Mi rkv ha vuelto a recuperar su potencia y velocidad!
+2
alfnin76
jaumanso
6 participantes
- jaumansoAprendiendo
Mi rkv ha vuelto a recuperar su potencia y velocidad!
Sáb Mayo 09, 2015 4:16 pm
buenas tardes compañeros! mas contento no puedo estar! andaba unos meses un poco mosqueado porque mi rkv no pasaba ni de coña de 100, le costaba llegar, incluso en un poco de pendiente o viento...le costaba horrores coger los 90.
Cuando la moto estaba fría, se me calaba en cada semaforo.
El miercoles la recogí de la revisión, me hicieron el ajuste de las válvulas y más contento no puedo estar, nada mas cogerla noté mucho mas nervio, la moto iba super suelta, ya no se calaba en los semaforos al estar fría, y ahora anda mucho mas, cuesta arriba o con viento muy fuerte en contra me coge facilmente los 100 y algo, y en llano me coge facilmente los 117 - 120.
Pero tengo una duda, esta mañana al ir a la playa, iba por autovía casi todo el camino a 118, porque me daba miedo ir a 120 exactos porque la moto hacía como un tope, o como si algo cortara para que no corriera mas, entonces es una continua batalla, porque la moto hace como que quiere correr mas pero a 10.500 rpm (120 km/h exactos) corta y hay algo que la retiene a esa velocidad. es normal? se puede quitar ese tope?
En caso de que no se pueda, he pensado en ponerle un piñon de un diente más porque así irá a 120 a menos revoluciones con lo cual le quedará mas aún para las 10.500 y es posible que pueda ir perfectamente a 125 - 130, no?
Cuando la moto estaba fría, se me calaba en cada semaforo.
El miercoles la recogí de la revisión, me hicieron el ajuste de las válvulas y más contento no puedo estar, nada mas cogerla noté mucho mas nervio, la moto iba super suelta, ya no se calaba en los semaforos al estar fría, y ahora anda mucho mas, cuesta arriba o con viento muy fuerte en contra me coge facilmente los 100 y algo, y en llano me coge facilmente los 117 - 120.
Pero tengo una duda, esta mañana al ir a la playa, iba por autovía casi todo el camino a 118, porque me daba miedo ir a 120 exactos porque la moto hacía como un tope, o como si algo cortara para que no corriera mas, entonces es una continua batalla, porque la moto hace como que quiere correr mas pero a 10.500 rpm (120 km/h exactos) corta y hay algo que la retiene a esa velocidad. es normal? se puede quitar ese tope?
En caso de que no se pueda, he pensado en ponerle un piñon de un diente más porque así irá a 120 a menos revoluciones con lo cual le quedará mas aún para las 10.500 y es posible que pueda ir perfectamente a 125 - 130, no?
- RKV 125
- alfnin76Keewayero experimentado
Re: Mi rkv ha vuelto a recuperar su potencia y velocidad!
Sáb Mayo 09, 2015 4:25 pm
120 kph para una 125cc sin carenado y con la sección maestra de la RKV me parecen excelentes. Sospecho que un con un diente mas (el estandar de la Suzuki 125) se te caerá el logro.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- jaumansoAprendiendo
Sáb Mayo 09, 2015 5:16 pm
De todas formas he estado pensando y si me corta a 10.500 es porque ya la estoy pasando de vueltas... si no le cuesta trabajo coger los 120... no creo pase nada por poner un diente mas al piñon, todo es probar, si no me convence... vuelvo al de serie jejeje
- RKV 125
- mustoneV.I.P.
Dom Mayo 10, 2015 9:56 pm
No pidas más, si de verdad te llega a 120... ole por tu RKV, no quieras más jajaja. Me alegro que haya vuelto a la vida jajaj
- jaumansoAprendiendo
Dom Mayo 10, 2015 10:29 pm
si, y lo q mas me sorpredió es q los mantiene genial, lo malo esq notas esos tirones como q la moto corta, asiq pondré un diente mas al piñon para probar, porque me da mal rollo llevarla al rojo de las revoluciones
- RKV 125
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Mayo 11, 2015 12:43 am
10.500rpm es un regimen muy alto y no es aconsejable subirla tanto de vueltas, lo más seguro es que corte para no dañar el motor, de todas formas si te aguanta bien ponle el piñon con un diente mas para no forzar el motor tanto.
- InvitadoInvitado
Lun Mayo 11, 2015 9:34 pm
Yo la tengo con el piñón con un diente más xq me pasaba lo mismo que a ti y llaneando a 8000 vueltas va a 100 genial además yo le llegue a poner de marcador a 10000 y poco lo llegaba a 10500 bajando a 129 reales o no no lo se es lo que marcaba ya también ya debo hacerle reglaje yo creo ya va para 16000 alomejor aprovecho esta revisión
- jaumansoAprendiendo
Mar Mayo 12, 2015 2:24 am
perfecto pues eso haré, a ver si la llevo cuando tenga un hueco y le pongo el piñón. ya os contare
- RKV 125
- P_PHaciendo los primeros km
Miér Mayo 13, 2015 12:58 am
mi antigua moto a 12.500 rpms , derbi terra adventure 125 con el kit completo de la baja aragon 2010 .
este video es mio .
pd : se me olvidaba , mi rkv ya esta empezando a " palillear " con 11.000 kms en caliente , asi que tendre que hacerle un buen reglaje de valvulas en breve , el escape y los demas mods van de lujo ..
.en octubre toca cambio de kit a150 , reajuste de carburacion y buscar una centralita menos " restrictiva " que se que haberlas las hay (no deja de ser una moto con base suzuki ).
.
este video es mio .
pd : se me olvidaba , mi rkv ya esta empezando a " palillear " con 11.000 kms en caliente , asi que tendre que hacerle un buen reglaje de valvulas en breve , el escape y los demas mods van de lujo ..
.en octubre toca cambio de kit a150 , reajuste de carburacion y buscar una centralita menos " restrictiva " que se que haberlas las hay (no deja de ser una moto con base suzuki ).
.
- jaumansoAprendiendo
Miér Mayo 13, 2015 1:09 am
Que quieres decir con ¨palillear¨?
a mi me da apuro llevarla tan alta de revoluciones, lo unico que quiero es cambiar el piñon para poder seguir llendo a 115 - 120 sin entrar en la zona roja de las revoluciones.
a mi me da apuro llevarla tan alta de revoluciones, lo unico que quiero es cambiar el piñon para poder seguir llendo a 115 - 120 sin entrar en la zona roja de las revoluciones.
- RKV 125
- P_PHaciendo los primeros km
Miér Mayo 13, 2015 8:20 am
palillear es esto : El ruido cambiante más normal en motores de motos de cuatro tiempos es el de válvulas, debido a que aumenta la holgura que se debe dejar en el accionamiento de las válvulas y se escucha un "palilleo" sobre todo en frío. Curiosamente en muchas ocasiones es peor cuando no suena nada, porque significa que las válvulas están pisadas, pero sólo podrá diagnosticarse con certeza midiendo la mencionada holgura. En definitiva, si una moto suena de válvulas en frío puede estar bien regulada y que al calentar deje de tener demasiada holgura y todo funcione correctamente. Si en caliente sigue sonando lo normal es que se deba a excesiva holgura y necesite un reglaje.
http://www.clubsoymotero.com/ListadoReportajes.html&detalle=El_sonido_del_motor
http://www.clubsoymotero.com/ListadoReportajes.html&detalle=El_sonido_del_motor
- c2alvaroKeewayero Experto
Miér Mayo 13, 2015 5:37 pm
Joder...! tu moto es una 125 y te llega a 120..?? pues que le hicieron??? ja ja ja la mia es una 200cc y si llega a mas de 100 pero ahi pujandola y llevandola full gas como dicen uds
A.C.C
- jaumansoAprendiendo
Miér Mayo 13, 2015 6:35 pm
Ah ya entiendo, a mi me hicieron el reglaje de valvulas, pero siempre ha sonado de maravilla.
Mi rkv coge mas de 120 seguro pero el cdi me corta justo a esa velocidad, por eso le voy a poner un piñon de un diente mas. para llevarla mas relajada y que en casos puntuales como un adelantamiento pueda pasar de 120 (siempre y cuando no haga fuerte viento en contra... si no... no me pasa de ciento y algo jejeje)
Mi rkv coge mas de 120 seguro pero el cdi me corta justo a esa velocidad, por eso le voy a poner un piñon de un diente mas. para llevarla mas relajada y que en casos puntuales como un adelantamiento pueda pasar de 120 (siempre y cuando no haga fuerte viento en contra... si no... no me pasa de ciento y algo jejeje)
- RKV 125