- InvitadoInvitado
Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Dom Mayo 03, 2015 8:56 am
Hola, Mido 190 cm y ando en una TX 200 Motard, me gustaria si ya saben que tipo de amortiguador se le puede poner a esta moto para que quede mas alta. Segun lo que he leido por aqui estan los amortiguadores de la Tornado 250. Si alguien ya lo ha hecho por favor Decirme.
Gracias.
Gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Dom Mayo 03, 2015 9:14 pm
No hace falta cambiar a el amortiguador para elevar esa motico, para nada, el truco está en que se tiene que modificar es una pieza llamada "bieleta" que va debajo del monoshock y va en el conjunto de la suspensión progresiva, a ver, explico, una manera segura es mandar a hacer una con un buen tornero pero de a 2 a 3 cms mas pequeña, menos larga, mas corta, muchos otros la pican a la medida deseada y vuelven a soldar con refuerzos laterales pero yo así no me la juego y ni en 1000 años se me ocurre recomendar ese método, otros mas temerarios y lobotomizados le abren un par de agujeros mas abajo a la bieleta pues de locura total hacer eso y ya verás porque.
Esta es la pieza original, la llamada bieleta.
Esta es la bieleta modificada, es decir, picada, recortada y soldada con refuerzos, no me gusta este método mucho.
Esta es la bieleta mandada a hacer con un tornero a la medida que se requiera, es una sola pieza y es el mejor método de todos para lograr la modificación de altura.
Esto es lo peor que se puede hacer, agujerear justo debajo del para de aberturas que vienen de serie, lógicamente esto debilita la bieleta y este es el resultado inevitable.
Mas pruebas de querer aplicar "viveza" latina, imagínense, solo háganlo por un rato y piensen que les podría suceder que se les parta esta pieza en plena conducción.
Esta es el pedazo que faltaba.
Lo otro,al elevar la cola de la moto, elevas lógicamente el centro de gravedad y al hacer esto, aumenta la inestabilidad y alteras toda la ciclística de la moto, también se pone mas rígida la suspensión trasera y si te disides elevar igual tu moto, pues no olvides elevar también en los mismos cms. el pie de amigo o la pata, para que no quede tan inclinada la moto al aparcarla.
Esta es la pieza original, la llamada bieleta.
Esta es la bieleta modificada, es decir, picada, recortada y soldada con refuerzos, no me gusta este método mucho.
Esta es la bieleta mandada a hacer con un tornero a la medida que se requiera, es una sola pieza y es el mejor método de todos para lograr la modificación de altura.
Esto es lo peor que se puede hacer, agujerear justo debajo del para de aberturas que vienen de serie, lógicamente esto debilita la bieleta y este es el resultado inevitable.
Mas pruebas de querer aplicar "viveza" latina, imagínense, solo háganlo por un rato y piensen que les podría suceder que se les parta esta pieza en plena conducción.
Esta es el pedazo que faltaba.
Lo otro,al elevar la cola de la moto, elevas lógicamente el centro de gravedad y al hacer esto, aumenta la inestabilidad y alteras toda la ciclística de la moto, también se pone mas rígida la suspensión trasera y si te disides elevar igual tu moto, pues no olvides elevar también en los mismos cms. el pie de amigo o la pata, para que no quede tan inclinada la moto al aparcarla.
- InvitadoInvitado
Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Dom Mayo 03, 2015 11:53 pm
Gracias Dr.Moto. Entiendo que tengo que mandar hacer una Bieleta nueva, rebajando 2 o 3 cm, luego hacer el pie de amigo mas largo. ahora para amortiguar mejor ya que se pone Rigida que tipo de Monoshock de que moto me recomiendas para sustituirla y que no sea tan rigida?
Gracias por tu pronta Respuesta.
Gracias por tu pronta Respuesta.
- InvitadoInvitado
Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Lun Mayo 04, 2015 12:29 am
Si, lo mejor es mandar a hacer la bieleta 2 cms mas corta, máximo 3 cms, ya mas, queda demasiado elevada de cola y el pie lateral lo tienes que alargar los mismos cms. que recortes dicha pieza.
Por lo del amortiguador, queda mucho, pero mucho mas suave poniéndole el monoshock del Suzuki GS500, pero ojo, si es el OEM, pues barato no es, debe costar como 400 Euros.
Por lo del amortiguador, queda mucho, pero mucho mas suave poniéndole el monoshock del Suzuki GS500, pero ojo, si es el OEM, pues barato no es, debe costar como 400 Euros.
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Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Lun Mayo 04, 2015 12:35 am
Que significa OEM?
- InvitadoInvitado
Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Lun Mayo 04, 2015 12:43 am
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-486975490-amortiguador-trasero-suzuki-gs-500-mod-87-07-295cm-_JM
este Amortiguador servira? Amortiguador Trasero Suzuki Gs 500 Mod. 87-07 29.5cm
este Amortiguador servira? Amortiguador Trasero Suzuki Gs 500 Mod. 87-07 29.5cm
- InvitadoInvitado
Re: Elevar, Levantar TX 200 Motard 2013
Lun Mayo 04, 2015 1:09 am
OEM= Original Equipment Manufacturer= El original de serie.
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