- GoitiacarlosSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/06/2015
Tiempo de motor cruiser250
Mar Jun 30, 2015 5:50 am
Ayúdenme con algún diagrama o video de como poner en tiempo la cruiser250 por favor ya doble la válvula de admisión del cilindro delantero una vez y no quiero que pase de nuevo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Tiempo de motor cruiser250
Mar Jun 30, 2015 10:27 am
Hola Goitiacarlos,
cuando puedas crea un hilo con tu presentación por favor
cuando puedas crea un hilo con tu presentación por favor
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Tiempo de motor cruiser250
Mar Jun 30, 2015 7:27 pm
Hola, parece que te has metido en un lío de los grandes, Pero aquí hay muy buena gente, haber si entre todos conseguimos ayudarte
Lo primero, tienes que conseguir el manual de taller, en este foro está en Ingles:
http://es.scribd.com/doc/112987938/Manual-Taller-Keeway-Cruiser-Idioma-Ingles
Yo este chapurreo no lo domino nada, hablan muy raro estos jodidos Ingleses:
Por lo que he podido entender, a partir de la página 39 explica algo.
Lo primero, antes de nada, despeja todo aquello que te moleste para trabajar, asiento, depósito de combustible, tapas laterales, tapas de balancines o según el motor, esas pequeñas tapas de registro para el reglaje de válvulas, y sobre todo, desconecta el negativo de la batería y saca las dos bujías...no escatimes en desmontar todo lo que creas necesario, o que te moleste para trabajar
Si por lo que sea alguien ha tocado y dejado tan fuera de punto el reglaje de forma que se puede pisar o doblar alguna válvula, aflójalo todo, ya las reglarás después(me refiero a los empujadores o balancines)
Mira la página numero 39-40, tienes que sacar esas dos pequeñas tapas, la número 1 y 2. En el orificio 2 metes una llave de tubo o chicharra(eso es el eje del cigüeñal) normalmente es una 14, 15 o 16 de unidad métrica, por el orificio uno, es por donde con ayuda de una linterna podrás ver el punto correcto de encendido, para ello, debes mover la llave del orificio 2 en el sentido inverso a las manecillas de un reloj, muévelo muy despacio, hasta que veas una marca de T, que se enfrenta a la otra que tiene el cárter, ¡importante! si te pasas, aunque sea por poco, (que es lo normal si no tienes práctica ) no retrocedas, sigue girando en el mismo sentido y vuelve a empezar hasta que des con la marca, comprueba que el pistón del cilindro delantero esta en el punto muerto superior, es decir, arriba del todo ( yo meto un trocito de plástico o un pedazo de alambre con cuidado)y que ninguna válvula esta accionada o pisada. en ese momento, regula las tolerancias con ayuda de su correspondiente galga, según este manual pagina 41:
Admisión: 0,8-0,12
escape: 0,10-0,14
Después parece que dice que gires el cigüeñal 300 grados y alinees la segunda marca, como has hecho con el primer caso, recuerda que tienes dos cilindros y todo lo tienes que hacer por dos.
A todo esto damos por entendido que nadie ha tocado nada de los piñones de la distribución claro. porque entonces el lío es un poco mas grave
Si todo es correcto, recuerda mover con la mano el motor dos o mas giros, y volver a comprobarlo todo de nuevo, ya se que es un coñazo, pero meterse a mecánico nunca fue fácil, y doblar una válvula es mucho peor, a que si?
Si me he dejado-olvidado algo, que algún compañero lo termine
Mucha suerte!!
Lo primero, tienes que conseguir el manual de taller, en este foro está en Ingles:
http://es.scribd.com/doc/112987938/Manual-Taller-Keeway-Cruiser-Idioma-Ingles
Yo este chapurreo no lo domino nada, hablan muy raro estos jodidos Ingleses:
Por lo que he podido entender, a partir de la página 39 explica algo.
Lo primero, antes de nada, despeja todo aquello que te moleste para trabajar, asiento, depósito de combustible, tapas laterales, tapas de balancines o según el motor, esas pequeñas tapas de registro para el reglaje de válvulas, y sobre todo, desconecta el negativo de la batería y saca las dos bujías...no escatimes en desmontar todo lo que creas necesario, o que te moleste para trabajar
Si por lo que sea alguien ha tocado y dejado tan fuera de punto el reglaje de forma que se puede pisar o doblar alguna válvula, aflójalo todo, ya las reglarás después(me refiero a los empujadores o balancines)
Mira la página numero 39-40, tienes que sacar esas dos pequeñas tapas, la número 1 y 2. En el orificio 2 metes una llave de tubo o chicharra(eso es el eje del cigüeñal) normalmente es una 14, 15 o 16 de unidad métrica, por el orificio uno, es por donde con ayuda de una linterna podrás ver el punto correcto de encendido, para ello, debes mover la llave del orificio 2 en el sentido inverso a las manecillas de un reloj, muévelo muy despacio, hasta que veas una marca de T, que se enfrenta a la otra que tiene el cárter, ¡importante! si te pasas, aunque sea por poco, (que es lo normal si no tienes práctica ) no retrocedas, sigue girando en el mismo sentido y vuelve a empezar hasta que des con la marca, comprueba que el pistón del cilindro delantero esta en el punto muerto superior, es decir, arriba del todo ( yo meto un trocito de plástico o un pedazo de alambre con cuidado)y que ninguna válvula esta accionada o pisada. en ese momento, regula las tolerancias con ayuda de su correspondiente galga, según este manual pagina 41:
Admisión: 0,8-0,12
escape: 0,10-0,14
Después parece que dice que gires el cigüeñal 300 grados y alinees la segunda marca, como has hecho con el primer caso, recuerda que tienes dos cilindros y todo lo tienes que hacer por dos.
A todo esto damos por entendido que nadie ha tocado nada de los piñones de la distribución claro. porque entonces el lío es un poco mas grave
Si todo es correcto, recuerda mover con la mano el motor dos o mas giros, y volver a comprobarlo todo de nuevo, ya se que es un coñazo, pero meterse a mecánico nunca fue fácil, y doblar una válvula es mucho peor, a que si?
Si me he dejado-olvidado algo, que algún compañero lo termine
Mucha suerte!!
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