duda sobre motor de mi tx 200
+3
Macrolink
pedazode
franger zambrano
7 participantes
- franger zambranoSoy nuev@ aquí
duda sobre motor de mi tx 200
Lun Feb 29, 2016 2:41 am
hola buenas noches tengo una duda que pasa si le elimino el contrapeso a el motor de mi tx 200 osea me recomientan quitárselo o no algunos conocidos me han dicho que se lo quite que no hace ninguna función pero soy nuevo en esto y de motos no se mucho les agradecería que me ayuden en esta duda y saber cuales son las ventajas y las desventajas de hacer eso
- pedazodeDoctor Piston
Re: duda sobre motor de mi tx 200
Lun Feb 29, 2016 4:30 pm
Hola, si por contrapeso te refieres a ese eje anti-vibraciones que tiene en la parte delantera del motor, no lo quites. Ese eje tiene una masa suspendida, es decir, pesa mas por un lado que por otro, parecido a un cigüeñal, su misión, girar en sentido contario al cigúeñal para contrarestar los defectos de un mal equilibrado del mismo. Que pasa si lo quitas sin más, que el motor dejará de estar equilibrado y vibrará mas, tanto, que es posible que se rompa algo, en mi caso lo quité y al mes mas o menos se rompió la biela por la mitad, y atravesó el bloque rompiendo también el motor de arranque, resultado, motor nuevo. Correr correrá mas, es verdad, porque eliminas masa inercial, pero las vibraciones no son buenas para un motor.
Lo de eliminar masa inercial de un motor es una de las bases de cualquier preparación, Pero hay reglas que cumplir, Si quitas peso del cigúeñal, lo tienes que llevar a equilibrar, tienes que tener en cuenta que el enemigo de un motor son las vibraciones, yo menosprecié esa teoría, porque lo cierto es que si vibra un poco mas, pero tampoco me parecía tanto, o eso creía hasta que se rompió.