- FrankensteinAprendiendo
Arsen 2 magneto Humedo??
Jue Mayo 19, 2016 7:09 pm
Hola Compakewayos
Estube revisando la tapa del magneto del arsen 2 (venezuela) especificamente los tapones que se utilizan para mover el magneto y sincronizar el punto (T) y veo que estan humedos de aceite me parece normal pero quise consultarlo,,, ajunto tambien una fotos de la tapa valvulas alguien sabe que utilidad tienen los tornillos alli marcados.
Gracias y saludos
Estube revisando la tapa del magneto del arsen 2 (venezuela) especificamente los tapones que se utilizan para mover el magneto y sincronizar el punto (T) y veo que estan humedos de aceite me parece normal pero quise consultarlo,,, ajunto tambien una fotos de la tapa valvulas alguien sabe que utilidad tienen los tornillos alli marcados.
Gracias y saludos
- InvitadoInvitado
Re: Arsen 2 magneto Humedo??
Jue Mayo 19, 2016 11:52 pm
Es completamente normal que el volante de inercia, flywheel o lo que muchos llaman el Magneto, en esa zona vaya bañado en aceite, de hecho ayuda a refrigerar a las bobinas, los tornillos que preguntas en la tapa superior de la cámara son para evaluar si está subiendo el aceite hacia esa parte del motor, el segundo es para poner algun sistema de re-circulación de gases.
Vie Mayo 20, 2016 3:33 pm
Gracias Mostk6502 ,,, EXCELENTE ,,,Estoy estudiando las hiervas sin meterme a brujo ,,,una pregunta variando los valores de luz de valvulas en ese motor puedo optar por arranque o velocidad final , si es asi ,,,y no molesto podrias darme las combinaciones de calibrado admisión y escape ,,....saludos
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 21, 2016 2:25 pm
De nada masho, de nada, tranquilo, todos tenemos algo de hechicería por allí , unos ramazos no hacen mal de vez en cuando, lo importante es que antes de la duda, preguntes o leas y así evitas causar lo contrario del objetivo que buscas.arsen vega escribió:Gracias Mostk6502 ,,, EXCELENTE ,,,Estoy estudiando las hiervas sin meterme a brujo ,,,una pregunta variando los valores de luz de valvulas en ese motor puedo optar por arranque o velocidad final , si es asi ,,,y no molesto podrias darme las combinaciones de calibrado admisión y escape ,,....saludos
Entrando en materia, si, en efecto, variando la luz de las válvulas a un motor, le puedes cambiar la forma como "respira" y por ende cambiarle el carácter, hay mas procedimientos como metiéndose ya con el tiempo del calado, donde se atrasa o adelanta la apertura o cerrado de las válvulas intencionalmente, metiéndose con el avance, etc..., pero hasta allá no me voy a meter, son aguas profundas.
Volviendo al tema, a ver, variando la luz, pues se puede poner un motor mucho mas reactivo en la arrancada, por ej. cuando se prepara uno para piques de 1/4 de milla, se "settean" ó los puedes preparar para que tenga la mayor velocidad final posible, ej. en alguna competencia, donde el circuito sea muy rápido, con buenas rectas y curvas de alta velocidad, por supuesto, para una moto de calle, uno busca ponerlo balanceado entre estos dos opciones principales y así es que el fabricante lo coloca.
Lun Mayo 23, 2016 8:06 pm
MOSTK muchas gracias la cuestion es que tengo un arsen 2 frankentein (rearmada con donantes) estaba trabajado bien y ajuste Valvulas 0.05 ad 0.05 esc como decia el manual y quedo muy mal y saltado le puse .06 ad .08 esca ,, y sigue saltando... y pareciera que se ahogara en ciertos momentos,, hasta me fabrique una herramienta para ser mas preciso con las punteras rokes arm y no se movieran al apretar contratuerca ,,, no se si cuando puse 0.05 se pudo quemar una valvula
Bueno si tienes tiempo me das un consejo o que ramaso le doy
Mi arsen frankint desde que renacio tiene 2700 km como notaras una serie de puntos amarillos y numeros son referencias de torque , numero de eslabones cadena
Mi arsen frankint desde que renacio tiene 2700 km como notaras una serie de puntos amarillos y numeros son referencias de torque , numero de eslabones cadena
- InvitadoInvitado
Lun Mayo 23, 2016 9:01 pm
JAJAJAJA es que ese poco de números son cabalisticos y conjuros de protección, JAJAJAJA, a ver, a ver Masho hacedme caso y llegarás a buen puerto, ponle en la Val. de ad. 0,08mm y a la de escape 0.10mm. y serás muy feliz y no le pidas mas a la pobre, que peras no va a dar, eso si no quemaste una válvula primero, típicamente se quema la de escape por razones obvias.arsen vega escribió:MOSTK muchas gracias la cuestion es que tengo un arsen 2 frankentein (rearmada con donantes) estaba trabajado bien y ajuste Valvulas 0.05 ad 0.05 esc como decia el manual y quedo muy mal y saltado le puse .06 ad .08 esca ,, y sigue saltando... y pareciera que se ahogara en ciertos momentos,, hasta me fabrique una herramienta para ser mas preciso con las punteras rokes arm y no se movieran al apretar contratuerca ,,, no se si cuando puse 0.05 se pudo quemar una valvula
Mar Mayo 24, 2016 2:14 pm
Gracias Mostek Fue muy poco recorrido con .05 que es lo que dicen cada manual de usuario que veo ,,sea Md Keew ,,, espero no haber quemado esa valvula ,, las otras pruebas fueron .06 adm y .08 escape ,,,,Cuando hiciste la prueba de transferencia de flujos que diferencia habia con mi motor?,,,, me estas recomendando .08 .10 para compensar o sea 500 mg de penincilina en ves de 250?
En este motor copia o derivado del CG japonés, yo coloco la válvulas de Ad: 0,06 y Es: 0,08 mm., inclusive Ad: 0,05mm y perfecto, aparte que se empareja el ralentí y mejora la respuesta del mismo, inclusive lo he probado en banco con tranferencia de flujos y perfecto.
Gracias y saludos MIL
En este motor copia o derivado del CG japonés, yo coloco la válvulas de Ad: 0,06 y Es: 0,08 mm., inclusive Ad: 0,05mm y perfecto, aparte que se empareja el ralentí y mejora la respuesta del mismo, inclusive lo he probado en banco con tranferencia de flujos y perfecto.
Gracias y saludos MIL
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 24, 2016 3:12 pm
A ver, por aquí tengo la tablita de cuando probamos en el banco de flujos, ajá en ese motor de 150cc los resultados fueron los siguientes:arsen vega escribió:Gracias Mostek Fue muy poco recorrido con .05 que es lo que dicen cada manual de usuario que veo ,,sea Md Keew ,,, espero no haber quemado esa valvula ,, las otras pruebas fueron .06 adm y .08 escape ,,,,Cuando hiciste la prueba de transferencia de flujos que diferencia habia con mi motor?,,,, me estas recomendando .08 .10 para compensar o sea 500 mg de penincilina en ves de 250?
Gracias y saludos MIL
Motor probado con presión barométrica a 1000 msnm.
Val ad 0,06 y ex a 0.08mm----- + 12,5% =1/8 de HP@8500RPM y 102 grados C
Val ad 0,08 y ex a 0.10mm----- + 25% = 1/4 de HP@8500RPM y 96 grados C
Mar Mayo 24, 2016 4:59 pm
cooooo,,,, gracias por esos datos Mostk
25% , el doble 1/4 HP 96 centigrados a 1000 mts sobre el nivel del mar,,,,mejor nunca
25% , el doble 1/4 HP 96 centigrados a 1000 mts sobre el nivel del mar,,,,mejor nunca
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 24, 2016 11:21 pm
Ojo que ese 25% no es hacia el total final, es solo 1/4 de caballo de aumento o lo que es lo mismo el 25% del total de un caballo 0,25 HP lo que se gana.arsen vega escribió:cooooo,,,, gracias por esos datos Mostk
Jue Mayo 26, 2016 10:26 pm
Hola Mostk
Esperando el fin de semana y tratar de revivir mi Arsen Frankenstein """higooor "" dice que pude ser que el indice volumetrico a 3500 rpm resuena con el escape y queda el cilindo lleno de gases quemados sin mescla nueva .... jajaja como sabe el higooor
Esperando el fin de semana y tratar de revivir mi Arsen Frankenstein """higooor "" dice que pude ser que el indice volumetrico a 3500 rpm resuena con el escape y queda el cilindo lleno de gases quemados sin mescla nueva .... jajaja como sabe el higooor
Jue Mayo 26, 2016 10:28 pm