- DagoGuimenezSoy nuev@ aquí
Con el embrague puesto la rueda gira..
Lun Dic 07, 2015 2:51 am
El otro dìa, haciendo una revisiòn de rutina, tenía la moto puesta sobe el soporte central, siempre dentro de la revisiones veo la palanca de cambios y su movimiento, es asi que aprete el embrague de la moto y puse 1a. para ver el comportamiento de la palanca y la rueda en movimiento.
Ohh sorpresa que me lleve, cuando aprete el embriague a fondo, con la intención de quitar el cambio y vi que la rueda sigue girando impulsada por la cadena, no por inercia, pues probe frenarla con la mano y hace algo de fuerza, no como con la marcha a pleno y embraque suelto, sino que con la palanca de embriague apretada al maximo y la marcha puesta, la ruede sigue girando y haciendo fuerza.
Si yo no ando mal de mecanica, esto no debería suceder, al apretar el embrague y tener la moto para hacer cambio de marchas, la rueda debería quedar sin fuerza o libre, la consulta entonces
¿esto es normal o debo ajustar el cable del embrague para que libera mas y mejor ?
Gracias desde ya.
Ohh sorpresa que me lleve, cuando aprete el embriague a fondo, con la intención de quitar el cambio y vi que la rueda sigue girando impulsada por la cadena, no por inercia, pues probe frenarla con la mano y hace algo de fuerza, no como con la marcha a pleno y embraque suelto, sino que con la palanca de embriague apretada al maximo y la marcha puesta, la ruede sigue girando y haciendo fuerza.
Si yo no ando mal de mecanica, esto no debería suceder, al apretar el embrague y tener la moto para hacer cambio de marchas, la rueda debería quedar sin fuerza o libre, la consulta entonces
¿esto es normal o debo ajustar el cable del embrague para que libera mas y mejor ?
Gracias desde ya.
- MagurcioKeewayero Experto
Re: Con el embrague puesto la rueda gira..
Lun Dic 07, 2015 12:21 pm
Es normal, sobre todo en frio. El aceite del cambio es el mismo del motor. Mientras esta frio, por la propia densidad del aceite, los discos del embrague se mueven ligeramente. Por eso la rueda gira. No obstante tiene que ser muy fácil parar la rueda con la mano.
- DagoGuimenezSoy nuev@ aquí
Lun Dic 07, 2015 3:48 pm
Exactamente eso, gracias, me quedo tranquilo entonces.
- InvitadoInvitado
Lun Dic 07, 2015 9:45 pm
DagoGuimenez escribió:Exactamente eso, gracias, me quedo tranquilo entonces.
Como te dijeron, si puedes parar la rueda con la mano sin mucha dificultad pues es normal, ahora sino puedes o te cuesta mucho, es que está muy corta la graduación del embrague o ya podría ir algo mal con el mismo, del resto, no te preocupes.