- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Consulta Carburador
Mar Nov 24, 2015 12:00 am
Como noto que en este amable foro hay muchos expertos conocedores de mecánica, tal vez puedan ayudarme. Se trata del carburador de un clasico motor Briggs&Stratton de 156 cc, de esos de material plastico que no tienen ningun tornillo, ni de ajuste ni como surtidor para cambiar. Empezó a dar mezcla ultra rica (humo negro en escape, por momentos "8 tiempos", etc) incluso sin la "carga" del filtro de aire.
Lo saqué, lo limpie, lo sopletee y hasta le cambié el diafragma de goma con solapitas como aconsejan los conocedores. Todo igual.
Ahora, con varias decadas de moto-mecanica, cuando los Amal, los Bing, los Mikuni y hasta los Walbro no me complican demasiado la vida, una cosa derivada del pulsa-jet, que B&S llama carburador, me va ganando 6 a 0.
Alguien tiene alguna idea o sugerencia para darme? Gracias desde ya.
Alfredo
Lo saqué, lo limpie, lo sopletee y hasta le cambié el diafragma de goma con solapitas como aconsejan los conocedores. Todo igual.
Ahora, con varias decadas de moto-mecanica, cuando los Amal, los Bing, los Mikuni y hasta los Walbro no me complican demasiado la vida, una cosa derivada del pulsa-jet, que B&S llama carburador, me va ganando 6 a 0.
Alguien tiene alguna idea o sugerencia para darme? Gracias desde ya.
Alfredo
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- serpentinSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 48
Re: Consulta Carburador
Mar Nov 24, 2015 8:13 am
Por lo que comentas,creo que el problema puede estar en el desgaste de la aguja y/o difusor (por donde entra la aguja).
Cuando estas piezas tienen demasiado desgaste se enriquece
la mezcla.
Controla también el desgaste que pueda tener las piezas de plástico que comentas.
Un saludo..
Cuando estas piezas tienen demasiado desgaste se enriquece
la mezcla.
Controla también el desgaste que pueda tener las piezas de plástico que comentas.
Un saludo..
- InvitadoInvitado
Re: Consulta Carburador
Miér Nov 25, 2015 3:16 pm
Hola Alfredo, tu solución mi estimado la tiene un fino alambre de cobre, ponme una foto del difusor de gasolina del carburador para explicarte.alfnin76 escribió:Como noto que en este amable foro hay muchos expertos conocedores de mecánica, tal vez puedan ayudarme. Se trata del carburador de un clasico motor Briggs&Stratton de 156 cc, de esos de material plastico que no tienen ningun tornillo, ni de ajuste ni como surtidor para cambiar. Empezó a dar mezcla ultra rica (humo negro en escape, por momentos "8 tiempos", etc) incluso sin la "carga" del filtro de aire.
Lo saqué, lo limpie, lo sopletee y hasta le cambié el diafragma de goma con solapitas como aconsejan los conocedores. Todo igual.
Ahora, con varias decadas de moto-mecanica, cuando los Amal, los Bing, los Mikuni y hasta los Walbro no me complican demasiado la vida, una cosa derivada del pulsa-jet, que B&S llama carburador, me va ganando 6 a 0.
Alguien tiene alguna idea o sugerencia para darme? Gracias desde ya.
Alfredo
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Consulta Carburador
Jue Nov 26, 2015 12:05 pm
Mostek: genial como siempre! Cierto, no hacen falta fotos pues es el sistema que emplee con el surtidor de baja del conflictivo PZ30 de mi RKV200 al que aumente el micro orificio para enriquecer la mezcla en rango medio-bajo y, como sucede al mecanizar con torno, me pasé.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Consulta Carburador
Jue Nov 26, 2015 12:12 pm
De nada mi estimado Alfredo, son trucos aprendidos y heredados de los antiguos y las pistas.alfnin76 escribió:Mostek: genial como siempre! Cierto, no hacen falta fotos pues es el sistema que emplee con el surtidor de baja del conflictivo PZ30 de mi RKV200 al que aumente el micro orificio para enriquecer la mezcla en rango medio-bajo y, como sucede al mecanizar con torno, me pasé.
Muchas gracias!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.