- migueplutoSoy nuev@ aquí
Vibracion enorme
Jue Nov 05, 2015 8:29 pm
Hola y buenas noches a todos. Me he comprado a mi niña (superlight 125) hace 1 mes y medio de segunda mano, es del año 2005, y tengo un gran problema con la vibración que me hace en el asiento. el guardabarros trasero lo tengo rajado pero cogido con una chapa que le hice uniendo entre si los 2 trozos rotos. aún así, me vibra de una forma que no os podeis imaginar. puede ser el problema del guardabarros? Muchas gracias.
por cierto, se me estropeó el interruptor del intermitente y como me costaba muy caro la piñá, en una tienda de electrónica le compré un pulsador que me costó sólo 85 cts y se lo adapté. cuando sepa como subir el video que hice os prometo que lo cuelgo por si a alguien le puede interesar. un saludo a todos y muchas gracias.
por cierto, se me estropeó el interruptor del intermitente y como me costaba muy caro la piñá, en una tienda de electrónica le compré un pulsador que me costó sólo 85 cts y se lo adapté. cuando sepa como subir el video que hice os prometo que lo cuelgo por si a alguien le puede interesar. un saludo a todos y muchas gracias.
- mustoneV.I.P.
Re: Vibracion enorme
Vie Nov 06, 2015 9:01 am
Sé que las primeras vibraban mucho, la tuya siendo del 2005 es de las primeras, eso unido a que si ya lleva 10 años a sus espaldas y con los desajustes que comentas, supongo que habrá ido a más las vibraciones...
Luego el guardabarros si lo has unido con una chapa, supongo que también sonará golpeándose entre la chapa y los 2 trozos de guardabarros, prueba a ponerle una goma en medio, ya sea recubriendo la chapa o poniendo un par de arandelas de plástico en los tornillos, mal no le va a hacer e igual soluciona un poco el tema de las vibraciones...
Luego el guardabarros si lo has unido con una chapa, supongo que también sonará golpeándose entre la chapa y los 2 trozos de guardabarros, prueba a ponerle una goma en medio, ya sea recubriendo la chapa o poniendo un par de arandelas de plástico en los tornillos, mal no le va a hacer e igual soluciona un poco el tema de las vibraciones...
Vie Nov 06, 2015 10:10 am
Muchas gracias. Intentaré hacer eso a ver que tal, aparte de echarle agua bendita, por que parece poseida!!!
Vie Nov 06, 2015 2:31 pm
has visto lo que ha hecho la guarra de tu moto?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Vie Nov 06, 2015 3:54 pm
Hola, normal tampoco me parece que es que vibre como una batidora, pero te diré, primero que todo, hay que revisar y ajustar toda la tornilleíia, alineacion de las ruedas, ajustes del eje de la dirección, juego libre axial y radial del basculante, esas cosas, pero en 10 años, pues si, supongo que deben de haber unos cuantos pernos flojos por allí, segundo hay que ver si el motor es del tipo que trae eje balanceador, si es así, ya habría que ver que el mismo esté puesto en el tiempo correcto, lo hablo por el caso de que alguien haya hecho alguna reparación con anterioridad y hayan puesto algo mal, yo le echaría un ojo a la campana del embrague con su engranaje primario, ahora si el motor no trae el eje balanceador y la tornillería está bien, queda revisar la puesta a punto del motor y si con eso nada corrige, pues todo parece indicar que te rifaste una de las primeras batidoras.
Lun Nov 09, 2015 4:21 pm
Muchas gracias. de momento le he recortado el guardabarros a la altura donde lo tenía roto y lo he notado bastante. lo próximo será hacerle una buena revisión y que me la revisen de arriba abajo. MUCHAS GRACIAS de verdad por dedicarme vuestro tiempo. Un saludo.
- caimanV.I.P.
Mar Nov 10, 2015 6:05 pm
los compañeros te han aconsejado muy bién, solo añadiría que le mires también el neumático trasero, si por un casual está un poco deforme también te puede provocar esas vibraciones.