Problema con luz de freno
Miér Mayo 13, 2015 7:02 pm
Buenas otra vez a todos! Aquí va mi seegundo problema con la Keeway Superlight 125.
Al usar el freno trasero solo se enciende la luz de freno si aprieto hasta el fondo, sino, no señaliza la frenada.
Y con el delantero, hace lo que le da la gana, frenas y no ilumina y al rato, le da por encenderse sola, yo creo que algo no está haciendo buen contacto, pero no se donde mirar.
¿Algun idea?
Muchas gracias de antemano!
Al usar el freno trasero solo se enciende la luz de freno si aprieto hasta el fondo, sino, no señaliza la frenada.
Y con el delantero, hace lo que le da la gana, frenas y no ilumina y al rato, le da por encenderse sola, yo creo que algo no está haciendo buen contacto, pero no se donde mirar.
¿Algun idea?
Muchas gracias de antemano!
- InvitadoInvitado
Re: Problema con luz de freno
Miér Mayo 13, 2015 7:51 pm
En la base de la manilla o maneta de la bomba (freno delantero) va metido un pulsador que actúa como de switch para que al pisar la maneta este se libera, permite continuidad y así se enciende la luz del freno trasero, esos pulsadores se saben que son "jodedores", para el freno trasero es mas simple, en el pedal si lo sigues vas a ver un muellecito, este actúa sobre una válvula negra que al hundir el pedal, jala un extremo de dicha válvula e igual, hace que la luz encienda, simplemente es cuestión de que la gradúes, lleva una tuerca de plástico para subirla o bajarla y así poder ajustarla según sea el recorrido del pedal, es simple.
Miér Mayo 13, 2015 11:12 pm
Muchas gracias por la info mostek! Con tus instrucciones he adaptado el freno de atras para que se encienda antes la luz de freno.
Con la de delante no he tenido tanta suerte, ya que lleva un protector plastico que creo que es el que da problemas, no me atrevi a desmontar toda esa parte, así que tocará pasar por el mecanico y contarle que es lo que pasa.
Muchas gracias por todo!!
Con la de delante no he tenido tanta suerte, ya que lleva un protector plastico que creo que es el que da problemas, no me atrevi a desmontar toda esa parte, así que tocará pasar por el mecanico y contarle que es lo que pasa.
Muchas gracias por todo!!
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Mayo 13, 2015 11:35 pm
El capuchón de plastico del de la maneta se suele quitar porque perjudica mas de lo que beneficia, aparte de eso desmontar la piña son un par de tornillos y puede que con una buena limpieza se solucione.
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
Sáb Mayo 16, 2015 2:10 am
Ambos bulbos tienen regulación sobre todo el trasero que lleva un resorte y va roscado. Lleva una tuerca que lo que hace es mantener la posición del bulbo y que no se mueva, justamente es asi para absorver el desgaste de las zapatas, simplemente es ir roscando o desenroscando según necesidad.
El de la maneta por lo que cuentas seguramente este sucio y no hara contacto, funciona como un botón pero al revés cuando vos apretas la maneta un vástago impulsado por un muelle sale y hace contacto cuando sueltas la maneta lo apretas y deja de hacer contacto, si se jode el muelle o esta sucio el vástago funcionara deficientemente o de cuando en cuando como te ocurre a vos
El de la maneta por lo que cuentas seguramente este sucio y no hara contacto, funciona como un botón pero al revés cuando vos apretas la maneta un vástago impulsado por un muelle sale y hace contacto cuando sueltas la maneta lo apretas y deja de hacer contacto, si se jode el muelle o esta sucio el vástago funcionara deficientemente o de cuando en cuando como te ocurre a vos
Miér Mayo 27, 2015 3:37 pm
Gracias a todos por las respuestas! He estado superliado estos días y no he podido conectarme.
El freno de atras lo solucioné, era una chorrada, pero el no saber es lo que tiene
El delantero al final no me atreví por tener el acelerador y demas tan cerca, lo he llevado a un taller y estoy a la espera de que me digan algo, el viernes toca ITV a ver si da tiempo
El freno de atras lo solucioné, era una chorrada, pero el no saber es lo que tiene
El delantero al final no me atreví por tener el acelerador y demas tan cerca, lo he llevado a un taller y estoy a la espera de que me digan algo, el viernes toca ITV a ver si da tiempo
- Raulgim78Soy nuev@ aquí
Dom Nov 01, 2020 1:12 pm
hola yo tengo un pequeño problema, el mío es que tuve un pequeño accidente y desmontaron todo lo que tenia que ver con electrónica de la moto, ya que tuvieron que reparar el chasis. el problema viene cuando al encender la moto se quedan la bombilla trasera de posición y la luz de frenado fija. en un principio pensé que habían colocado la bombilla al revés, pero no se puede, después revise los conectores de debajo del sillín pero parece que están bien. ya no se que mas mirar. alguna idea?