- Moisés1408Soy nuev@ aquí
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AYUDA! MI ARSEN NO ARRANCA!!!
Sáb Dic 12, 2015 7:20 am
Buen dia para todos, pues mi "Estela" (Keeway Arsen 125) esta en coma por el momento . El jueves iba para la escuela y no quiso arrancar, se le "fue" la corriente al switch, ni con la patada arranco, apenas si enciende el foco de neutral, las luces tampoco encienden. Ayer volvi a revisarla, arranco durante unos minutos, pero al poner las direccionales, estas aceleraban el intervalo de prendido-apagado y a los 10min se apago de nuevo y ya no quiso prender. Ya revise el voltaje de la bateria y es de 12.5v, según yo es suficiente para que arranque, el fusible que viene pegado en la "montura" de la batería ya lo revise y esta en buenas condiciones.
¿Alguien tiene idea de cual podría ser el problema?
Les agradesco de antemano la información.
Saludos.
¿Alguien tiene idea de cual podría ser el problema?
Les agradesco de antemano la información.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: AYUDA! MI ARSEN NO ARRANCA!!!
Sáb Dic 12, 2015 1:29 pm
No necesariamente porque hayan 12,5V DC tiene siempre que arrancar al motor, no, para nada, la fuerza del arranque la da los Amperios o intesidad y no la tensión, pero 12,5V DC si deben ser suficientes para que si pasas la llave y tocas la corneta o prendas una luz direccional, funcionasen sin problemas, eso que dices del neutro que se pone débil, no es muy bueno, primero yo revisaría la batería, darle una carga rápida de 1 hr a ver que tal o probarla en otra moto igual a ver si hace lo mismo, si la bateria estuviese bien, pues me parece que tienes un circuito por allí, algo que te está "robando la corriente" o causando mucha resistencia al paso de la corriente, mira, revisa bien el cableado + y - de la batería y sus bornes, revisa bien que no haya sulfato en el núcleo de los dos cables de la batería o inclusive de los que parten del fusible, también eso podría ser la suichera u otro cable o conector echando broma y ya cuando encuentres al culpable, hay que revisar al sistema de generación a ver si está trabajando como es, a 4000RPM deberías de tener unos 14 a 14.5 V DC aprox.
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