Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
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Magurcio
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- MagurcioKeewayero Experto
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Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Lun Abr 20, 2015 1:04 pm
Después de probar las Heidenau en todas las condiciones posibles, ya puedo hacer una comparativa real entre las dos marcas.
He de decir que uso la moto todos los días, con calor, lluvia, tormentas, viento, huracanes o cualquier circunstancia que se os ocurra. Suelen ser unos 40Km diarios, algún día alguno más.
He respetado las medidas originales de la Keeway RKS. La moto ya no corre demasiado, así que para que la voy a lastrar con ruedas más anchas. Las medidas originales son para la delantera 90/90 17" y para la trasera 110/80 17".
Aproveche el cambio de ruedas, para ajustar la suspensión trasera. Endureciendola considerablemente. Algo tendrá que ver en las sensaciones de seguridad al abordad las curvas, tener esto en cuenta.
Primero una comparativa visual:
Cordial Trasera: Cordial Delantera:
Heidenau trasera: Heidenau Delantera:
Como se puede apreciar en las fotos, el perfil de las Heidenau K63 es mucho mas redondeado que las Cordial. Sobre todo en la rueda trasera. La primera sensación es que la moto se vuelve muchísimo mas agil. Cuesta mucho menos tumbarla, es más, la primera sensación es que la moto se cae sola hacia el interior de la curva.
Al tacto, la goma es mucho más blanda. Para que os hagáis una idea es similar a una goma de borrar o incluso algo mas blandita. Tengo que indicar que siendo la rueda delantera y trasera el mismo modelo de Heidenau K63, la rueda trasera es ligeramente más blanda que la delantera. Posiblemente sea debido a que el compuesto de ambas ruedas no sea idéntico, entre ellas cambian dos características.
La primera es el código de velocidad , S(180Km/h) para la delantera y H(210Km/H) para la trasera, como veis sobrada para nuestras RKS. Y el segundo cambio es que la rueda delantera esta indicada como TT(tube Type) mientras que la trasera es TL (Tube Less), en mi caso se montaron las dos con cámara.
Una vez montadas lo primero que sorprende es la facilidad para tirar la moto. Es más, en la primera curva casi me como el interior, acostumbrado a las cordial, tumbe demasiado recortando la curva. Con la Cordial trasera me sobraba un dedo en cada extremo de la rueda (ya se que soy un cono andante jajaja) con las nuevas Heidenau K63 tumbando igual o más me sobran por cada extremo algo más de dos dedos. Las curvas se toman con mucho más aplomo, sin extraños una vez que la moto ya esta apoyada (aquí tiene mucho que decir el endurecimiento de la suspensión), tienes mucho más margen, me sobra ancho de carril por todos los lados. Con las Cordial a la misma velocidad, tenias que abrir más la trayectoria usando todo el ancho.
En lluvia, van muchísimo mejor que los Cordial. Con los Cordial tenias la sensación que la moto iba de puntillas, notando como la goma trasera se movía constantemente restándote seguridad. Con las Heidenau K63, no es como si fueses en seco, pero tampoco notas demasiada diferencia, la moto se comporta bien, sin extraños. Lógicamente hay que tener cuidado con la pintura blanca, pero incluso en esa circunstancia se comporta de manera muy noble. Las calles del centro de Sevilla son casi al completo de adoquines. Imaginaros el cosquilleo que te sube por el estomago al verlos brillar bajo la lluvia. Pues también en esas circunstancias he notado una mejoría gigantesta respecto a las Cordial.
Frenando: La moto parece otra¡¡. Mi RKS me daba una frenada que me parecía suficiente para la moto que es, pero justita para un apuro. Puedo decir sin miedo a equivocarme que con las Cordial, la semana pasada habría tenido un accidente "gracioso". Un todo terreno se pasa la salida en la autovía, y no se le ocurre otra cosa que frenar en seco para salirse por la mediana. Todo esto, a todo lo que da la "pobre" RKS. Clavada de freno delantero lo suficiente para esquivarlo por la izquierda, estoy convencido que con las Cordial estaría escribiendo esto desde el Hospital.
Quizá lo único "malo" es que noto la moto más sensible al viento, quizá sea por el perfil más redondeado de las ruedas lo que provoque que tenga menos superficie de contacto en linea recta. O que al endurecer la suspensión dejando la moto un poco más alta lo note más. De todas formas tampoco puedes esperar mucho aplomo en una moto de 125cc con 120 Kilos.
Resumiendo: Gira más, más estabilidad con la moto tumbada, fantásticos en mojado y mejor frenada.
Solo falta ver los Kilómetros que duraran.
Espero que este "Tocho" sea de ayuda a los que están buscando ruedas en medida original para la Keeway RKS.
He de decir que uso la moto todos los días, con calor, lluvia, tormentas, viento, huracanes o cualquier circunstancia que se os ocurra. Suelen ser unos 40Km diarios, algún día alguno más.
He respetado las medidas originales de la Keeway RKS. La moto ya no corre demasiado, así que para que la voy a lastrar con ruedas más anchas. Las medidas originales son para la delantera 90/90 17" y para la trasera 110/80 17".
Aproveche el cambio de ruedas, para ajustar la suspensión trasera. Endureciendola considerablemente. Algo tendrá que ver en las sensaciones de seguridad al abordad las curvas, tener esto en cuenta.
Primero una comparativa visual:
Cordial Trasera: Cordial Delantera:
Heidenau trasera: Heidenau Delantera:
Como se puede apreciar en las fotos, el perfil de las Heidenau K63 es mucho mas redondeado que las Cordial. Sobre todo en la rueda trasera. La primera sensación es que la moto se vuelve muchísimo mas agil. Cuesta mucho menos tumbarla, es más, la primera sensación es que la moto se cae sola hacia el interior de la curva.
Al tacto, la goma es mucho más blanda. Para que os hagáis una idea es similar a una goma de borrar o incluso algo mas blandita. Tengo que indicar que siendo la rueda delantera y trasera el mismo modelo de Heidenau K63, la rueda trasera es ligeramente más blanda que la delantera. Posiblemente sea debido a que el compuesto de ambas ruedas no sea idéntico, entre ellas cambian dos características.
La primera es el código de velocidad , S(180Km/h) para la delantera y H(210Km/H) para la trasera, como veis sobrada para nuestras RKS. Y el segundo cambio es que la rueda delantera esta indicada como TT(tube Type) mientras que la trasera es TL (Tube Less), en mi caso se montaron las dos con cámara.
Una vez montadas lo primero que sorprende es la facilidad para tirar la moto. Es más, en la primera curva casi me como el interior, acostumbrado a las cordial, tumbe demasiado recortando la curva. Con la Cordial trasera me sobraba un dedo en cada extremo de la rueda (ya se que soy un cono andante jajaja) con las nuevas Heidenau K63 tumbando igual o más me sobran por cada extremo algo más de dos dedos. Las curvas se toman con mucho más aplomo, sin extraños una vez que la moto ya esta apoyada (aquí tiene mucho que decir el endurecimiento de la suspensión), tienes mucho más margen, me sobra ancho de carril por todos los lados. Con las Cordial a la misma velocidad, tenias que abrir más la trayectoria usando todo el ancho.
En lluvia, van muchísimo mejor que los Cordial. Con los Cordial tenias la sensación que la moto iba de puntillas, notando como la goma trasera se movía constantemente restándote seguridad. Con las Heidenau K63, no es como si fueses en seco, pero tampoco notas demasiada diferencia, la moto se comporta bien, sin extraños. Lógicamente hay que tener cuidado con la pintura blanca, pero incluso en esa circunstancia se comporta de manera muy noble. Las calles del centro de Sevilla son casi al completo de adoquines. Imaginaros el cosquilleo que te sube por el estomago al verlos brillar bajo la lluvia. Pues también en esas circunstancias he notado una mejoría gigantesta respecto a las Cordial.
Frenando: La moto parece otra¡¡. Mi RKS me daba una frenada que me parecía suficiente para la moto que es, pero justita para un apuro. Puedo decir sin miedo a equivocarme que con las Cordial, la semana pasada habría tenido un accidente "gracioso". Un todo terreno se pasa la salida en la autovía, y no se le ocurre otra cosa que frenar en seco para salirse por la mediana. Todo esto, a todo lo que da la "pobre" RKS. Clavada de freno delantero lo suficiente para esquivarlo por la izquierda, estoy convencido que con las Cordial estaría escribiendo esto desde el Hospital.
Quizá lo único "malo" es que noto la moto más sensible al viento, quizá sea por el perfil más redondeado de las ruedas lo que provoque que tenga menos superficie de contacto en linea recta. O que al endurecer la suspensión dejando la moto un poco más alta lo note más. De todas formas tampoco puedes esperar mucho aplomo en una moto de 125cc con 120 Kilos.
Resumiendo: Gira más, más estabilidad con la moto tumbada, fantásticos en mojado y mejor frenada.
Solo falta ver los Kilómetros que duraran.
Espero que este "Tocho" sea de ayuda a los que están buscando ruedas en medida original para la Keeway RKS.
- InvitadoInvitado
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Lun Abr 20, 2015 2:17 pm
Excelente crónica no conozco las gomas Heidenau, pero si son Alemanas, supongo que malas no deberían ser y lo que si estoy seguro es que cualquier goma será mejor que las Cordial esas, supongo que Keeway las monta para mantener el precio competitivo de sus motos, pero a que precio!
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Lun Abr 20, 2015 11:03 pm
Muy interesante el tocho, seguro que sirve de ayuda.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Mar Abr 21, 2015 10:36 am
Buen reportaje, había otro forero que montó Heidenau (en una RKV) y estaba muy contento con ellas también.
- racaxAprendiendo
- Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 45
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Jue Abr 23, 2015 9:25 am
muchas gracias ,buen aporte
- esepuliAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Jue Abr 23, 2015 11:05 am
Muchas gracias.
La verdad es que sí, ir por adoquines con Cordial, acongoja un poco. Si encima hay cuesta y tienes que detenerte; es orgásmico.
La verdad es que sí, ir por adoquines con Cordial, acongoja un poco. Si encima hay cuesta y tienes que detenerte; es orgásmico.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Jue Abr 23, 2015 11:23 am
Me alegro que sea de ayuda. La verdad es que estoy muy contento con el cambio.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Jue Abr 23, 2015 5:12 pm
y estan bien de precio los neumaticos heidenau??
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Jue Abr 23, 2015 9:12 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Vie Abr 24, 2015 1:34 am
Sobre 50 EUR el delantero y unos 70 el trasero. Más el montaje, que varia dependiendo del taller.MiguelHuerta escribió:y estan bien de precio los neumaticos heidenau??
Más o menos como otra marca, no son baratos.
Están especializados en neumáticos de competición para clásicas, por eso tienen medidas raras.
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Mini Comparativa ruedas Cordial Vs Heidenau
Vie Abr 24, 2015 12:27 pm
Muy buena comparativa.
Cordial=Kenda=Vaya hostia que me puedo dar si sigo con estas ruedas.
Lo de tumbar la moto sola lo note con las pirelli, parece q va sobre railes la moto, acabas la ruedas, pegas con el caballete.. y la moto ni un solo extraño!!
Un saludo, y a disfrutarla!!
Cordial=Kenda=Vaya hostia que me puedo dar si sigo con estas ruedas.
Lo de tumbar la moto sola lo note con las pirelli, parece q va sobre railes la moto, acabas la ruedas, pegas con el caballete.. y la moto ni un solo extraño!!
Un saludo, y a disfrutarla!!
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