Paso a paso en mi rk
+6
keewayRk125
Thorarthas
Noobbcn
Rk125
mustone
oscar rk
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- oscar rkSoy nuev@ aquí
Paso a paso en mi rk
Jue Feb 11, 2016 3:16 pm
Veamos.
Llevo sólo 90 km en la moto y soy un absoluto novato así que mis apreciaciones se tienen que poner muy entre paréntesis.
Arranco la moto con la palanca hacia arriba, es decir sin estarter, toco un par de veces el puño del gas ( sin llegar a las 3000 rpm ), espero un par de minutos y a circular. Según leí es mejor esto que acostumbrarla al uso del estarter sinó hace falta.
De momento la estoy llevando entre 4000 y 6000 rpm con lo que en cuarta llega a los 60. He de añadir que en esas condiciones el motor hace un ruido muy constante y “diría” que es el correcto.
La quinta allí está... sé que habría que usarla en breve pero eso significaría meterme en otro tipo de vías y antes prefiero hacerme un poco más con ella.
Lo que si he notado es que al llegar a un cruce y reducir antes de pasar me encuentro con una encrucijada:
- Bajando a segunda y casi parando la moto me arranca bien pero luego si quiero cruzar rápido y le doy gas el motor se revoluciona però no coge suficiente velocidad.
- Si sólo bajo a tercera y casi parando la moto pues más de lo mismo, he de darle demasiado gas pero esta vez porque la he dormido.
Espero que más adelante la segunda me pille algo más de punta para salir... o tendré que mejorar yo mucho con el cambio para subirla a tercera en un tiempo récord.
Cuando empecé a mirar motos ya me comentaron que quizá las marchas no eran la mejor opción para una 125 que pretendiese circular por ciudad, pero siempre me ha parecido que este estilo de motos se controlan mejor que un scooter. Y por ese precio lo consideré mucho mas seguro que mirar una de segunda mano.
Con el tiempo y los kilómetros ya veremos si esto se acaba convirtiendo en un análisis en condiciones.