Parar la moto con la pata de apoyo
+4
mustone
argentino.070
Magurcio
djlean
8 participantes
- djleanSoy nuev@ aquí
Parar la moto con la pata de apoyo
Jue Sep 17, 2015 2:48 pm
Buenas tardes, días, noches, queridos amigos, una duda tengo haber si me podéis instruir.
No hace mucho adquirí una keeway superlight 125 del año 2006, tenía la itv acabadita de pasar por tanto no vi problema en comprarla, el echo es que ahora le tocaba y en la itv me la han echado para atrás por que no tiene parador en la pata de apoyo, sabéis si este modelo de este año traía de fábrica eso? Si es así para buscarle el como y por donde.. Pero según veo no tiene pinta de traerlo.. Gracias por adelantado
No hace mucho adquirí una keeway superlight 125 del año 2006, tenía la itv acabadita de pasar por tanto no vi problema en comprarla, el echo es que ahora le tocaba y en la itv me la han echado para atrás por que no tiene parador en la pata de apoyo, sabéis si este modelo de este año traía de fábrica eso? Si es así para buscarle el como y por donde.. Pero según veo no tiene pinta de traerlo.. Gracias por adelantado
- InvitadoInvitado
Re: Parar la moto con la pata de apoyo
Jue Sep 17, 2015 8:09 pm
Qué es parador en la pata de apoyo?, te refieres a la goma que va abajo en el dobles de la pata que hace contacto con el piso?, si es así, pues las SL de aquí no traen nada de eso, solo la pata de metal completa.
- MagurcioKeewayero Experto
Jue Sep 17, 2015 8:37 pm
Ese dispositivo se lo quita mucha gente por comodidad, yo no soy partidario de hacerlo.
En cualquier concesionario/taller oficial te lo montaran otra vez.
No obstante lo más probable es que solo hayan puenteado el cable, para que indique que esta siempre recogida la pata de cabra. Agáchate y mira si el interruptor esta puesto. Si lo esta sigue el cable para ver donde lo an puenteado.
Si no, con uno genérico, también te puede valer.
En cualquier concesionario/taller oficial te lo montaran otra vez.
No obstante lo más probable es que solo hayan puenteado el cable, para que indique que esta siempre recogida la pata de cabra. Agáchate y mira si el interruptor esta puesto. Si lo esta sigue el cable para ver donde lo an puenteado.
Si no, con uno genérico, también te puede valer.
Jue Sep 17, 2015 8:51 pm
djlean,por favor respeta las normas del foro,ycrea un nuevo hilo en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- djleanSoy nuev@ aquí
Jue Sep 17, 2015 9:32 pm
Gracias compañeros por vuestras respuestas.. Quizás se lo hayan quitado si es que lo hubiera tenido. Buscaré un genérico de esos para ponerle..que si no.. No pasa la itv
Djlean
- djleanSoy nuev@ aquí
Jue Sep 17, 2015 9:34 pm
Gracias capo,argentino.070 escribió:djlean,por favor respeta las normas del foro,ycrea un nuevo hilo en el subforo de presentaciones
Djlean
- InvitadoInvitado
Jue Sep 17, 2015 10:01 pm
Ahhhh ya, ya, el sensor de la pata, ahora si entendí.
- mustoneV.I.P.
Vie Sep 18, 2015 8:50 am
Seguramente sea sólo eso, me suena que las Superlight si lo llevaban desde el principio.
Vie Sep 18, 2015 2:21 pm
la mia no la tiene,pero como es de segunda mano,no se,eso si,en la ITV no me dijeron nada
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Vie Sep 18, 2015 7:04 pm
Ah pues lo mismo ni tenían y el de la ITV se la está liando...
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Sep 18, 2015 11:38 pm
A mi me suena tambien que en las primeras no lo traen.
- oscar_maresmeSoy nuev@ aquí
Vie Feb 12, 2016 2:23 pm
A mi tampoco me gusta mucho que se pare la verdad pero no voy a quitarlo, yo pongo la pata cuando aparco poco rato, cuado aparco mucho rato pongo siempre el caballete central asi puedo arrancar de primeras sin tener que montarme en la moto, me voy preparando, poniendo el casco etc..
Lun Feb 15, 2016 8:05 am
Yo no soy partidaria de quitarlo. Si esta es por seguridad...para evitar que te pongas a circular olvidandote quitarla...ya que puede hacerte caer.
Creo que en las motos en las que la pata es auto retractil ( que al subirte a la moto y enderezarla se recoge sola ), no es obligatorio.
Pero en las que la pata la tienes que recoger tu, si es obligatorio.
No estoy muy segura. ¿Alguien sabe sobre este tema si es o no obligatorio?
Creo que en las motos en las que la pata es auto retractil ( que al subirte a la moto y enderezarla se recoge sola ), no es obligatorio.
Pero en las que la pata la tienes que recoger tu, si es obligatorio.
No estoy muy segura. ¿Alguien sabe sobre este tema si es o no obligatorio?
- pelorusAprendiendo
Lun Feb 15, 2016 5:30 pm
Mi primera ITV con la supershadow (también de segunda mano) me la echaron para atrás porque la pata no se auto-retraía, y esta moto no tiene caballete central.
- mustoneV.I.P.
Mar Feb 16, 2016 7:06 am
En mis dos motos (incluída la RKV), en ninguna es retráctil la pata, así que eso de la ITV de que sea retráctil si o si... también son un caso la verdad...
En la RKV con la pata puesta no te deja arrancar, o se para la ponerla. En la Bandit te deja en punto muerto, en cuanto metes marcha corta encendido. Pero no se repliega sola en ninguna de ellas, y son así de serie.
A lo que comentas Cordo, no lo sé la verdad, aunque tiene toda su lógica.
En la RKV con la pata puesta no te deja arrancar, o se para la ponerla. En la Bandit te deja en punto muerto, en cuanto metes marcha corta encendido. Pero no se repliega sola en ninguna de ellas, y son así de serie.
A lo que comentas Cordo, no lo sé la verdad, aunque tiene toda su lógica.
- oscar_maresmeSoy nuev@ aquí
Mar Feb 16, 2016 11:16 am
En teoria si no se re-trae la pata tiene que pararse la moto, en las que si lo hacen la moto no se para, yo diria que todo lo que no sea eso a sufrido modificacion... eso es lo que tengo entendido... lo hacen para que no circules con la pata echada y te pegues la ostia creo... Saludos!