Paso a paso en mi rk
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- oscar rkSoy nuev@ aquí
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Paso a paso en mi rk
Jue Feb 11, 2016 3:16 pm
Veamos.
Llevo sólo 90 km en la moto y soy un absoluto novato así que mis apreciaciones se tienen que poner muy entre paréntesis.
Arranco la moto con la palanca hacia arriba, es decir sin estarter, toco un par de veces el puño del gas ( sin llegar a las 3000 rpm ), espero un par de minutos y a circular. Según leí es mejor esto que acostumbrarla al uso del estarter sinó hace falta.
De momento la estoy llevando entre 4000 y 6000 rpm con lo que en cuarta llega a los 60. He de añadir que en esas condiciones el motor hace un ruido muy constante y “diría” que es el correcto.
La quinta allí está... sé que habría que usarla en breve pero eso significaría meterme en otro tipo de vías y antes prefiero hacerme un poco más con ella.
Lo que si he notado es que al llegar a un cruce y reducir antes de pasar me encuentro con una encrucijada:
- Bajando a segunda y casi parando la moto me arranca bien pero luego si quiero cruzar rápido y le doy gas el motor se revoluciona però no coge suficiente velocidad.
- Si sólo bajo a tercera y casi parando la moto pues más de lo mismo, he de darle demasiado gas pero esta vez porque la he dormido.
Espero que más adelante la segunda me pille algo más de punta para salir... o tendré que mejorar yo mucho con el cambio para subirla a tercera en un tiempo récord.
Cuando empecé a mirar motos ya me comentaron que quizá las marchas no eran la mejor opción para una 125 que pretendiese circular por ciudad, pero siempre me ha parecido que este estilo de motos se controlan mejor que un scooter. Y por ese precio lo consideré mucho mas seguro que mirar una de segunda mano.
Con el tiempo y los kilómetros ya veremos si esto se acaba convirtiendo en un análisis en condiciones.
Llevo sólo 90 km en la moto y soy un absoluto novato así que mis apreciaciones se tienen que poner muy entre paréntesis.
Arranco la moto con la palanca hacia arriba, es decir sin estarter, toco un par de veces el puño del gas ( sin llegar a las 3000 rpm ), espero un par de minutos y a circular. Según leí es mejor esto que acostumbrarla al uso del estarter sinó hace falta.
De momento la estoy llevando entre 4000 y 6000 rpm con lo que en cuarta llega a los 60. He de añadir que en esas condiciones el motor hace un ruido muy constante y “diría” que es el correcto.
La quinta allí está... sé que habría que usarla en breve pero eso significaría meterme en otro tipo de vías y antes prefiero hacerme un poco más con ella.
Lo que si he notado es que al llegar a un cruce y reducir antes de pasar me encuentro con una encrucijada:
- Bajando a segunda y casi parando la moto me arranca bien pero luego si quiero cruzar rápido y le doy gas el motor se revoluciona però no coge suficiente velocidad.
- Si sólo bajo a tercera y casi parando la moto pues más de lo mismo, he de darle demasiado gas pero esta vez porque la he dormido.
Espero que más adelante la segunda me pille algo más de punta para salir... o tendré que mejorar yo mucho con el cambio para subirla a tercera en un tiempo récord.
Cuando empecé a mirar motos ya me comentaron que quizá las marchas no eran la mejor opción para una 125 que pretendiese circular por ciudad, pero siempre me ha parecido que este estilo de motos se controlan mejor que un scooter. Y por ese precio lo consideré mucho mas seguro que mirar una de segunda mano.
Con el tiempo y los kilómetros ya veremos si esto se acaba convirtiendo en un análisis en condiciones.
- mustoneV.I.P.
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Re: Paso a paso en mi rk
Vie Feb 12, 2016 11:53 am
Hola compañero!!
Como bien dices, sólo llevas 90kms, en cuanto lleves 900 ya verás como con el tema de las marchas en los cruces lo llevarás controladísimo, meterás marchas en tiempo record, seguro, o sabrás salir en 3ra jugando un poquito con el embrague, a veces pasas que en diversas maniobras, justo te pilla en el salto de marcha y siempre estará esa duda de estirar más la 2da o empezar desde abajo en la 3ra (o la marcha que sea).
Por lo demás, enhorabuena y a disfrutarla. Por Barcelona capital, aprender a ir en moto, es tener un par de santos huevazos, así que seguro que terminarás dominándola
Como bien dices, sólo llevas 90kms, en cuanto lleves 900 ya verás como con el tema de las marchas en los cruces lo llevarás controladísimo, meterás marchas en tiempo record, seguro, o sabrás salir en 3ra jugando un poquito con el embrague, a veces pasas que en diversas maniobras, justo te pilla en el salto de marcha y siempre estará esa duda de estirar más la 2da o empezar desde abajo en la 3ra (o la marcha que sea).
Por lo demás, enhorabuena y a disfrutarla. Por Barcelona capital, aprender a ir en moto, es tener un par de santos huevazos, así que seguro que terminarás dominándola
- oscar rkSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Lun Feb 15, 2016 5:24 pm
Gracias Mustone.
Vivo en el Area Metropolitana, a unos 10 km de Barcelona ciudad.
Hasta hoy había estado circulando por un polígono con poco tráfico pensando más en el rodaje de la moto que en otra cosa.
Esta mañana la he sacado por primera vez a la nacional y la verdad es que es otro mundo asi que... mañana vuelvo
Vivo en el Area Metropolitana, a unos 10 km de Barcelona ciudad.
Hasta hoy había estado circulando por un polígono con poco tráfico pensando más en el rodaje de la moto que en otra cosa.
Esta mañana la he sacado por primera vez a la nacional y la verdad es que es otro mundo asi que... mañana vuelvo
- mustoneV.I.P.
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Re: Paso a paso en mi rk
Mar Feb 16, 2016 7:03 am
Me alegro, ya sabes, al ataque!!
Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 18, 2016 5:06 pm
Hola y buenas tardes compañero!
yo también soy propietario de una rk y después de 2500 km echos ya, lo que comentas me suena xD i es que la moto que nos hemos comprado es lenta.. pero lenta xD pero es que es un motor 125 refrigerado por aire y es normal que no tenga una respuesta excesivamente rápida, por que por lo general por muy rápido que seas con los cambios no te va a acelerar tan rápido como una R al menos yo no e conseguido que se acelere mas.. igual a partir de 60 kh ya le cuesta subir de velocidad i puedes meter 5 ir a 60 kh y la moto ira mas relajada, pero bueno en resumen no esperes mucho mas de tu maquina no son maquinas veloces son mas bien de paseo o rutas a un ritmo tranquilo.
PD: yo también soy de Barcelona y por montcada vi una rk pudieras ser tu? xD
un saludo y gassssssssssssssss
yo también soy propietario de una rk y después de 2500 km echos ya, lo que comentas me suena xD i es que la moto que nos hemos comprado es lenta.. pero lenta xD pero es que es un motor 125 refrigerado por aire y es normal que no tenga una respuesta excesivamente rápida, por que por lo general por muy rápido que seas con los cambios no te va a acelerar tan rápido como una R al menos yo no e conseguido que se acelere mas.. igual a partir de 60 kh ya le cuesta subir de velocidad i puedes meter 5 ir a 60 kh y la moto ira mas relajada, pero bueno en resumen no esperes mucho mas de tu maquina no son maquinas veloces son mas bien de paseo o rutas a un ritmo tranquilo.
PD: yo también soy de Barcelona y por montcada vi una rk pudieras ser tu? xD
un saludo y gassssssssssssssss
- NoobbcnTheBoss Benelli
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 18, 2016 8:13 pm
Yendo por Barcelona ciudad con una moto de marchas es una prueba de fuego constante pero no veas lo que se aprende a base de esquivar trampas cual Lara Croft en Tomb Raider :-) Al principio irás vendido y con mucha inseguridad pero después te darás cuenta de que las marchas te sacarán de más de un apuro porque tu tienes el control al 100% de la moto.
Inconscientemente dominarás la marchas que ni te darás cuenta , ya verás.
En cuanto lo que comentas de que al llegar a un cruce y llegas reduciendo casi parando y quieres arracancar de nuevo yo lo que suelo hacer es si la moto casi la paro bajar a primera totalmente , ahí la moto la arrancarás con la fuerza que necesita el empuje para cruzar rápido y cambiar de inmmediato a segunda. Es más laboriosa toda la secuencia pero con práctica verás que lo harás inconscientemente.
Muy importante y como mi profesor de autoescuela siempre me recordaba mirada siempre al frente a verlas venir siempre , procurar en la medida de lo posible de nunca bajar la mirada y conducir "escuchando" el motor constantemente.
Inconscientemente dominarás la marchas que ni te darás cuenta , ya verás.
En cuanto lo que comentas de que al llegar a un cruce y llegas reduciendo casi parando y quieres arracancar de nuevo yo lo que suelo hacer es si la moto casi la paro bajar a primera totalmente , ahí la moto la arrancarás con la fuerza que necesita el empuje para cruzar rápido y cambiar de inmmediato a segunda. Es más laboriosa toda la secuencia pero con práctica verás que lo harás inconscientemente.
Muy importante y como mi profesor de autoescuela siempre me recordaba mirada siempre al frente a verlas venir siempre , procurar en la medida de lo posible de nunca bajar la mirada y conducir "escuchando" el motor constantemente.
- oscar rkSoy nuev@ aquí
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Edad : 49
Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 25, 2016 4:56 pm
Siento no haber respondido antes a vuestros comentarios. Pero allá voy.
No, no era yo Rk125. He empezado a salir pero aún no me he movido por esa zona.
Y si, Noobbcn, parece una prueba de obstáculos. Pero como ya dije en esto de la conducción voy a mi ritmo: lento però constante.
La semana del 15 al 20 de febrero fui haciéndole más kilómetros llegando a los quinientos y pico por nacional. Claro que en horas de poco tránsito y moviéndome siempre entre mi rango de las 4 a 6 mil vueltas. Hubo un día que note que tras llevarla un rato a 6000 cuando bajaba a 4 mil y pico el motor no respondía igual pero de momento no me lo ha vuelto a hacer.
El finde del 20-21 me lancé:
El sábado me fui a Barna solo y crucé la rotonda de Plaza España por donde quería... aunque fuese a la segunda vuelta. El único “susto” fué al hacer una rotonda, y para más cachondeo en subida, en cuarta. Ya que vi como la moto se me dormía y no me hizo ninguna gracia. Fallo totalmente mio, lo sé.
El domingo quede con un amigo subimos a La Creu por Molins y bajamos por la carretera de Vallvidrera, Via Augusta, Ronda hasta la Diagonal y Autopista hasta Sant Just, que está limitada a 80. El comportamiento de la chiquitina me pareció bastante correcto.
La subida a La Creu fue entre tercera a la hora de hacer las curvas ya que quería llevar el motor lo más alto possible ( 6000 ) y no tener problemas y cuarta en algunos tramos más rectos. Afortunadamente conté con la comprensión de algún que otro motorista que se encontraron con nosotros en su camino pero fueron conscientes de que yo estaba empezando y de que mi moto era pequeña. Con todo, lo cierto es que en la subida de La Creu disfruté como un enano.
Al bajar, seguí con la misma dinámica de curvas en tercera aprovechando de esta forma el freno motor. Pero lo cierto es que impresiona más que en subida. Se notaba que no estoy acostumbrado y ya no tengo vente años.
Una vez en las vías rápidas y ya en quinta, el marcador de la moto me indicaba entre los ochenta y noventa km/h a unas 6200 vueltas. Claro que no sé hasta que punto llega a ser optimista mi velocímetro.
Ayer fué un día curioso. Por un lado fuí por Barcelona ciudad y crucé a la primera la rotonda de Plaza España por donde quería... però por otro salió mi lado más “llamativo” de novato total.
Me pareció oler algo extraño así que paré inmediatamente y miré el nivel de aceite. Obviamente estaba al mínimo. Así que llamé para preguntar cual había de comprar y me dirigí a la gasolinera más cercana (que afortunadamente estaba sólo a unos cien metros) llevando la moto a mano. Por suerte, antes de abrir la botella y hacer un disparate el aceite ya estaba frio y ví que tenía el nivel correcto. En fin, sin comentarios.
Ya os iré explicando. Hasta pronto.
No, no era yo Rk125. He empezado a salir pero aún no me he movido por esa zona.
Y si, Noobbcn, parece una prueba de obstáculos. Pero como ya dije en esto de la conducción voy a mi ritmo: lento però constante.
La semana del 15 al 20 de febrero fui haciéndole más kilómetros llegando a los quinientos y pico por nacional. Claro que en horas de poco tránsito y moviéndome siempre entre mi rango de las 4 a 6 mil vueltas. Hubo un día que note que tras llevarla un rato a 6000 cuando bajaba a 4 mil y pico el motor no respondía igual pero de momento no me lo ha vuelto a hacer.
El finde del 20-21 me lancé:
El sábado me fui a Barna solo y crucé la rotonda de Plaza España por donde quería... aunque fuese a la segunda vuelta. El único “susto” fué al hacer una rotonda, y para más cachondeo en subida, en cuarta. Ya que vi como la moto se me dormía y no me hizo ninguna gracia. Fallo totalmente mio, lo sé.
El domingo quede con un amigo subimos a La Creu por Molins y bajamos por la carretera de Vallvidrera, Via Augusta, Ronda hasta la Diagonal y Autopista hasta Sant Just, que está limitada a 80. El comportamiento de la chiquitina me pareció bastante correcto.
La subida a La Creu fue entre tercera a la hora de hacer las curvas ya que quería llevar el motor lo más alto possible ( 6000 ) y no tener problemas y cuarta en algunos tramos más rectos. Afortunadamente conté con la comprensión de algún que otro motorista que se encontraron con nosotros en su camino pero fueron conscientes de que yo estaba empezando y de que mi moto era pequeña. Con todo, lo cierto es que en la subida de La Creu disfruté como un enano.
Al bajar, seguí con la misma dinámica de curvas en tercera aprovechando de esta forma el freno motor. Pero lo cierto es que impresiona más que en subida. Se notaba que no estoy acostumbrado y ya no tengo vente años.
Una vez en las vías rápidas y ya en quinta, el marcador de la moto me indicaba entre los ochenta y noventa km/h a unas 6200 vueltas. Claro que no sé hasta que punto llega a ser optimista mi velocímetro.
Ayer fué un día curioso. Por un lado fuí por Barcelona ciudad y crucé a la primera la rotonda de Plaza España por donde quería... però por otro salió mi lado más “llamativo” de novato total.
Me pareció oler algo extraño así que paré inmediatamente y miré el nivel de aceite. Obviamente estaba al mínimo. Así que llamé para preguntar cual había de comprar y me dirigí a la gasolinera más cercana (que afortunadamente estaba sólo a unos cien metros) llevando la moto a mano. Por suerte, antes de abrir la botella y hacer un disparate el aceite ya estaba frio y ví que tenía el nivel correcto. En fin, sin comentarios.
Ya os iré explicando. Hasta pronto.
- ThorarthasSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 25, 2016 5:13 pm
Buenas, me entrometo en el tema cual maruja. Primero que todo calma y no te preocupes, como dicen los compañeros es ir practicando e ir cogiendole el gustillo a la moto. Después ser consciente de lo que uno tiene entre las piernas y sus limitaciones. Y aunque no venga mucho a cuento, y viendi que hay tantos barcelonenses por aqui, entre los cuales me incluyo, podriamos montar un grupete para rutear los que seamos de por aqui, eso si, en el correcto apartado del foro.
(aunque no tengo rk, tengo la rkv, creo que podriamos divertirnos juntos, ¿no creeis?)
Saludos!!
(aunque no tengo rk, tengo la rkv, creo que podriamos divertirnos juntos, ¿no creeis?)
Saludos!!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 25, 2016 6:29 pm
Ya hay un hilo con la gente de Barcelona (y girona), buscad en la sección de KDDs y apuntaros
- ThorarthasSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Feb 25, 2016 7:42 pm
Ya me lo temia hehe, bueno pues a darnos a conocer ahí.
- keewayRk125Soy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Lun Abr 04, 2016 2:00 pm
Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: Paso a paso en mi rk
Lun Abr 04, 2016 2:38 pm
Hola, hay varias causas menores por lo cual un freno delantero puede chirriar, una es que el material o compuesto de frenado, llamado mucha veces "Pasta" se cristaliza y eso produce el sonido desagradable, normalmente con lijarla con cuidado con una lija de agua, grano 400 se le quita, pero dependiendo de la calidad de dicha pasta y/o el clima puede volver con el chirrido a los pocos Kms., lo otro es que hay pastillas de frenos que al llegar a la mitad o un poco menos, comienzan a chirriar para avisar que se acerca la hora de cambiarlas, lo hacen a modo preventivo para evitar que se llegue al metal de la placa de la pastilla versus el metal propio del disco de frenos y el peor chirrido es cuando se llega al metal de las placas de las pastillas contra el disco, como acabo de mencionar, allí si que es el peor caso, ya que se frena metal contra el metal destrozando al disco, lo deforma, le crea surcos y se lo va comiendo haciendo inevitable su cambio por uno nuevo.keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
Re: Paso a paso en mi rk
Vie Abr 08, 2016 7:36 pm
keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
buenas tardes, A mi también me chirría cuando la voy a meter al garaje i tengo que maniobrar con el motor parado se escucha un chirrido mas que del freno como si la rueda rozara con algo xD (al menos en mi caso)
Sera sello keeway xD.
- ZKRiNGSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
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Edad : 38
Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 8:06 am
Ufff 80-90. ¿Soy al único que le parece ir parado? Me recuerda a la moto de vietnam que con dificultad pillaba 70, que en esas carreteras, hasta te iba bien. Pero aquí, 80-90, me parece algo justo, como un día te pille algo lejos y tengas que volver, el camino se puede hacer MUYYYY largo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 9:28 am
Bueno, 80-90 es ir parado depende por donde vayas... jajaja, por medio de la ciudad entre calles seguro que no jaja, o en medio de un atasco...
Estas motos son lo que son, las 125 de 4 tiempos, y más estas con motores aún más simples (refrigeradas por aire, carburación...) dan alrededor de 10cv (algunas un poco más algunas un pelín menos) y bueno, son para lo que son. No son para autopista, por ejemplo, por lo que tú bien comentas (aunque yo la usaba).
Lo que si hay que respetar bien es el rodaje, para que luego vaya un poco más viva, que hablando de estos motores, lo poco que puedan mejorar se nota!
Estas motos son lo que son, las 125 de 4 tiempos, y más estas con motores aún más simples (refrigeradas por aire, carburación...) dan alrededor de 10cv (algunas un poco más algunas un pelín menos) y bueno, son para lo que son. No son para autopista, por ejemplo, por lo que tú bien comentas (aunque yo la usaba).
Lo que si hay que respetar bien es el rodaje, para que luego vaya un poco más viva, que hablando de estos motores, lo poco que puedan mejorar se nota!
Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 10:20 am
Y rellena bien el perfil por favor
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- ZKRiNGSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 10:56 am
Es evidente para lo que son, y el precio es el que es, tampoco quiero mucho más, por ahora.
En el fondo, la moto la quiero para carreteras secundarias que es donde disfruto de llevar moto y más ahora Mallorca. Eso y ciudad.
En el fondo, la moto la quiero para carreteras secundarias que es donde disfruto de llevar moto y más ahora Mallorca. Eso y ciudad.
- InvitadoInvitado
Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 2:35 pm
Y a veces, con algo de suerte y algún declive a favor, suelen pasar los 100KPH, cosa de celebrar
- mustoneV.I.P.
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Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 6:02 pm
ZKRiNG escribió:Es evidente para lo que son, y el precio es el que es, tampoco quiero mucho más, por ahora.
En el fondo, la moto la quiero para carreteras secundarias que es donde disfruto de llevar moto y más ahora Mallorca. Eso y ciudad.
Lo recalco siempre porque hay gente que la compra y se esperaba otra cosa... y son los que luego las venden con menos de 1000kms y/o menos de 1 año porque dicen que "andan una mierda"...
Lo mejor es tenerlo claro desde el principio, porque son perfectamente válidas siempre y cuando se sepa lo que se compra
Además, estando en Mallorca como dices, podrás disfrutarla a tope!
- ZKRiNGSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 10:15 pm
mustone escribió:ZKRiNG escribió:Es evidente para lo que son, y el precio es el que es, tampoco quiero mucho más, por ahora.
En el fondo, la moto la quiero para carreteras secundarias que es donde disfruto de llevar moto y más ahora Mallorca. Eso y ciudad.
Lo recalco siempre porque hay gente que la compra y se esperaba otra cosa... y son los que luego las venden con menos de 1000kms y/o menos de 1 año porque dicen que "andan una mierda"...
Lo mejor es tenerlo claro desde el principio, porque son perfectamente válidas siempre y cuando se sepa lo que se compra
Además, estando en Mallorca como dices, podrás disfrutarla a tope!
Si ahora estoy entre una u otra, la diferencia de precio no es demasiado alta en cuanto a cuotas, a pesar de que aquí no se admite financiación a 24 meses, que me jode un poco pues era un punto genial, la idea de pagar 54-65€ al mes y tener la moto.
Se que se comenta que se recomienda un cambio de neumáticos y de cadena ¿Que puede costar?
Gracias y siento avasallar con preguntas, el concesionario no es que sea de demasiada ayuda.
Re: Paso a paso en mi rk
Miér Abr 20, 2016 10:19 pm
para eso esta el foro
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- mustoneV.I.P.
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Abr 21, 2016 6:06 am
El cambio de neumáticos, yo monté unos Michelín en la RKV y me salió 160€ todo incluido. Para la RK habrís que mirar medidas y ver que hay para montarle.
De la cadena yo no me preocuparía, yo sigo con la de serie 4 años después, el día quwme casque ya se montará una buena y punto!
De la cadena yo no me preocuparía, yo sigo con la de serie 4 años después, el día quwme casque ya se montará una buena y punto!
- ZKRiNGSoy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Abr 21, 2016 9:19 am
Gracias mustone, sigo detrás de decidirme y ya comenté que el concesionario, parece que no tiene interés en vender... Y en los tiempos que estamos.
Esta tarde tengo tiempo, miraré de buscar las verdaderas diferencias entre ambas, pues les preguntas y ni saben los colores disponibles, entre la RK y la RKS, para ver si vale la pena el coste extra, que ya comenté que hay que pagarla en 12 meses y la cuota se pone algo fea.
Esta tarde tengo tiempo, miraré de buscar las verdaderas diferencias entre ambas, pues les preguntas y ni saben los colores disponibles, entre la RK y la RKS, para ver si vale la pena el coste extra, que ya comenté que hay que pagarla en 12 meses y la cuota se pone algo fea.
- keewayRk125Soy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Abr 28, 2016 2:02 pm
Sólo llevo 1500 km, y las pastillas de freno siguen estando nuevas. Supongo que se habrá cristalizado, pero si voy a lijarlas y luego va a volver a salir el chirrido es un poco tontería no? La verdad es que el chirrido molesta un poco pero se puede llevar... mientras no joda la motomostek6502 escribió:Hola, hay varias causas menores por lo cual un freno delantero puede chirriar, una es que el material o compuesto de frenado, llamado mucha veces "Pasta" se cristaliza y eso produce el sonido desagradable, normalmente con lijarla con cuidado con una lija de agua, grano 400 se le quita, pero dependiendo de la calidad de dicha pasta y/o el clima puede volver con el chirrido a los pocos Kms., lo otro es que hay pastillas de frenos que al llegar a la mitad o un poco menos, comienzan a chirriar para avisar que se acerca la hora de cambiarlas, lo hacen a modo preventivo para evitar que se llegue al metal de la placa de la pastilla versus el metal propio del disco de frenos y el peor chirrido es cuando se llega al metal de las placas de las pastillas contra el disco, como acabo de mencionar, allí si que es el peor caso, ya que se frena metal contra el metal destrozando al disco, lo deforma, le crea surcos y se lo va comiendo haciendo inevitable su cambio por uno nuevo.keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
- keewayRk125Soy nuev@ aquí
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Re: Paso a paso en mi rk
Jue Abr 28, 2016 2:03 pm
A mi también, aparte del chirrido del freno delantero, cuando la voy a coger, que lleva unas horas parada. Chirria algo del sillon, no se que cojones es jajajaRk125 escribió:keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
buenas tardes, A mi también me chirría cuando la voy a meter al garaje i tengo que maniobrar con el motor parado se escucha un chirrido mas que del freno como si la rueda rozara con algo xD (al menos en mi caso)
Sera sello keeway xD.
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