duda sobre motor de mi tx 200
+3
Macrolink
pedazode
franger zambrano
7 participantes
- franger zambranoSoy nuev@ aquí
duda sobre motor de mi tx 200
Lun Feb 29, 2016 2:41 am
hola buenas noches tengo una duda que pasa si le elimino el contrapeso a el motor de mi tx 200 osea me recomientan quitárselo o no algunos conocidos me han dicho que se lo quite que no hace ninguna función pero soy nuevo en esto y de motos no se mucho les agradecería que me ayuden en esta duda y saber cuales son las ventajas y las desventajas de hacer eso
- pedazodeDoctor Piston
Re: duda sobre motor de mi tx 200
Lun Feb 29, 2016 4:30 pm
Hola, si por contrapeso te refieres a ese eje anti-vibraciones que tiene en la parte delantera del motor, no lo quites. Ese eje tiene una masa suspendida, es decir, pesa mas por un lado que por otro, parecido a un cigüeñal, su misión, girar en sentido contario al cigúeñal para contrarestar los defectos de un mal equilibrado del mismo. Que pasa si lo quitas sin más, que el motor dejará de estar equilibrado y vibrará mas, tanto, que es posible que se rompa algo, en mi caso lo quité y al mes mas o menos se rompió la biela por la mitad, y atravesó el bloque rompiendo también el motor de arranque, resultado, motor nuevo. Correr correrá mas, es verdad, porque eliminas masa inercial, pero las vibraciones no son buenas para un motor.
Lo de eliminar masa inercial de un motor es una de las bases de cualquier preparación, Pero hay reglas que cumplir, Si quitas peso del cigúeñal, lo tienes que llevar a equilibrar, tienes que tener en cuenta que el enemigo de un motor son las vibraciones, yo menosprecié esa teoría, porque lo cierto es que si vibra un poco mas, pero tampoco me parecía tanto, o eso creía hasta que se rompió.
Para mi se acabaron los experimentos con estos motores, ya he tenido bastante, mi marcador pone 51.000 km, me ha pasado de todo, he cambiado cinco cilindros, y tres motores, el primer cilindro lo reventé por hacer mezcla de gasolina con combustible de aeromodelismo, se hizo un agújero en el pistón del tamaño de un vaso de chupito, eso si, no veas como corría... al primer motor le reventó uno de los cárteres centrales, un cojinete del cambio lo rompió, compré un motor de segunda mano, fué al que eliminé ese eje que mencionas, y se destrozó, puede que sea casualidad, puede que no, este tercer motor, está de série, bueno, monta un cilindro de 160cc, y aunque no corre como el otro, funcionará muchos mas km sin duda
Un saludo
Lo de eliminar masa inercial de un motor es una de las bases de cualquier preparación, Pero hay reglas que cumplir, Si quitas peso del cigúeñal, lo tienes que llevar a equilibrar, tienes que tener en cuenta que el enemigo de un motor son las vibraciones, yo menosprecié esa teoría, porque lo cierto es que si vibra un poco mas, pero tampoco me parecía tanto, o eso creía hasta que se rompió.
Para mi se acabaron los experimentos con estos motores, ya he tenido bastante, mi marcador pone 51.000 km, me ha pasado de todo, he cambiado cinco cilindros, y tres motores, el primer cilindro lo reventé por hacer mezcla de gasolina con combustible de aeromodelismo, se hizo un agújero en el pistón del tamaño de un vaso de chupito, eso si, no veas como corría... al primer motor le reventó uno de los cárteres centrales, un cojinete del cambio lo rompió, compré un motor de segunda mano, fué al que eliminé ese eje que mencionas, y se destrozó, puede que sea casualidad, puede que no, este tercer motor, está de série, bueno, monta un cilindro de 160cc, y aunque no corre como el otro, funcionará muchos mas km sin duda
Un saludo
- InvitadoInvitado
Lun Feb 29, 2016 5:56 pm
Noooooo, no se lo quites, hacerlo va a dejar el motor con una vibraciones insoportables amen que va a fatigar piezas internas del mismo, eso fue hecho por un grupo de Ing. y fue diseñado, calculado para llevar esa pieza, no le hagas caso a quienes te han recomendado quitarlo.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Miér Mar 02, 2016 7:20 am
Y solo por curiosidad... Cuál es ese mentado contrapeso? Se ve a simple vista? No es que piense quitarlo pero me come la duda de cuál es ...
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Jue Mar 03, 2016 2:16 am
Va dentro del motor, pero normalmente los motores que lo llevan tienen un "apéndice" característico, es una especie de abultamiento en la parte delantera inferior.
- maxell357Soy nuev@ aquí
Vie Mar 25, 2016 8:58 pm
quien me puede decir cual es la medida exacta para ajustar las valvulas?
Vie Mar 25, 2016 9:13 pm
Si respetas las normas del foro, seguramente te van a ayudar, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Klever BenalcazarSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 09, 2018 7:45 am
Buenos dias, tengo una TX200 que tiene una resonancia (ruido) cuando se acelera mas de las 3,000 RPM aproximadamente. Ya calibraron las valvulas pero continua la resonancia que se escucha en el motor, en marchas altas especialmente. Es normal?. Saludos
Sáb Jun 09, 2018 8:51 pm
Hola, oye, la verdad que saber que tiene tu moto por un sonido por este medio está como complicado, pueden ser toneladas de cosas, de repente algo flojo, el tubo de escape, alguna chapilla suelta por ahí o algo dentro del motor, es imposible de saber por este medio que tiene con precisión.Klever Benalcazar escribió:Buenos dias, tengo una TX200 que tiene una resonancia (ruido) cuando se acelera mas de las 3,000 RPM aproximadamente. Ya calibraron las valvulas pero continua la resonancia que se escucha en el motor, en marchas altas especialmente. Es normal?. Saludos