Keeway superlight 200cc explociones escape random
Vie Mayo 08, 2015 5:52 pm
Hola.
Primera ves publicando en este foro. aunque varias veces lo he consultado y me han sacado del apuro. les agradesco mucho.
Vivo en la ciudad de mexico, donde una moto es la opcion para evitar el estres del trafico y ganar tiempo. compre la keeway pues por precio se me hizo ideal para un vehiculo citadino. tambien tengo una kawa kz 550 pero por sus años y falta de sistema de enfriamiento en una ciudad como esta solo corro el riesgo de desvielarla por altas temperaturas.
pero vamos al grano.
como bien dice el titulo. mi keeway echa explosiones esporadicas por el escape.... normalmente pasa arriba de las 6 mil revoluciones y el acelerador sacado. (maximo 2 explosiones. ej: pa pa y no mas. y no siempre
la semana pasada le toco su servicio de los 3000 km. le comente al mecanico el problema. este le quito una tapa al filtro de aire, lo que hizo que la moto respondiera mucho mejor y casi se le quitaran las explociones. digo casi, porque ahora en vez de pa, pa es un puff.
mi teoria es que al entrarle mas aire, tengo que cargurarla y con eso eliminare el problema. pero no estoy seguro.
por lo que les comento esto para ver si alguno de ustedes ha tenido este problema y cual fue su solucion. o bien si en su conocimiento se les puede ocurrir que es lo que le pasa a mi keeway.
saludos,
de antemano gracias.
Primera ves publicando en este foro. aunque varias veces lo he consultado y me han sacado del apuro. les agradesco mucho.
Vivo en la ciudad de mexico, donde una moto es la opcion para evitar el estres del trafico y ganar tiempo. compre la keeway pues por precio se me hizo ideal para un vehiculo citadino. tambien tengo una kawa kz 550 pero por sus años y falta de sistema de enfriamiento en una ciudad como esta solo corro el riesgo de desvielarla por altas temperaturas.
pero vamos al grano.
como bien dice el titulo. mi keeway echa explosiones esporadicas por el escape.... normalmente pasa arriba de las 6 mil revoluciones y el acelerador sacado. (maximo 2 explosiones. ej: pa pa y no mas. y no siempre
la semana pasada le toco su servicio de los 3000 km. le comente al mecanico el problema. este le quito una tapa al filtro de aire, lo que hizo que la moto respondiera mucho mejor y casi se le quitaran las explociones. digo casi, porque ahora en vez de pa, pa es un puff.
mi teoria es que al entrarle mas aire, tengo que cargurarla y con eso eliminare el problema. pero no estoy seguro.
por lo que les comento esto para ver si alguno de ustedes ha tenido este problema y cual fue su solucion. o bien si en su conocimiento se les puede ocurrir que es lo que le pasa a mi keeway.
saludos,
de antemano gracias.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Re: Keeway superlight 200cc explociones escape random
Vie Mayo 08, 2015 6:50 pm
David Demaria escribió:Hola.
pero vamos al grano.
saludos,
de antemano gracias.
Tengo entendido que no es recomendable quitar este filtro de aire así como sustituirlo por otra cosa, si el filtro lo traen es por que lo necesita para su correcto funcionamiento.
De igual manera algún experto en el tema te orientara mejor.
Vie Mayo 08, 2015 6:55 pm
el filtro lo trae, no se lo quite. lo que se le quito fue una tapa que va entre el filtro y el cargurador... lo que hace que le entre mas aire.
esto se lo quito el mecanico de la agencia.
esto se lo quito el mecanico de la agencia.
Do or do not there is no try -- Yoda--
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 09, 2015 2:41 am
A ver, pero si son dos explosiones y ocurren de vez en cuando no es nada de que preocuparse, pero si de verdad te molesta y las quieres quitar, pues vale, explico el porque ocurre eso, normalmente pasa cuando la mezcla de carburador esta "pasada", el termino formal es mezcla rica, "mezcla estequiométrica rica", cuando tienes una mezcla así, no toda la parte del carburante mezclado con el aire se quema en el proceso de combustión quedando algo de ella pasando de "contrabando" hacia el tubo del escape y cuando entra en contacto con la superficie interna sumamente caliente del mismo, se ignita de nuevo y es cuando... BOOM! ocurre ese petardeo, usualmente pasa por varias causas, pero la mas común para que ocurra esto de la mezcla rica es porque haya que ajustarla vía el carburador, es decir, metiendo mas aire o empobreciendo para que llegue lo mas cercano a los niveles adecuados, también una bujía mal puede causar petardeos, el filtro de aire sucio, etc, etc, etc...