el consiguiente problema que puede ocasionar.
Espero que hayas cambiado también el tensor de la cadena, es una pieza que algunos reutilizan, pero no merece la pena, por el daño que puede ocasionar si falla, y sobre todo después de haber sufrido un recalentón
Un saludo y mucha suerte
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Mar Jul 12, 2016 5:35 pm
Hola, gracias hombre, bueno me puse a abrir porque no me iba a gastar ese dinero en repararla y pensé que bueno... un ratito me podria entretener jaja. A ver te comento, esta moto no lleva junta en la tapa de balancines o no llevaba... tenia una pasta como una silicona naranja cuando abrir.
Hoy ya me he dado vueltas con ella, sin estar muy lejos de mi taller particular, jaja. Va perfecta, no le noto menos fuerza ni nada, eso si.. llego a alguna rotonda y como afloje y me baje de 2k revoluciones... se apaga... no se seguiré mirando.
Un saludo
Hoy ya me he dado vueltas con ella, sin estar muy lejos de mi taller particular, jaja. Va perfecta, no le noto menos fuerza ni nada, eso si.. llego a alguna rotonda y como afloje y me baje de 2k revoluciones... se apaga... no se seguiré mirando.
Un saludo
- InvitadoInvitado
Mar Jul 12, 2016 8:37 pm
Es el primer caso que conozco, en España, de rotura de una cadena de distribución en un motor KW-157FMI-2B y aún así, dices que cambiando la cadena el motor arranca y va razonablemente bien... increíble la dureza de estos motores. En cualquier otro habría roto válvulas y dañado cabeza de pistón y cilindro.
Ya conozco más casos de usuarios descuidados que deben pensar que los motores funcionan solo con gasolina porque ni siquiera le miran el nivel de aceite y han circulado con motos con el KW-157FMI-2B casi sin aceite y... no se han roto.
Tampoco hay que hacer ningún drama. Si se rompe algo, estos motores son más sencillos que el mecanismo de un chupete y los repuestos son más baratos que un trozo de pan, se abre, se arregla y a hacer kilómetros. Por lo que cuestan no merece la pena comerse mucho el coco.
Ya conozco más casos de usuarios descuidados que deben pensar que los motores funcionan solo con gasolina porque ni siquiera le miran el nivel de aceite y han circulado con motos con el KW-157FMI-2B casi sin aceite y... no se han roto.
Tampoco hay que hacer ningún drama. Si se rompe algo, estos motores son más sencillos que el mecanismo de un chupete y los repuestos son más baratos que un trozo de pan, se abre, se arregla y a hacer kilómetros. Por lo que cuestan no merece la pena comerse mucho el coco.
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Vie Jul 15, 2016 12:13 pm
Buenas, pues si seguramente como comentáis habré tenido suerte... ahora mismo ya me he dado alguna vuelta con ella y va perfecta, únicamente no se que puede ser que cuando me baja de revoluciones se apaga.... a ver si me alumbra alguien, tengo pensado vovler a desmontar el carburador y mirarlo bien, puede ser que se haya quedado el starter cogido o algo?
Un saludo
Un saludo
Mar Ago 02, 2016 8:41 am
Al final localizaste el motivo?D4N1987 escribió:Buenas, pues si seguramente como comentáis habré tenido suerte... ahora mismo ya me he dado alguna vuelta con ella y va perfecta, únicamente no se que puede ser que cuando me baja de revoluciones se apaga.... a ver si me alumbra alguien, tengo pensado vovler a desmontar el carburador y mirarlo bien, puede ser que se haya quedado el starter cogido o algo?
Un saludo
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Mar Ago 02, 2016 8:58 am
Hola buenas, pues no he podido sentarme mucho tiempo con ella... ahora ya tendré algo más de tiempo y me sentaré. Tengo el nural 28 para hacerle la junta a la tapa de balancines, ahora abriré volveré a comprobar que el tiempo entre balancines y pistón es el correcto (que yo creo que revisé ya.. pero no está de más..) le pondré nural y haré reglaje de válvulas... porque bien pensado al manipular la tapa y tal seguramente no esté la luz de válvulas como debe y... pasa esto... En cuanto tenga resultados lo pongo.
Muchas gracias por el interés!
Un saludo
Muchas gracias por el interés!
Un saludo
- reodosAprendiendo
Mar Ago 02, 2016 1:35 pm
no se si te sera util, mi antigua moto se paraba, despues de cambiar bujias, pipetas, limpiar carburador filtros, reglaje de valvulas etc, era del piston me perdia compresion, era llegar a una glorieta semaforo etc y se paraba,
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Miér Ago 03, 2016 7:59 am
Al principio pensaba en esto, pero la he conducido y no me ha perdido fuerza.. de hecho la noto más redonda que antes... tu notaste perdida de potencia?reodos escribió:no se si te sera util, mi antigua moto se paraba, despues de cambiar bujias, pipetas, limpiar carburador filtros, reglaje de valvulas etc, era del piston me perdia compresion, era llegar a una glorieta semaforo etc y se paraba,
Un saludo
- reodosAprendiendo
Miér Ago 03, 2016 7:50 pm
no, de echo eso solo lo podras medir con un relojito de esos, a ver k compresion te saca, yo no notaba perdida de potencia iba de lujo hasta llegar a las glorietas
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Jue Ago 04, 2016 12:46 pm
Bueno, después de lo que me comentó reodos esta mañana la he arrancado y luego he sacado la bujía.. os cuelgo la foto, está carbonizada, (combustión deficiente), creo que si tuviera los segmentos del pistón mal estaría llena de aceite. Cuelgo foto para que opinéis
https://2img.net/r/ihimg/a/img923/3471/JEJcY5.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img923/3471/JEJcY5.jpg
- ryd3rSoy nuev@ aquí
Dom Ago 07, 2016 10:46 pm
He leido tu tema completo, una lástima lo que te ha pasado, pero a la vez te felicito por ponerte manos a ello y solucionarlo, a excepcion de lo que te pasa a bajas revoluciones. Espero que puedas dejar la moto en buenas condiciones y que puedas disfrutar muchisimo más kilometros sobre ella.
Mucho ánimo y paciencia amigo
Saludos
Mucho ánimo y paciencia amigo
Saludos
- InvitadoInvitado
Lun Ago 08, 2016 3:28 am
mmmm.... no comprendo, la moto no la puedes dejar en Ralenti? (1500 a 2000 rpm) o cuando estas en primera y las quieres hacer andar se detiene al estar bajo 2000rpm?, por que la RKS mia en ralenti caliente se mantiene estable a 1500, pero si paso a primera para andar si no la llevo a 2000 3000 rpm se apaga , estando fria uso starter hasta que agarre calor (ralenti con starter 100% abierto anda a 3000 a 50% a 2500). Por cierto si la habias llevado a taller para dejarla a punto, y que despues tuviese una pérdida grave de lubricante, y con ello calentarse y cortar la cadena. me hago la idea que fue negligencia del taller al sobre apretar alguna cosa :s y tendrias que alegarles
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Vie Ago 19, 2016 11:36 am
Hola buenas, bueno he ido haciendo avances, el caso es que la moto ahora me mantiene el ralenti, no se me apaga y el ruido es aceptable, pero ahora tengo otro problema (si, es un no acabar.. xD) la moto cuando llega a 6mil revoluciones es como si cortara, no sube, y petardea... ahora si que me ha dejado...
No se si alguien tiene idea...
Un saludo
No se si alguien tiene idea...
Un saludo
- InvitadoInvitado
Vie Ago 19, 2016 4:48 pm
Si me permites, pues te doy una sugerencia, la solución a todos los problemas que está presentando tu moto es que lleves a un buen profesional y serio mecánico, de lo contrario seguirás y seguirás teniendo esos detalles y problemas que no finalizan nunca, los resultados desfavorables que has obtenido no pueden ser de otra manera, ya que andas tocando sin saber del tema.
- reodosAprendiendo
Sáb Ago 20, 2016 12:20 am
como bien te dicen es mejor k te la mire un profesional, por k como te dijeron es muy dificil por no decirte imposible k gripando solo tengas k reparar la cadena, cuando por norma general es cambiar el piston kizas tocar cigueñal etc etc, a ti a simple vista te puede parecer k todo esta ok pero es k es rozando lo imposible. Llevala y k te la miren ganas tiempo y dinero.
- CarlosPriSoy nuev@ aquí
Lun Sep 05, 2016 4:17 pm
yo te sigo dando animos y que intentes seguir reparandola tu, ya que saber de todo cuesta muy poco, a ver si algun forero apañaico en mecanica puede seguir dandote luz, porque para esta y las que vengan seguro que te vendra genial.
enhorabuena por tu grandes c......
un saludo
enhorabuena por tu grandes c......
un saludo
- andrenuñezcSoy nuev@ aquí
el cambio de cadenilla pone a andar nuevamente a la moto
Lun Sep 12, 2016 5:33 am
CAMBIANDO LA CADENILLA LA MOTO VUELVE A FUNCIONAR, PERO UNA VEZ HECHO ESO TIENES QUE REVISAR VÁLVULAS XQ SUELEN TORCERSE, CALIBRAR BIEN EL CARBURADOR Y LISTO,D4N1987 escribió:Buenos días,
Necesito ayuda, ayer me propuse desmontar la moto para poder ver los daños, al abrir la tapa de balancines pude ver que estaba la cadenilla de distribución rota, seguí abriendo y no observe mas daños ni en válvulas, ni cilindro, ni pistón, por lo que a mi entender si cambio la cadenilla y lo ordeno todo a su paso puede que se pueda salvar... pero primero necesitaría el manual de taller para saber en que posición dejarlo todo y lo siguiente es encontrar por BCN algún sitio donde comprar la cadenilla... alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias por adelantado
HACE UN MES SE ROMPIO LA CADENILLA DE MI MOTO DEJÁNDOLA VARADA, CAMBIE ESO Y TODO NORMAL.
Lun Sep 12, 2016 9:12 pm
andre,desactiva las mayusculas por favor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Vie Oct 21, 2016 5:22 pm
Buenas tardes a todos, creo que debo de dar respuesta a tod@s después de dar la tabarra tanto tiempo.
Bueno y ya empiezo con mi moto, llevo 50km andados con ella, después de pasarme alguna tarde que otra delante de ella me decidi a levantar la culata, conclusiones, las válvulas estaban un pelin dobladas por lo que no retrocedian bien, las paredes del clindro estaban perfect, entonces empecé a mirar para comprar piezas en concesionarios oficiales y me sorprendieron el precio, la culata también la compré, porque veía unas marcas que no me gustaban donde gira el árbol de levas y cuando me llego la nueva comprobé que no era su estado normal . También cambié los retenes de las válvulas la junta de la culata por supuesto y un balancín que mirándolo bien estaba como un poco marcado supongo del mismo golpe que metió en su momento. En definitiva, caso cerrado, la moto funciona 100% no pierde nada y va suave como la seda. Ahora me queda arreglarle cosas que he visto por el camino, tengo que cambiar el grifo del depósito de gasolina... eso no cierra nunca jajaja, tuve que vaciar deposito entero y ya de paso le di una limpieza. Y hasta aquí este periplo. Si has llegado hasta este punto del tocho, muchas gracias! y un saludo a todos!! me voy a dar una vuelta!
Bueno y ya empiezo con mi moto, llevo 50km andados con ella, después de pasarme alguna tarde que otra delante de ella me decidi a levantar la culata, conclusiones, las válvulas estaban un pelin dobladas por lo que no retrocedian bien, las paredes del clindro estaban perfect, entonces empecé a mirar para comprar piezas en concesionarios oficiales y me sorprendieron el precio, la culata también la compré, porque veía unas marcas que no me gustaban donde gira el árbol de levas y cuando me llego la nueva comprobé que no era su estado normal . También cambié los retenes de las válvulas la junta de la culata por supuesto y un balancín que mirándolo bien estaba como un poco marcado supongo del mismo golpe que metió en su momento. En definitiva, caso cerrado, la moto funciona 100% no pierde nada y va suave como la seda. Ahora me queda arreglarle cosas que he visto por el camino, tengo que cambiar el grifo del depósito de gasolina... eso no cierra nunca jajaja, tuve que vaciar deposito entero y ya de paso le di una limpieza. Y hasta aquí este periplo. Si has llegado hasta este punto del tocho, muchas gracias! y un saludo a todos!! me voy a dar una vuelta!
Sáb Oct 22, 2016 12:26 am
Viendo el CALIZ que esta tomando este tema voy por partes y espero entendais la decision que ha tomado la administracion de este foro a cerca de este tema.
D4N1987: En primer lugar agradecer que en su dia confiaras en este foro y la ayuda que los usuarios pudieran intentar ofrecerte en el.
He de decirte que no vi logico por tu parte atacar de alguna manera una de estas ayudas que se te ofrecieron, ya que aqui todos ayudan de gratis, sacando su tiempo libre para poder ofrecer una ayuda sin esperar nada a cambio.
De hecho te comento, que tal y como te expresabas no daba mucha impresion de que supieras muy bien por donde pillar el tema...y de esa conclusion que algunos/as como yo optemos en estos casos por indicarte que acudas a un mecanico profesional (que no quiere decir que te valga cualquiera, si no que busques uno de fiar y bueno).
Aqui desconocemos los gremios de cada cual y es muy dificil basarnos en dos mensajes para saber...muy bien y a ciencia cierta si nuestra ayuda es la mejor o no...por ello es un foro, para que cada uno te de su opinion propia la cual basaran de seguro en sus propias experiencias y tu decidas cual te va bien y cual descartas sin necesidad de entrar a mas.
Es por ello que te digo que no vi nada bien que de alguna manera despreciaras la ayuda ofrecida por un moderador que ha hecho y hace mucho por ayudar a todos los usuarios que aqui entran, incluida yo. O la de cualquiera que te de otra diferente...simplemente te aconsejo que escojas la que mas te guste o valga a tus necesidades y agradezcas un poco el tiempo que los demas te ofrezcan aunque solo sea para decirte un hola.
Siempre he pensado que no hay nada mas valioso en esta vida que el tiempo, y piensa que esa persona te lo ofrecio a ti...un poco de su tiempo. Y es de buena persona agradecer esto.
Por otro lado te invito a crear un tuto con imagenes para ayudar al resto de usuarios que tengan el mismo problema, y asi estaras aconsejando, aportando y ayudando, ofreciendo un poco de tu tiempo propio para otro usuario que lo necesite.
NOTA:
En referencia a como se ha reaccionado por ambas partes, y a la vista de que se ha desmadrado todo, me gustaria que recapacitarais y pensarais si ese es el camino correcto...
Por ello este tema queda cerrado definivamente, los mensajes en los que figurara una falta de respeto seran eliminados del foro.
Empezamos de cero y veamos como va.
D4N1987: En primer lugar agradecer que en su dia confiaras en este foro y la ayuda que los usuarios pudieran intentar ofrecerte en el.
He de decirte que no vi logico por tu parte atacar de alguna manera una de estas ayudas que se te ofrecieron, ya que aqui todos ayudan de gratis, sacando su tiempo libre para poder ofrecer una ayuda sin esperar nada a cambio.
De hecho te comento, que tal y como te expresabas no daba mucha impresion de que supieras muy bien por donde pillar el tema...y de esa conclusion que algunos/as como yo optemos en estos casos por indicarte que acudas a un mecanico profesional (que no quiere decir que te valga cualquiera, si no que busques uno de fiar y bueno).
Aqui desconocemos los gremios de cada cual y es muy dificil basarnos en dos mensajes para saber...muy bien y a ciencia cierta si nuestra ayuda es la mejor o no...por ello es un foro, para que cada uno te de su opinion propia la cual basaran de seguro en sus propias experiencias y tu decidas cual te va bien y cual descartas sin necesidad de entrar a mas.
Es por ello que te digo que no vi nada bien que de alguna manera despreciaras la ayuda ofrecida por un moderador que ha hecho y hace mucho por ayudar a todos los usuarios que aqui entran, incluida yo. O la de cualquiera que te de otra diferente...simplemente te aconsejo que escojas la que mas te guste o valga a tus necesidades y agradezcas un poco el tiempo que los demas te ofrezcan aunque solo sea para decirte un hola.
Siempre he pensado que no hay nada mas valioso en esta vida que el tiempo, y piensa que esa persona te lo ofrecio a ti...un poco de su tiempo. Y es de buena persona agradecer esto.
Por otro lado te invito a crear un tuto con imagenes para ayudar al resto de usuarios que tengan el mismo problema, y asi estaras aconsejando, aportando y ayudando, ofreciendo un poco de tu tiempo propio para otro usuario que lo necesite.
NOTA:
En referencia a como se ha reaccionado por ambas partes, y a la vista de que se ha desmadrado todo, me gustaria que recapacitarais y pensarais si ese es el camino correcto...
Por ello este tema queda cerrado definivamente, los mensajes en los que figurara una falta de respeto seran eliminados del foro.
Empezamos de cero y veamos como va.
Se empezara a sancionar con baneos toda falta de respeto al equipo de moderacion.
Página 2 de 2. • 1, 2