- FMPoloSoy nuev@ aquí
Posible porblema con el CDI de mi Arsen II
Jue Ago 20, 2015 3:52 pm
Saludos a todos!
Estuve buscando entre foros pero no conseguí información al respecto. Si la hay, presento mis disculpas de antemano por tocar un tema repetido.
Mi Keeway Arsen II (RVS 150) está teniendo problemas con la distribución de la corriente. La batería se encuentra bien porque la he probado con un voltímetro y en otra moto.
Al pasar el suiche de encendido la moto se mantiene muerta, no enciende la luz indicativa del neutro o el indicador de velocidad, tampoco luces de y demás cosas eléctricas. Esto me impide realizar el encendido eléctrico y tengo que encender con la pata (encendido mecánico).
En una oportunidad tuve esta misma falla con otra moto que tuve, no era el mismo modelo (Empire Keeway Owen). Para aquel momento era una falla con el llamado CDI (Capacitive Discharge Ignition).
A alguno de ustedes se le ha presentado esta falla y ha sido por problemas con el CDI?
Saludos!!!
Estuve buscando entre foros pero no conseguí información al respecto. Si la hay, presento mis disculpas de antemano por tocar un tema repetido.
Mi Keeway Arsen II (RVS 150) está teniendo problemas con la distribución de la corriente. La batería se encuentra bien porque la he probado con un voltímetro y en otra moto.
Al pasar el suiche de encendido la moto se mantiene muerta, no enciende la luz indicativa del neutro o el indicador de velocidad, tampoco luces de y demás cosas eléctricas. Esto me impide realizar el encendido eléctrico y tengo que encender con la pata (encendido mecánico).
En una oportunidad tuve esta misma falla con otra moto que tuve, no era el mismo modelo (Empire Keeway Owen). Para aquel momento era una falla con el llamado CDI (Capacitive Discharge Ignition).
A alguno de ustedes se le ha presentado esta falla y ha sido por problemas con el CDI?
Saludos!!!
- InvitadoInvitado
Re: Posible porblema con el CDI de mi Arsen II
Jue Ago 20, 2015 6:30 pm
Eso no tiene nada que ver con el CDI, pero nada, de hecho tu puedes desconectar el CDI y si pasas el suiche principal debes igual tener encendido de luces, luz de neutro, luces de giro, corneta, etc..., revisa bien el fusible y sus contactos y si eso esta bien, revisa le tierra principal del motor, que no esté suelta, si esta bien, entonces puedes tener un tema con la suichera o algo flojo con algún contacto o con el ramal de cables.
- FMPoloSoy nuev@ aquí
Jue Ago 20, 2015 6:47 pm
mostek6502 escribió:Eso no tiene nada que ver con el CDI, pero nada, de hecho tu puedes desconectar el CDI y si pasas el suiche principal debes igual tener encendido de luces, luz de neutro, luces de giro, corneta, etc..., revisa bien el fusible y sus contactos y si eso esta bien, revisa le tierra principal del motor, que no esté suelta, si esta bien, entonces puedes tener un tema con la suichera o algo flojo con algún contacto o con el ramal de cables.
Perfecto, revisaré la suichera y el fusible. Adicionalmente, cuando enciendo la moto con la pata tengo luces de giro, neutro, pero las luces frontales tienen poca intensidad y no tengo corneta.
- InvitadoInvitado
Jue Ago 20, 2015 6:55 pm
Revisa la batería, los bornes que estén bien apretados y hay que hacer una prueba al sistema de generación con un tester a ver como está mandando.
- FMPoloSoy nuev@ aquí
Vie Ago 21, 2015 2:29 am
Resultó ser una tontería, el fusible. El filamento no se veía separado pero no estaba bueno porque al cambiarlo todo volvió a la normalidad. Solo me quedó un problema menor, no tengo corneta. Esta como muerta porque no hace ningún tipo de ruido.mostek6502 escribió:Revisa la batería, los bornes que estén bien apretados y hay que hacer una prueba al sistema de generación con un tester a ver como está mandando.