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Magurcio
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RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga. Empty RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga.

Sáb Mayo 16, 2015 1:05 am
Esta tarde al coger la moto para ir al trabajo le ha costado arrancar, desde hace unos días le cuesta. Estrangulador  a tope y arranca con dificultad pero arranca, eso si oscila desde 3000rpm a 6000rpm todo el tiempo.

En cuanto baja de 2000rpm la moto se apaga. También al encenderla con el estrangulador, de vez en cuando suena como una pequeña explosión en el cilindro, como sin la moto se tiras peros, pero se oye en el cilindro no por el escape.

Hasta el miércoles no puedo llamar al concesionario, por cuestiones de trabajo. Y necesito la moto si o si para ir al trabajo.

Las preguntas son, puede se problema de ajuste de válvulas? La moto tiene 4000 km

Esos pedos son peligrosos?

Al taller cuando la lleve, la llevare andando, la moto a perdido algo de punta. Pero por encima de 6000rpm va bien, sin hacer nada raro. Por debajo va todo el tiempo a tirones.

La llevo al taller o llamo a la grúa para que la lleve?

Pd. Cada día  me arrepiento mas de no haber comprado una honda. :bdbl:
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Sáb Mayo 16, 2015 3:06 am
A ver, pueden ser muchas cosas, carburador suelto, sucio, desajustado, bujía mal, alguna conexión floja, algun cable, revisa los bornes de la batería y el fusiblito que este todo eso bien, también las válvulas mal graduadas pueden causar eso o alguna entrada de aire furtiva por el manifold, en fin muchas cositas, porque no pruebas primero cambiar la bujía?
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Sáb Mayo 16, 2015 2:13 pm
Yo no la encendería con estrangulador con estos calores


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Magurcio
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Sáb Mayo 16, 2015 7:01 pm
mostek6502 escribió:A ver, pueden ser muchas cosas, carburador suelto, sucio, desajustado, bujía mal, alguna conexión floja, algun cable, revisa los bornes de la batería y el fusiblito que este todo eso bien, también las válvulas mal graduadas pueden causar eso o alguna entrada de aire furtiva por el manifold, en fin muchas cositas, porque no pruebas primero cambiar la bujía?
Ya os contare, con lo que me digan.

Por ahora, la bujia da chispa bien, como he dicho la moto a partir de 5\6000 rpm funciona bien.

Es simplemente que no mantiene el ralentí, y se apaga.

La moto sin tocar acelerador no arranca. Con acelerador a 1/3 arranca casi siempre y con el estrangulador arranca siempre. Pero se sube mucho las rpm y no es nada estable, oscilando la aguja continuamente.

Con el tornillo de ralentí (por si algún gracioso me lo hubiese bajado hasta el mínimo) no hace nada. Pero si lo mantengo a base de acelerador a 2000rpm se mantiene sin problemas.

La moto suena bastante a maquina de coser, por lo que supongo que serán válvulas.

Eso si, la moto por debajo de 30km/h es inconducible.  Así que se quedara en el garaje de casa hasta que pueda llevarla al concesionario a que la miren.

En cuanto la tenga arreglada preguntaré en Honda cuanto me dan por ella si la cambio por la nueva CB125F o por la CBR125R.  

Los fallos de ajustes que hasta ahora me parecían  graciosos, ahora me resultan irritantes.

[mostek6502] si las válvulas han perdido completamente su ajuste y le hago 50km (llevarla al concesionario) que es lo peor que le puede ocurrir al motor?

Pd. Por ahora uso el metro, pero en Sevilla el metro lo cierran a las 23:00 los días de semana y muchos días salgo de trabajar a las 2:00 de la mañana.
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Sáb Mayo 16, 2015 8:03 pm
Yo también pensaría en una fuga / entrada de aire por alguna grieta del manifold o empaque roto, algo así, ten paciencia, y si, si tenias dinero para una honda debiste haber comprado honda, los que tenemos esta marca es por que de momento no podíamos hacernos de una de marca. lol!


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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Sáb Mayo 16, 2015 11:49 pm
El fallo que describes podría ser el cilcer de bajas que esta sucio y es el que hace que la moto modere, el cicler de alta y la aguja del carburador funcionan bien si no también te fallaría en altas.
Como bien te asesoran mas arriba cuando el carburador no esta bien ajustado en su lugar hace que entre aire de mas haciéndola fallar principalmente en bajas.
Aparte de fijarte en si el carburador no esta flojo el mismo lleva del lado del motor una pieza de baquelita que hace de junta si esa pieza tiene alguna fisura también te haría el fallo de no moderar.
Yo tuve ese fallo con mi keeway superlight y resulta que el carburador por la vibración había perdido una tuerca y la que quedaba estaba floja.
Cambie ambas tuercas por tuercas freno, apreté bien y sin problemas hasta hoy, los fierros siempre dan algún problema amigo sean chinos o japoneses, te lo digo por experiencia.
Un saludo..................................
Cambie las tuercas
Magurcio
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Dom Mayo 17, 2015 1:01 pm
Gracias a todos.

Mi horario laboral es prácticamente incompatible con cualquier tipo de vida inteligente jajaja, no tengo tiempo para nada. Mucho menos para desmontar el carburador en el poco tiempo libre que tengo. En la RKS no es tan sencillo como el las Puch de nuestra juventud que en 30sg tenias el carburador en la mano, o incluso tenían tanto espacio que para cambiar chicles no tenias ni que desmontarlo de la moto.

En mi caso se mezclándose ''problemas'' primero que el chicle de bajas estará atascado, por los síntomas.

Y segundo que he las válvulas ya irán justitas y lo he ido dejando intentando juntar el reglaje que le hace falta con la siguiente revisión (problemas de horario, tengo que intentar estasis moto lo mínimo posible).

Si tuviese un día libre, ,lo desmontaba todo y con calma y mucho ''cariño'' todo se soluciona.

En la RKS el carburador no esta unido a la admisión del cilindro con una pieza rígida,, como en la Superlight, es unido con una goma sujeta por una brida, exactamente igual que al filtro del aire.

Lo de la Honda no es cuestión de dinero, en mi caso quería gastarme lo mínimo posible porque suponía que no la mantendría demasiado tiempo, todo el mundo me decía que me sacarse directamente el A2 y me comprase una moto ''grande''. Posiblemente tendría que haberles hecho caso.

Al finalmposiblemente sea lo que haga, empezare s buscar una autoescuela para el A2, entre otras cosas porque de una CBR 125 a una CBR250R hay solo unos 400 euros de diferencia.

Al final todo se  resume en el mosqueo que tengo, sobre todo por que cada día que tengo que ir en metro pierdo dinero y sobre todo tiempo, que no tengo.

 ya os diré que me cuentan en el concesionario, peromseguromque con una limpieza de carburador y ajuste de válvulas, todo solucionado.

Gracias.
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Dom Mayo 17, 2015 3:03 pm
Magurcio escribió:
mostek6502 escribió:A ver, pueden ser muchas cosas, carburador suelto, sucio, desajustado, bujía mal, alguna conexión floja, algun cable, revisa los bornes de la batería y el fusiblito que este todo eso bien, también las válvulas mal graduadas pueden causar eso o alguna entrada de aire furtiva por el manifold, en fin muchas cositas, porque no pruebas primero cambiar la bujía?

[mostek6502] si las válvulas han perdido completamente su ajuste y le hago 50km (llevarla al concesionario) que es lo peor que le puede ocurrir al motor?
No, no pasa nada, puedes llevarla y si en tu presupuesto llega para comprar una Honda, hazlo, créeme, te ahorrarás dolores de cabeza.
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Dom Mayo 17, 2015 10:37 pm
Perdonar mi ignorancia, el ''manifold'' que es? A que os referís? Al colector de escape? O a la salida del carburador al cilindro? Es por curiosidad, ampliar la ''culturilla general'' jajajaja.
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Dom Mayo 17, 2015 10:53 pm
Manifold o tobera es la pieza que une el carburador con el cilindro.
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Dom Mayo 17, 2015 11:06 pm
Magurcio escribió:Perdonar mi ignorancia, el ''manifold'' que es? A que os referís? Al colector de escape? O a la salida del carburador al cilindro? Es por curiosidad, ampliar la ''culturilla general'' jajajaja.
El manifold es el tubo, la unión pues, que va entre el carburador o cuerpo de aceleración y la entrada de la cámara, que es donde se efectuá la admisión.
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Lun Mayo 18, 2015 7:17 pm
Que curioso!! Esa pieza por mi zona, se llama colector de admisión. Que cosas tiene nuestro idioma, que sea el mismo y a la vez tan diferente, verdad?

Volviendo al problema de La moto, me han dado cita para el Jueves que viene.

Espero que me lo puedan solucionar pronto. Porque sin moto, los días que trabajo de noche no tengo forma de volver a casa, solo en taxi, y es carísimo porque vivo en las afueras.

Vamos que sin la moto, los días que trabajo de noche, me sale mas caro ir a trabajar que lo que me pagan   por ir. :mr:
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Miér Mayo 20, 2015 12:05 am
Si el nombre varía según el país de habla hispana, se conoce también como tobera, insulador, manifold, colector y para Ud de contar.
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Miér Mayo 20, 2015 8:21 pm
Al final como no me fio demasiado del taller oficial, y ya de perdidos al rio. Esta tarde me he liado a desmontar parte de la moto.

Como había dicho mostek6502 ;efectivamente le entraba aire por el colector de admisión. Uno de los tornillos que lo sujetan al cilindro estaba un poco flojo, y la brida que lo sujeta al carburador se había movido.

Mañana, si tengo tiempo intentaré comprar una brida mas ancha, para que quede la cogida mas cerca del carburador. Por que no me fio de como esta ahora, os pongo unas fotos.

RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga. 33kvjpg

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Como veis del lado izquierdo no lleva tuerca, va como remachado , eso es así en todas las RKS?

Y otra cosa, mirar como me  he encontrado el escape.

RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga. 3448f43

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El escape de un lado no esta encajado por completo. El tornillo no hay fuerza humana que termine de aapretarlo y tampoco quiero forzarlo, por ahora lo dejaré así, ni hace ruido ni nada raro. Simplemente lo vigilar de vez en cuando.

Ya veremos como sigue esto, jajajaja.

Queda pendiente un día con mucho tiempo por delante, quitar tanto el cable del acelerador , cable del estrangulador y el del embrague para hacerles un nuevo guiado mas lógico, porque como vienen de casa en los topes de dirección rozan algo.


Última edición por Magurcio el Miér Mayo 20, 2015 9:15 pm, editado 1 vez
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Miér Mayo 20, 2015 8:43 pm
Que bueno Magur, que te sirvió la ayuda y solucionaste, oye si, bien raro ese remache del lado izquierdo de la base del manifod del carburador, las de acá traen tuercas en ambos lados.

El escape va así, no va a hacer tope mas alla del que esta haciendo y es normal que se vea un poco la rosca del espárrago, no lo aprietes de mas, que si se llega a partir el mismo y queda al ras de la cámara, la lías de lo lindo, de nuevo, el va así.
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Miér Mayo 20, 2015 9:15 pm
Muchas gracias mostek6502 con tu ayuda todo parece mas fácil.

La rosca en el escape, solo se ve la del lado izquierdo (subido en la moto) en otro lado esta atornillado hasta el final, por eso me pareció raro. Pero si dices que es así, me quedo mas tranquilo.
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Jue Mayo 21, 2015 2:14 am
Buenas, podrias decirme a donde va a parar esta manguera?

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Jue Mayo 21, 2015 2:36 am
Magurcio escribió:Muchas gracias mostek6502 con tu ayuda todo parece mas fácil.

La rosca en el escape, solo se ve la del lado izquierdo (subido en la moto) en otro lado esta atornillado hasta el final, por eso me pareció raro. Pero si dices que es así, me quedo mas tranquilo.
De nada, si, así va atornillado y se aprecia mas del lado izquierdo, porque si te fijas bien, el colector del escape, justo en la salida, en esa boca, tiene un ángulo mas hacia el lado derecho, por decirlo de alguna manera, sale "ladeado" y el tubo baja por la derecha, en función de ese lado, por diseño y para evitar el tubo central del bastidor.
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Jue Mayo 21, 2015 2:40 am
NanDo escribió:Buenas, podrias decirme a donde va a parar esta manguera?

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Esa manguera proviene o me parece, que proviene del tanque de gasolina, parece la que alimenta al carburador, eso me parece.
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Vie Mayo 22, 2015 11:09 am
Malas noticias! Ayer al volver del trabajo, se volvia apagar. Hasta al punto que ya no encendía. Menos mal que fue ya en la rampa del garaje y la baje
apagada.

Como veis la brida metálica esta centrada en la goma, así que pensé en soltarla y ponerla un poco mas cerca del carburador para que hiciese su función.

RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga. Op08wl


Al quitar la brida, me encontré con esto.

RKS no arranca, y en cuanto baja de 2000rpm se apaga. 9u5e79

Ahora mismo vengo del taller. Me lo van a gestionar por garantía. Ya os iré contando.

Mientras tanto cual McGiver, me he liado con la cinta americana y funciona bien. Necesito que la chapuza dure por lo menos hasta que llegue la pieza.

Pd: funciona bien, no.... funciona mejor. El ralentí mucho mas estable que nunca, sin tirones en bajas... lo que me hace pensar que posiblemente estuviese la pieza rajada desde la compra de la moto.
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