Paso a paso en mi rk
+6
keewayRk125
Thorarthas
Noobbcn
Rk125
mustone
oscar rk
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Re: Paso a paso en mi rk
Jue Abr 28, 2016 3:42 pm
Si, se cristalizan muchas, muchas veces y no importa que esten nueva, algo aunado al clima y/o por la baja calidad del material de las pastillas y en las Motos Chinas esto es una lotería, porque me parece, que hay muchos proveedores de pastillas que surtirán a la fábrica y algunos lotes saldrán de mejor calidad en cuanto a esto que otros, ya que tengo clientes, por ej. con dos motos iguales nuevas y en una pasa el chirrido y en la otra no, va de lujo, en fin cosas inherentes cuando la producción es grande.keewayRk125 escribió:Sólo llevo 1500 km, y las pastillas de freno siguen estando nuevas. Supongo que se habrá cristalizado, pero si voy a lijarlas y luego va a volver a salir el chirrido es un poco tontería no? La verdad es que el chirrido molesta un poco pero se puede llevar... mientras no joda la motomostek6502 escribió:Hola, hay varias causas menores por lo cual un freno delantero puede chirriar, una es que el material o compuesto de frenado, llamado mucha veces "Pasta" se cristaliza y eso produce el sonido desagradable, normalmente con lijarla con cuidado con una lija de agua, grano 400 se le quita, pero dependiendo de la calidad de dicha pasta y/o el clima puede volver con el chirrido a los pocos Kms., lo otro es que hay pastillas de frenos que al llegar a la mitad o un poco menos, comienzan a chirriar para avisar que se acerca la hora de cambiarlas, lo hacen a modo preventivo para evitar que se llegue al metal de la placa de la pastilla versus el metal propio del disco de frenos y el peor chirrido es cuando se llega al metal de las placas de las pastillas contra el disco, como acabo de mencionar, allí si que es el peor caso, ya que se frena metal contra el metal destrozando al disco, lo deforma, le crea surcos y se lo va comiendo haciendo inevitable su cambio por uno nuevo.keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
- oscar rkSoy nuev@ aquí
Dom Jun 12, 2016 8:17 pm
Ufff.... ya han pasado casi cuatro meses casi sin escribir por aquí.
En marzo hice un par de escapadas más a la Creu, pero en abril prácticamente no la cogí.
El Domingo 1 de Mayo me fuí a Arc de Barà por la 340. Unos ciento treinta y cinco km
superando en la vuelta los 800 km. La ida fue a sus rigurosas 6000 rpm, pero al volver la apreté un poquito más pasando a las siete mil y pocas revoluciones para pillar los 90 km/h en la autovía saliendo de Vallirana. Fue mi primera salida en condiciones subiendo por el Port de l'Ordal.
Errores de novato que os recomiendo no hagáis: Lo de apartarse un poco para facilitar que os adelanten esta muy bien, pero no se os ocurra la tontería de salir al arcén. Para empezar no se puede circular por allí y además la vuelta se os puede complicar y quien estaría incorporándose seriáis vosotros.
Un par de semanas más tarde quise repetir y llegar a los 1000 km para terminar su rodaje. Así que el Sábado 14 de Mayo me plantee llegar hasta Tarragona, lo que serían unos 180 km. Salí de casa a las 8 y a las 12.30 ya había vuelto. Parando unos veinte minutos para hacer las fotos de rigor y enviarlas a mi grupo de whatsapp ( aún siguen con la coña de si no es una 49 cc al verla tan pequeñaja en las fotos ). El primer detalle que aprendí fue que no es lo mismo circular en Domingo que en Sábado, ya que el tránsito de camiones cerca de Vilafranca os aseguro que no tiene nada que ver. Al salir ya tenía previsto apretarla un poco más en la vuelta como me pasó en mi salida a Arc de Barà. Pero lo cierto es que debido al aumento de tránsito circulé todo el trayecto sobre las siete mil y pico rpm en la ida, llegando a las 8100-8200 en la vuelta y poniéndola a 110 km/h de marcador. Si, note mucha mas vibración de la habitual, pero no me dio la impresión de llevarla a su máximo y ya había pasado los mil km con lo que tocaría su primera revisión.
Como podréis entender tras esta segunda salida mi cabezita empezó a dar vueltas. La adquirí pensando obtener medio de transporte asequible y económico de mantener para realizar desplazamientos cortos. Aunque había leído maravillas de la RKV al tratarse del modelo más sencillo de la marca no me había planteado que pudiese responder tan bien en recorridos largos. Pero antes de lanzar campanas al aire quería preguntar a los mecánicos de la marca.
Tras pedir día, finalmente la revisión de los 1000 fue el 23 de Mayo y supero por poco los 60 euros.
Obviamente pregunté cuanto rato podía ir a esas 8000 vueltas, cual era el tope de rpm que podía alcanzar sin que eso afectara a la moto en exceso y por la presión de las ruedas.
Lo cierto es que la respuesta me encantó ya que me dijeron que podía ir a esas 8000-8500 sin problemas, pero que si no quería castigarla lo de llevarla a la zona roja ( 10000 rpm ) lo hiciera de forma puntual y sólo en caso de necesidad.
En cuanto a la presión de las ruedas que las mirase una vez al mes y que por lo general sería 2,2 en la delantera y 2,4 en la trasera. Próxima revisión a los 3000 o el año que viene.
En marzo hice un par de escapadas más a la Creu, pero en abril prácticamente no la cogí.
El Domingo 1 de Mayo me fuí a Arc de Barà por la 340. Unos ciento treinta y cinco km
superando en la vuelta los 800 km. La ida fue a sus rigurosas 6000 rpm, pero al volver la apreté un poquito más pasando a las siete mil y pocas revoluciones para pillar los 90 km/h en la autovía saliendo de Vallirana. Fue mi primera salida en condiciones subiendo por el Port de l'Ordal.
Errores de novato que os recomiendo no hagáis: Lo de apartarse un poco para facilitar que os adelanten esta muy bien, pero no se os ocurra la tontería de salir al arcén. Para empezar no se puede circular por allí y además la vuelta se os puede complicar y quien estaría incorporándose seriáis vosotros.
Un par de semanas más tarde quise repetir y llegar a los 1000 km para terminar su rodaje. Así que el Sábado 14 de Mayo me plantee llegar hasta Tarragona, lo que serían unos 180 km. Salí de casa a las 8 y a las 12.30 ya había vuelto. Parando unos veinte minutos para hacer las fotos de rigor y enviarlas a mi grupo de whatsapp ( aún siguen con la coña de si no es una 49 cc al verla tan pequeñaja en las fotos ). El primer detalle que aprendí fue que no es lo mismo circular en Domingo que en Sábado, ya que el tránsito de camiones cerca de Vilafranca os aseguro que no tiene nada que ver. Al salir ya tenía previsto apretarla un poco más en la vuelta como me pasó en mi salida a Arc de Barà. Pero lo cierto es que debido al aumento de tránsito circulé todo el trayecto sobre las siete mil y pico rpm en la ida, llegando a las 8100-8200 en la vuelta y poniéndola a 110 km/h de marcador. Si, note mucha mas vibración de la habitual, pero no me dio la impresión de llevarla a su máximo y ya había pasado los mil km con lo que tocaría su primera revisión.
Como podréis entender tras esta segunda salida mi cabezita empezó a dar vueltas. La adquirí pensando obtener medio de transporte asequible y económico de mantener para realizar desplazamientos cortos. Aunque había leído maravillas de la RKV al tratarse del modelo más sencillo de la marca no me había planteado que pudiese responder tan bien en recorridos largos. Pero antes de lanzar campanas al aire quería preguntar a los mecánicos de la marca.
Tras pedir día, finalmente la revisión de los 1000 fue el 23 de Mayo y supero por poco los 60 euros.
Obviamente pregunté cuanto rato podía ir a esas 8000 vueltas, cual era el tope de rpm que podía alcanzar sin que eso afectara a la moto en exceso y por la presión de las ruedas.
Lo cierto es que la respuesta me encantó ya que me dijeron que podía ir a esas 8000-8500 sin problemas, pero que si no quería castigarla lo de llevarla a la zona roja ( 10000 rpm ) lo hiciera de forma puntual y sólo en caso de necesidad.
En cuanto a la presión de las ruedas que las mirase una vez al mes y que por lo general sería 2,2 en la delantera y 2,4 en la trasera. Próxima revisión a los 3000 o el año que viene.
Tras la revisión sólo la he cogido dos veces.
La primera fue el 25 de mayo para hacer un trayecto de 25 km por la c1413 y B-30 a Cerdanyola llevándola ya con más tranquilidad y sin estar pendiente del tacómetro. Noté el manillar del embrague un poco más duro, ya que me corrigieron el exceso de juego que tenía y un sonido más suave en el motor.
La segunda fue ayer, llevándome mi primer susto, afortunadamente sin consecuencias. Quería subir a la Creu pero empezaron a caer cuatro gotas así que decidí volver. Ya de camino a casa y yendo en tercera, mucho no podía correr, al frenar de golpe en un semáforo la moto siguió avanzando unos tres metros mientras empezaba a ladearse al irse la rueda de atrás hacia la derecha. Lo cierto es que no sé si ha sido sólo efecto de la lluvia, por la forma de frenar o si tendré que ir pensando en mirar otro tipo de neumáticos. Ya veremos.
Mi valoración de la moto, tras los primeros 1000 km es muy positiva. Además de un precio ajustado y consumir poco, es muy ligera y divertida de conducir. En mi caso ha llegado a los ciento diez de marcador y de momento vivo la mar de feliz ignorando lo realmente mentirosa que puede llegar a ser. Dicho todo esto, y aunque el hecho de ser pequeña de la seguridad de poner sin problemas ambos pies en el suelo, si estas leyendo estas lineas pero mides 1,80 te puedo decir que esta no es tu moto.
Dom Jun 12, 2016 8:29 pm
me alegro,pero alguna foto de las salidas podrias poner
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Lun Jun 13, 2016 3:28 am
Chévere tu relato, pero lo único que diré a modo de sugerencia preventiva, cambia las gomas, estas arriesgando algo muy valioso, la seguridad siempre primero.
- oscar rkSoy nuev@ aquí
Hecho Argentino
Miér Jun 15, 2016 10:08 pm
Ahora mismo he publicado una foto de la primera salida en la sección de fotos
- pecegaSoy nuev@ aquí
Cirrio del sillón.
Dom Jun 26, 2016 8:59 pm
No se si será pero ami me ha pasado, asegúrate que está bien anclado, lleva dos pestañas que tienen que entrar dentro de dos trabillas de hierro para que se quede bien puesto y aveces le cuesta encajar, lo digo por que a mi me ha pasado que lo coloqué y luego medí cuenta que hacía algo raro y al mirarlo más detenidamente vi que no estaba bien metida una de las trabillas y al ser de plástico y con el calor que hace aquí se había quedado algo doblada para adentro y le costaba encajar, bueno no se si lo metí yo mal o quien la montó no lo hizo bien, quiero pensar que fui yo.keewayRk125 escribió:A mi también, aparte del chirrido del freno delantero, cuando la voy a coger, que lleva unas horas parada. Chirria algo del sillon, no se que cojones es jajajaRk125 escribió:keewayRk125 escribió:Buenas, yo también tengo una rk 125. Llevo ya 1800 km, y todo muy bien. Lo que estoy viendo es que me chirría el freno delantero. Fui al concesionario y me dijeron que no se podía hacer nada.. jajaj, pero por lo demás todo bien. Pille autovía y se puso a 80/90 más no pilla.
Un saludo!
buenas tardes, A mi también me chirría cuando la voy a meter al garaje i tengo que maniobrar con el motor parado se escucha un chirrido mas que del freno como si la rueda rozara con algo xD (al menos en mi caso)
Sera sello keeway xD.
- keewayRk125Soy nuev@ aquí
Dom Ago 14, 2016 7:05 pm
No, pensaba que era el sillon, pero no... Me lleva pasando bastante tiempo, nada más arrancar la moto, el primer minuto chirría algo, y no se que es, sin necesidad de frenar ni nada, simplemente conduciendola y Cuando ya llevo conducioendo mas de 1 minuto deja de chirriar, no entiendo nada.. ajaj
- _Leo_Soy nuev@ aquí
Jue Sep 01, 2016 6:07 pm
Veo que no soy el único nuevo en esto de las motos. Que alegría leerte. Espero en poco tiempo poder contar anécdotas parecirdas... le tengo mucho respeto a carreteras de peso.
Saludos!!
Saludos!!
- oscar rkSoy nuev@ aquí
Lun Sep 05, 2016 8:22 pm
Ya verás como si Leo.
La verdad es que tras cambiarle las ruedas a finales de julio no la he movido demasiado. Un par de salidas cortas a Santa Creu d Olorda para no dejar la bateria muerta y poco más. Pero suficiente para que terminase en el suelo por primera vez. Nada grave afortunadamente, más bien ese tipo de hostia tonta que hasta da apuro contar, pero que se arreglan apretando un poco el espejo retrovisor.
Ojalá todas sean así ¡
Vale, no os dejo con la duda, fue al aparcar la moto. Tras bajar la rampa ( que no esta del todo asfaltada ) llegué al patio de tierra donde la guardo y para hacer el giro no se me ocurrio nada mejor que poner un pie en el suelo...
afortunadamente no iba rápido y lo único que pasó fue un resvalon y la moto termino poco a poco encima de mi pierna.
La verdad es que tras cambiarle las ruedas a finales de julio no la he movido demasiado. Un par de salidas cortas a Santa Creu d Olorda para no dejar la bateria muerta y poco más. Pero suficiente para que terminase en el suelo por primera vez. Nada grave afortunadamente, más bien ese tipo de hostia tonta que hasta da apuro contar, pero que se arreglan apretando un poco el espejo retrovisor.
Ojalá todas sean así ¡
Vale, no os dejo con la duda, fue al aparcar la moto. Tras bajar la rampa ( que no esta del todo asfaltada ) llegué al patio de tierra donde la guardo y para hacer el giro no se me ocurrio nada mejor que poner un pie en el suelo...
afortunadamente no iba rápido y lo único que pasó fue un resvalon y la moto termino poco a poco encima de mi pierna.
- oscar rkSoy nuev@ aquí
Lun Sep 05, 2016 8:49 pm
Esta mañana he adquirido un intercomunicador Bteasy de la casa cellular para poder seguir las instrucciones del gps del movil. No podia esperar así que no he preguntado por aquí.
Espero haber acertado
Por otro lado no me he podido resistir a quedarme una chaqueta de cordura, a mi entender diría que bastante buena, por sólo 70e. El detalle es que sólo les quedaba "esa", en "esa" talla y "ese" color. Una g mac Pilot de color naranja fosforito quizas demasiado llamativa para mi gusto.
Eso si, a partir de ahora voy a ir mucho más protegido que es lo que me importaba y si pasa algo a ver como justifican que no me vieron...
Espero haber acertado
Por otro lado no me he podido resistir a quedarme una chaqueta de cordura, a mi entender diría que bastante buena, por sólo 70e. El detalle es que sólo les quedaba "esa", en "esa" talla y "ese" color. Una g mac Pilot de color naranja fosforito quizas demasiado llamativa para mi gusto.
Eso si, a partir de ahora voy a ir mucho más protegido que es lo que me importaba y si pasa algo a ver como justifican que no me vieron...
Página 2 de 2. • 1, 2