Infla tus neumáticos con nitrógeno
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Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Nov 27, 2012 5:24 pm
Nuestras gomas, nuestras ruedas, son lo único que nos mantiene atados al suelo. Es importantísimo pues mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión. De eso precisamente, de la presión correcta, voy a hablar hoy.
Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.
La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.
El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.
La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X’ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.
Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados.
Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno, aunque los líderes para ello siguen siendo Feuvert y Norauto. En ambos centros nos cobrarán 12€ (tres por cada rueda) y nos inflarán las 5 (la de repuesto es gratuita y es la más importante). Nos pondrán en todo caso unos tapones de color verde claro, indicativo de lo que nuestras llantas contienen. A veces se olvidarán de decirnos que no debemos mezclar aire común y nitrógeno: si revisamos los niveles en una gasolinera cualquiera e introducimos aire, con su oxígeno y su argón y su criptón, provocaremos la pérdida de las ventajas del otro gas noble presente en él, el nitrógeno. Y esa sequedad ventajosa quedará de nuevo expuesta a humedades incómodas. Esto no significa, que en caso de necesidad y emergencia, vayamos a tener problemas graves por mezclar ambos, dado que conviven en la atmósfera desde que el mundo es mundo sin pega alguna.
Con respecto a introducir aire en una cubierta inflada con nitrógeno sería conveniente, antes de inflar la rueda que muestra una presión inferior y usando el barómetro correspondientemente homologado igualar todas las ruedas, para que después, cuando salgamos a la carretera, podamos tener las mismas posibilidades de calentamiento en cada una de ellas.
Autor articulo: Aitor Álvarez
Fuente: http://www.circulaseguro.com/
Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.
La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.
El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.
La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X’ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.
Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados.
Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno, aunque los líderes para ello siguen siendo Feuvert y Norauto. En ambos centros nos cobrarán 12€ (tres por cada rueda) y nos inflarán las 5 (la de repuesto es gratuita y es la más importante). Nos pondrán en todo caso unos tapones de color verde claro, indicativo de lo que nuestras llantas contienen. A veces se olvidarán de decirnos que no debemos mezclar aire común y nitrógeno: si revisamos los niveles en una gasolinera cualquiera e introducimos aire, con su oxígeno y su argón y su criptón, provocaremos la pérdida de las ventajas del otro gas noble presente en él, el nitrógeno. Y esa sequedad ventajosa quedará de nuevo expuesta a humedades incómodas. Esto no significa, que en caso de necesidad y emergencia, vayamos a tener problemas graves por mezclar ambos, dado que conviven en la atmósfera desde que el mundo es mundo sin pega alguna.
Con respecto a introducir aire en una cubierta inflada con nitrógeno sería conveniente, antes de inflar la rueda que muestra una presión inferior y usando el barómetro correspondientemente homologado igualar todas las ruedas, para que después, cuando salgamos a la carretera, podamos tener las mismas posibilidades de calentamiento en cada una de ellas.
Autor articulo: Aitor Álvarez
Fuente: http://www.circulaseguro.com/
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Nov 27, 2012 5:54 pm
Yo hace siete años que uso nitrógeno en el coche, y lo cierto es que al mantener los neumátocos a una temperatura mas baja que con aire se incrementa la duración de los mismos.
Pero con la moto tengo dudas, ya que al bajar la temperatura de los neumáticos no se como afectará al agarre
Pero con la moto tengo dudas, ya que al bajar la temperatura de los neumáticos no se como afectará al agarre
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- arturozgzRutero 100%
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Edad : 35
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Nov 27, 2012 6:30 pm
Hablando de neumáticos en general. El otro día iba por carrefour y vi un spray que se aplica en el neumático para cuando nieva y asi mejorar el agarre... ¿No nos serviria para mejorar el agarre de los cordial? Al menos para cuando veamos que con lluvia podemos peligrar....
http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/limpieza-y-cuidado-de-vehiculos/productos-invierno/cadena-liquida/
¿ Qué os parece?
http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/limpieza-y-cuidado-de-vehiculos/productos-invierno/cadena-liquida/
¿ Qué os parece?
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
- Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 40
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Nov 27, 2012 6:42 pm
arturozgz escribió:Hablando de neumáticos en general. El otro día iba por carrefour y vi un spray que se aplica en el neumático para cuando nieva y asi mejorar el agarre... ¿No nos serviria para mejorar el agarre de los cordial? Al menos para cuando veamos que con lluvia podemos peligrar....
http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/limpieza-y-cuidado-de-vehiculos/productos-invierno/cadena-liquida/
¿ Qué os parece?
Yo tengo ese spray para cuando salgo con la bici y aun lo tengo sin emplear desde hace 2 años me parece que caduca al año que viene, si nieva ya te contare como va
- arte65Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 59
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Miér Nov 28, 2012 10:54 pm
Que buena información nos has dado cordobess@, salud por esa información, ahora... a llenar los neumáticos con nitrógeno, saludos.
- DrakarysKeewayero experimentado
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Edad : 43
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 3:47 pm
Interesante... el probelma es que en el pueblo donde vivo, es un problema hasta decorar una fiesta con globitos de nitrogeno!
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
- saimonxSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 4:40 pm
Y donde lleno yo de nitrógeno las ruedas? en un taller?
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 7:25 pm
saimonx escribió:Y donde lleno yo de nitrógeno las ruedas? en un taller?
en tu caso puedes ir a Feuvert
http://www.feuvert.es/autocentro/taller/almeria.html
http://www.feuvert.es/inflado-nitrogeno.html
- saimonxSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 8:20 pm
Gracias cosdobessa, pero El Ejido pilla lejos de Almería para ir con la moto a inflarla.. jaja.
Sabes el precio??
Sabes el precio??
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 8:22 pm
lo que si,despues de hincharlas con nitrogeno,si alguna vez se te baja la precion,no podes hecharle aire
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Nov 29, 2012 8:30 pm
La verdad es que no se desinflan, yo en el coche las miro cada dos meses y nunca han perdido, de hecho e cambiado los neumáticos sin llegar a rellenar nunca
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- AtomiumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Lun Dic 10, 2012 5:38 pm
Lo de inflar con nitrogeno las ruedas esta muy bien, lo suyo seria tener una bombona pequeña de nitrogeno con el medior incorporador.
PAra aquellos que quieran saber mas sobre este gas: NITROGENO
Saludos y Birras
PAra aquellos que quieran saber mas sobre este gas: NITROGENO
Saludos y Birras
Un cordial saludo
Francisco
- IsraelcmKeewayero experimentado
- Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 45
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Sáb Ene 05, 2013 5:26 pm
nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo, tengo unos cuantos Feuvert a mano, voy a preguntar a ver que me dicen respecto a precios.
Ahora entiendo porqué veo coches con el tapón verde en las válvulas.
Gracias Cordobessa
Ahora entiendo porqué veo coches con el tapón verde en las válvulas.
Gracias Cordobessa
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Dom Ene 06, 2013 11:49 pm
- CayosoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Sáb Feb 02, 2013 7:25 pm
Me parece super interesante como dato...gracias
- gonzaloPTSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 47
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Mar 12, 2013 1:32 pm
Aca en Uruguay que yo sepa estamos lejos de eso.
No lo he visto en ningun lado... algun día nos acercaremos al primer mundo..
Mientras tanto seguiremos esperando !!!
No lo he visto en ningun lado... algun día nos acercaremos al primer mundo..
Mientras tanto seguiremos esperando !!!
- haroldadolfo 35Aprendiendo
- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 47
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Mar 12, 2013 4:21 pm
Como dice mi compañero de uruguay .en el peru tampoco usan el nitrógeno ,y creo que tambien estamos lejos de eso .pero una pregunta compañeros cuanto de aire se le hecha a una super laghit.en las dos ruedas
El keewayero incondicional.
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Mar Mar 12, 2013 4:47 pm
No es algo esencial y poca gente lo usa. Tiene beneficios pero no muchos!
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Mar 14, 2013 7:12 pm
1.8 Bar de presión.haroldadolfo 35 escribió:Como dice mi compañero de uruguay .en el peru tampoco usan el nitrógeno ,y creo que tambien estamos lejos de eso .pero una pregunta compañeros cuanto de aire se le hecha a una super laghit.en las dos ruedas
Ride to live, Live to ride
- haroldadolfo 35Aprendiendo
- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 47
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Jue Mar 14, 2013 7:19 pm
Gracias gato viejo por el dato.
El keewayero incondicional.
- ercasseKeewayero experimentado
- Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 36
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Vie Mar 15, 2013 2:28 pm
muy buena la informacion
- Vzla RiderSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Edad : 51
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Miér Abr 24, 2013 5:48 am
Excelente post cordobess@! Ahora una consulta cuantas libras de nitrogeno le ponemos a las llantas para que trabajen optimas??
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Vie Mayo 24, 2013 4:29 pm
pienso ke la misma cantidad que te pide la llanta en un costado dice cuanto máximo y mínimo creo que es igual sólo cambias el relleno por uno mucho mejor sí me equivoco me corrigen capaz y las exploto.
PD: Da igual que mi moto no use neumáticos ??son tubulares
PD: Da igual que mi moto no use neumáticos ??son tubulares
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Vie Mayo 24, 2013 4:32 pm
ahora que lo pienso un poco más que sucedería sí cambio de aire normal a argon por ser un gas más pesado tiende a bajar así talvez funcione y se me da facilísimo llenarlas
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: Infla tus neumáticos con nitrógeno
Vie Mayo 24, 2013 7:59 pm
A mi con esto del nitrógeno me entran dudas ya que para tener los beneficios deberíamos sacar todo el aire del interior y eso es bastante complicado no?
Nimrodcr, solo te sirve si quieres eliminar la humedad pero una de las supuestas ventajas del nitrógeno es que tiene el tamaño molecular más grande que el oxígeno por lo que tendríamos menos fugas, el argón tiene el radio molecular más pequeño que el nitrógeno y el oxigeno con lo que empeorariamos.
Por otro lado decir que la composición del aire es de un 75% nitrógeno, 20%oxigeno y resto humedad y contaminantes aproximadamente.
En los únicos usos profesionales en los que se usa es en neumáticos que soportan elevadísimas temperaturas, como es el caso de las ruedas de un avión, ya que el vapor de agua no se comporta como un gas perfecto.
Por otra parte comentar que es un gas muy barato ya que es el residuo de las empresas que generan oxigeno para uso médico. Con lo que es un negocio muy redondo.
Es mi opinión
Nimrodcr, solo te sirve si quieres eliminar la humedad pero una de las supuestas ventajas del nitrógeno es que tiene el tamaño molecular más grande que el oxígeno por lo que tendríamos menos fugas, el argón tiene el radio molecular más pequeño que el nitrógeno y el oxigeno con lo que empeorariamos.
Por otro lado decir que la composición del aire es de un 75% nitrógeno, 20%oxigeno y resto humedad y contaminantes aproximadamente.
En los únicos usos profesionales en los que se usa es en neumáticos que soportan elevadísimas temperaturas, como es el caso de las ruedas de un avión, ya que el vapor de agua no se comporta como un gas perfecto.
Por otra parte comentar que es un gas muy barato ya que es el residuo de las empresas que generan oxigeno para uso médico. Con lo que es un negocio muy redondo.
Es mi opinión
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