- Leonardo_RSoy nuev@ aquí
Ayuda no logro colocar el escape de mi keeway superlight 200
Vie Jun 21, 2019 12:03 pm
Ciao bueno hace unas semanas revise el estado del pistón y demás cosas del cilindro de una keeway superlight de segunda mano. Bueno la cosa es que estaba todo bien pero tuve problemas al colocar el escape, no sabia que en el soporte trasero del escape, que va en el posa pies trasero hay 2 tapones protectores de plástico que cubren los tornillos de entrada alllen estos por lo que termine poniendo el escape a presión hasta golpeando con un martillo, bueno esta ignorancia de no sacar los protectores de plástico para colocar bien el escape al soporte me perjudico por que se quedo filtrando calor por la parte que va el escape conectado al cilindro y eso me agripo el punte de balancines mejor dicho el balancín de escape estaba endurecido y chocaba con el balancín de admisión y ahora lo cambie, pero después me di cuenta que esta moto no tenia la junta de escape esa que va metida dentro del cilindro donde están los espárragos esta
Pude conseguir una junta de otra moto pero al querer poner el escape no puedo ajustar los tornillos a los espárragos por que quedan cortos no hay espacio para ajustar los tornillos supongo que es por la junta que quiero colocarle. Entonces que debo de hacer ? comprar la junta original ? la que tal vez si me deje ajustar bien el escape o no pongo la junta y dejo así como esta ? disculpen la mala redacción gracias.
Pude conseguir una junta de otra moto pero al querer poner el escape no puedo ajustar los tornillos a los espárragos por que quedan cortos no hay espacio para ajustar los tornillos supongo que es por la junta que quiero colocarle. Entonces que debo de hacer ? comprar la junta original ? la que tal vez si me deje ajustar bien el escape o no pongo la junta y dejo así como esta ? disculpen la mala redacción gracias.
-No tienen miedo de ti. Tienen miedo de lo que tú representas para ellos, para ellos representas la libertad.
-¿Y qué demonios tiene de malo la libertad? Es lo que quiere todo el mundo.
-Es lo que quiere todo el mundo. Pero una cosa es hablar de ella, y otra muy distinta es vivirla.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Ayuda no logro colocar el escape de mi keeway superlight 200
Vie Jun 21, 2019 7:43 pm
Hola, pueden ser varias cosas:
Es posible que la junta esté puesta y parezca que no está, a mi me ha pasado, y al poner otra, doblas el espesor y por eso no te cierra bien
puede que no pongas bien las chapitas esas de media luna y no entren del todo en el cilindro, tambien me ha pasado.
Puede que la junta que hayas montado sea mucho más ancha que la suya, creo recordar que esta hace unos tres mm más o menos
Yo lo que hago es sujetar la parte final del escape con un alambre, porque eso me permite jugar con la parte del colector y moverlo, cuando ya tengo bien encarado el colector, pero sin apretarlo del todo, sujeto la parte del silenciador a sus soportes, tampoco sin apretarlo del todo, entonces vuelvo al colector y ya si aprieto del todo, seguidamente los soportes del silenciador
Este sistema es un poco puñetero si no tienes mucha práctica con el. Prueba a mirar con una linterna, y con un punchón o un destornillador de punta muy fina, métele con cuidado haber si hay material blando al fondo, con mucho cuidado de no romper la posible junta claro, se trata de comprobar si hay metal o junta. Si hay junta, monta con normalidad.
ya nos contarás, suerte
Un saludooo
Es posible que la junta esté puesta y parezca que no está, a mi me ha pasado, y al poner otra, doblas el espesor y por eso no te cierra bien
puede que no pongas bien las chapitas esas de media luna y no entren del todo en el cilindro, tambien me ha pasado.
Puede que la junta que hayas montado sea mucho más ancha que la suya, creo recordar que esta hace unos tres mm más o menos
Yo lo que hago es sujetar la parte final del escape con un alambre, porque eso me permite jugar con la parte del colector y moverlo, cuando ya tengo bien encarado el colector, pero sin apretarlo del todo, sujeto la parte del silenciador a sus soportes, tampoco sin apretarlo del todo, entonces vuelvo al colector y ya si aprieto del todo, seguidamente los soportes del silenciador
Este sistema es un poco puñetero si no tienes mucha práctica con el. Prueba a mirar con una linterna, y con un punchón o un destornillador de punta muy fina, métele con cuidado haber si hay material blando al fondo, con mucho cuidado de no romper la posible junta claro, se trata de comprobar si hay metal o junta. Si hay junta, monta con normalidad.
ya nos contarás, suerte
Un saludooo
- Leonardo_RSoy nuev@ aquí
Re: Ayuda no logro colocar el escape de mi keeway superlight 200
Sáb Jun 22, 2019 2:31 am
Gracias por la ayuda voy a probar con la forma en la que vos lo haces, en estos días lo hago si todo sale bien aviso. Si es una porquería este caño de escape, nose en que estaban pensaban los chinos que diseñaron esto , en cuanto pueda lo cambio por otro que sea corto y ligero , el escape original pesa como 15kg o 20kg peso muerto que resta velocidad . Aparte de que a este escape se le solto una parte y quedo dentro del tubo, he visto por internet y dicen que es muy común que pase la verdad que ni ganas de repararlo, bueno saludos capo.
-No tienen miedo de ti. Tienen miedo de lo que tú representas para ellos, para ellos representas la libertad.
-¿Y qué demonios tiene de malo la libertad? Es lo que quiere todo el mundo.
-Es lo que quiere todo el mundo. Pero una cosa es hablar de ella, y otra muy distinta es vivirla.