LUZ DEL NEUTRO SE QUEDA APAGADA Y TACOMETRO DE RPM SE QUEDA MUERTO
Lun Mayo 11, 2015 3:57 pm
Hola buenos dias soy ded venezuela tengo una keeway superlight motor 200 año 2014 el caso es el siguiente desde hace 3 dias aca fui a encender mi moto en la mañana y cuando me percato la luz del neutro se encontraba apagada estando la moto en neutro y cuando aceleraba el tacometro o cuenta RPM no funcionaba cuando sali a rodar ya teniendo en la via unos minutos rodando en velocidades el reloj de RPM comenzo a funcionar pero cuando me paraba en un semaforo q bajaba a N se volvia a morir y la luz no encendia pero el cuento no llega hasta alli tambien me di de cuenta que al siguiente dia cuando la fui a encender la seba o ahogador lo baje al puesto 2 ya q la moto estaba fria y se me habia ahogado y q sorpresa la luz del N encendio y el reloj de rpm comenzo a funcionar bien pero despues q la apague y la encendi de nuevo al rato comenzo la misma falla me podrian ayudar a ver que puede ser?? he leido muchas busquedas en internet y la mayoria dice que es el modulo CDI YA REVISE EL CABLE que viene del sensor de Neutro en al caja pewro no se ve roto ni flojo
Re: LUZ DEL NEUTRO SE QUEDA APAGADA Y TACOMETRO DE RPM SE QUEDA MUERTO
Lun Mayo 11, 2015 10:39 pm
insulina,por favor respeta las normas del foro y presentate,abajo te dejo el enlace para hacerlo
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Mayo 11, 2015 11:13 pm
Hola buenas tardes desde venezuela ya me presente necesito de su ayuda ya que no encuentro que hacer con el problema de mi moto
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 12, 2015 4:27 am
A ver, primero, ante que acontezca el pánico, que prevalezca la calma y reine la cordura , comencemos por lo básico, están bien apretados los bornes da la batería, cómo se encuentra al fusible? está bueno, tiene buen contacto en sus terminales?
Mar Mayo 12, 2015 12:37 pm
jajajajajaaj si hermano todo esta bien sujeto el fusible en perfecto estado siempre lo chequeo para eso mismo para no sufrir algun problema de luz o de q la moto no me quiera encender de manera electronica lo que no entiendo esq a veces el reloj de rpm funciona pero en velocidades pero cuando la pongo en neutro se muere y la luz q deberia indicarme que la moto esta en neutro no enciende execto cuando me pongo a jugar con la seba de la moto trate de sacar la tapa que esta en el piñon de donde viene los cables del sensor de la caja pero se me hizo imposible trate de echarle un limpiador de contacto pero se me acabo a ver si se correjia la falla asi porq por un momento pense q podia ser el agua pero nada
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 12, 2015 2:46 pm
Oye eso es muy difícil de saber que tiene tu moto por este medio, lo que es seguro es que parece que tuviese un corto, circuito, cable pisado, saca la cubierta del piñón y revisa que no se haya mordido ninguno de los cables que encuentran allí.
Mar Mayo 12, 2015 8:20 pm
lo saque y vi pero los cables se ven bien de hecho q vi uno q va como al motor es como de tierra pero los otros llegan como a un sensor q tiene en la caja de cambio noc de verdad he leido en internet q dicen q es el CDI otros que es el reloj q se daño y q tengo q cambiar la pieza completa ya q ella no se vende por separado
Mar Mayo 12, 2015 9:15 pm
insulina,rellena bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Mayo 13, 2015 1:42 am
Ya actualice el perfil!!! hoy pase pro el taller de un mecanico q trabajo en la agencia de motos cerca de mi casa y me dijo q el sabia cual era el problema segun un corto y que el lo solucionaba pero le pregunte que era y se rio y me dijo quieres q te diga q es no vale no tiene ciencia jajaja el muy sucio me dijo traemela y tranquilo q te cobro barato
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 13, 2015 2:38 am
Claaaaro el trabajo y los secretos siempre se respetan.
- Sergiao da SilvaSoy nuev@ aquí
LUZ NEUTRA APAGADA DESPUÉS DE LA MARCHA
Mar Sep 21, 2021 9:59 pm
hola
mi keeway superlight 200 arranca de manera normal con el botón de encendido, pero después de estar un rato en marcha deja de encenderse el foco de Neutral aunque esté en esa posición, por lo que si apago mi moto y quiero encenderla tendrá que ser con la palanca de patada.
Necesito esperar 1-2 hrs para el foco de Neutral pueda encender nuevamente y arrancar la moto con el botón de encendido.
¿tienen idea de qué puede ser?
mi keeway superlight 200 arranca de manera normal con el botón de encendido, pero después de estar un rato en marcha deja de encenderse el foco de Neutral aunque esté en esa posición, por lo que si apago mi moto y quiero encenderla tendrá que ser con la palanca de patada.
Necesito esperar 1-2 hrs para el foco de Neutral pueda encender nuevamente y arrancar la moto con el botón de encendido.
Vie Sep 24, 2021 2:27 pm
Hola, pueden ser varias cosillas, pero usualmente es algo que tenga que ver con el sensor o válvula/switch del neutro que va abajo, detrás a un ladito del piñón, puede estar trabajando mal o tengas algo con el cableado del mismo partido haciendo falso contacto, algo de eso.Sergiao da Silva escribió:hola
Vie Sep 24, 2021 8:43 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, pueden ser varias cosillas, pero usualmente es algo que tenga que ver con el sensor o válvula/switch del neutro que va abajo, detrás a un ladito del piñón, puede estar trabajando mal o tengas algo con el cableado del mismo partido haciendo falso contacto, algo de eso.Sergiao da Silva escribió:hola
Pienso que si fuera alguna de esos problemas fallaría aleatoriamente, pero sólo falla después de ponerse en marcha y funciona nuevamente después de que el motor se enfría.
He limpiado el sensor anteriormente que está en el piñón, por donde pasa la cadena pero sigue fallando... por eso recurro a ustedes.
Vie Sep 24, 2021 10:34 pm
Ummm ok, estoy tratando de ayudarte, pero, comprendo el entrelineas.Sergiao da Silva escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, pueden ser varias cosillas, pero usualmente es algo que tenga que ver con el sensor o válvula/switch del neutro que va abajo, detrás a un ladito del piñón, puede estar trabajando mal o tengas algo con el cableado del mismo partido haciendo falso contacto, algo de eso.Sergiao da Silva escribió:hola
Pienso que si fuera alguna de esos problemas fallaría aleatoriamente, pero sólo falla después de ponerse en marcha y funciona nuevamente después de que el motor se enfría.
He limpiado el sensor anteriormente que está en el piñón, por donde pasa la cadena pero sigue fallando... por eso recurro a ustedes.
Por cierto: no te confies, ya que he tenido ese tipo de fallas y no siempre va a haber aleatoriedad en la forma como se presentan, de todas maneras, te deseo éxitos en la búsqueda de quien causa el problema.
Vie Sep 24, 2021 11:17 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Ummm ok, estoy tratando de ayudarte, pero, comprendo el entrelineas.Sergiao da Silva escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, pueden ser varias cosillas, pero usualmente es algo que tenga que ver con el sensor o válvula/switch del neutro que va abajo, detrás a un ladito del piñón, puede estar trabajando mal o tengas algo con el cableado del mismo partido haciendo falso contacto, algo de eso.Sergiao da Silva escribió:hola
Por cierto: no te confies, ya que he tenido ese tipo de fallas y no siempre va a haber aleatoriedad en la forma como se presentan, de todas maneras, te deseo éxitos en la búsqueda de quien causa el problema.
enterado, lo que me ha faltado revisar es el cableado por si tiene algún falso como comentas.
Espero que ese sea el problema!
gracias